Melancholia: el apocalipsis íntimo y la angustia

Este artículo examina el comportamiento la protagonista de Melancholia durante la primera parte de la película a partir de las teorías sobre la angustia que Søren Kierkegaard y Martin Heidegger formularon en El concepto de la angustia y en Ser y tiempo. El objetivo es enriquecer el análisis de la pe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mas Soler, Roger
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7799
Aporte de:
id I10-R10-article-7799
record_format ojs
spelling I10-R10-article-77992019-07-26T21:04:24Z Melancholia: el apocalipsis íntimo y la angustia Mas Soler, Roger Angustia Libertad Melancholia Kierkegaard Heidegger Trier Este artículo examina el comportamiento la protagonista de Melancholia durante la primera parte de la película a partir de las teorías sobre la angustia que Søren Kierkegaard y Martin Heidegger formularon en El concepto de la angustia y en Ser y tiempo. El objetivo es enriquecer el análisis de la película interpretándola desde un marco teórico que, sin excluir la melancolía, explica el conflicto de Justine desde la reflexión sobre la existencia. Y con ello, como la otra cara de la misma moneda, se pretende presentar a Melancholia como una representación cinematográfica de la angustia. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad 2014-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7799 Ética y Cine Journal; Vol. 4 Núm. 2 (2014): Responsabilidad; 43-52 2250-5415 2250-5660 10.31056/2250.5415.v4.n2 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7799/8667
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Angustia
Libertad
Melancholia
Kierkegaard
Heidegger
Trier
spellingShingle Angustia
Libertad
Melancholia
Kierkegaard
Heidegger
Trier
Mas Soler, Roger
Melancholia: el apocalipsis íntimo y la angustia
topic_facet Angustia
Libertad
Melancholia
Kierkegaard
Heidegger
Trier
author Mas Soler, Roger
author_facet Mas Soler, Roger
author_sort Mas Soler, Roger
title Melancholia: el apocalipsis íntimo y la angustia
title_short Melancholia: el apocalipsis íntimo y la angustia
title_full Melancholia: el apocalipsis íntimo y la angustia
title_fullStr Melancholia: el apocalipsis íntimo y la angustia
title_full_unstemmed Melancholia: el apocalipsis íntimo y la angustia
title_sort melancholia: el apocalipsis íntimo y la angustia
description Este artículo examina el comportamiento la protagonista de Melancholia durante la primera parte de la película a partir de las teorías sobre la angustia que Søren Kierkegaard y Martin Heidegger formularon en El concepto de la angustia y en Ser y tiempo. El objetivo es enriquecer el análisis de la película interpretándola desde un marco teórico que, sin excluir la melancolía, explica el conflicto de Justine desde la reflexión sobre la existencia. Y con ello, como la otra cara de la misma moneda, se pretende presentar a Melancholia como una representación cinematográfica de la angustia.
publisher Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
publishDate 2014
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/eticaycine/article/view/7799
work_keys_str_mv AT massolerroger melancholiaelapocalipsisintimoylaangustia
first_indexed 2022-08-20T01:04:17Z
last_indexed 2022-08-20T01:04:17Z
_version_ 1770717259313971200