Aprendiendo con Tecnologías

Autores:Pedro Willging, Gustavo Astudillo, Alicia Francia y Norma ScagnoliEditorial Universidad Nacional de La Pampa, 178 páginas, 2011.ISBN: 978-950-863-148-0Los autores proponen esta obra como un “medio facilitador en la búsqueda de respuestas educativas a las necesidades emergentes del ámbito esc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Occelli, Maricel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2014
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/7477
Aporte de:
id I10-R10-article-7477
record_format ojs
spelling I10-R10-article-74772023-07-06T23:14:03Z Aprendiendo con Tecnologías Occelli, Maricel reseña libro aprendiendo con tecnología Autores:Pedro Willging, Gustavo Astudillo, Alicia Francia y Norma ScagnoliEditorial Universidad Nacional de La Pampa, 178 páginas, 2011.ISBN: 978-950-863-148-0Los autores proponen esta obra como un “medio facilitador en la búsqueda de respuestas educativas a las necesidades emergentes del ámbito escolar”, lo cual expone una característica principal de este libro que durante toda su extensión coloca a las tecnologías en un contexto social.La estructura del libro se encuentra organizada a través de siete capítulos que abordan distintos aspectos de las tecnologías en el ámbito educativo componiendo en su conjunto un mapa libre de navegación y lectura. Cada capítulo comienza con una historieta que permite ilustrar el impacto de determinado aspecto de las tecnologías en el ámbito educativo, social o cultural. Esta apertura da lugar, en cada ocasión, al desarrollo de los fundamentos teóricos, los cuales si bien se expresan de manera sencilla muestran un escenario profundo y actualizado de cada temática. Por último, cada capítulo incluye propuestas de actividades de aprendizaje que a partir de adecuaciones sencillas podrían ser llevadas a cabo en el contexto de diversos niveles educativos. Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2014-05-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/7477 Virtuality, Education and Science; Vol. 5 No. 8; pp. 74-75 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 5 Núm. 8; pp. 74-75 1853-6530 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/7477/8531 Derechos de autor 2014 Maricel Occelli https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic reseña libro
aprendiendo con tecnología
spellingShingle reseña libro
aprendiendo con tecnología
Occelli, Maricel
Aprendiendo con Tecnologías
topic_facet reseña libro
aprendiendo con tecnología
author Occelli, Maricel
author_facet Occelli, Maricel
author_sort Occelli, Maricel
title Aprendiendo con Tecnologías
title_short Aprendiendo con Tecnologías
title_full Aprendiendo con Tecnologías
title_fullStr Aprendiendo con Tecnologías
title_full_unstemmed Aprendiendo con Tecnologías
title_sort aprendiendo con tecnologías
description Autores:Pedro Willging, Gustavo Astudillo, Alicia Francia y Norma ScagnoliEditorial Universidad Nacional de La Pampa, 178 páginas, 2011.ISBN: 978-950-863-148-0Los autores proponen esta obra como un “medio facilitador en la búsqueda de respuestas educativas a las necesidades emergentes del ámbito escolar”, lo cual expone una característica principal de este libro que durante toda su extensión coloca a las tecnologías en un contexto social.La estructura del libro se encuentra organizada a través de siete capítulos que abordan distintos aspectos de las tecnologías en el ámbito educativo componiendo en su conjunto un mapa libre de navegación y lectura. Cada capítulo comienza con una historieta que permite ilustrar el impacto de determinado aspecto de las tecnologías en el ámbito educativo, social o cultural. Esta apertura da lugar, en cada ocasión, al desarrollo de los fundamentos teóricos, los cuales si bien se expresan de manera sencilla muestran un escenario profundo y actualizado de cada temática. Por último, cada capítulo incluye propuestas de actividades de aprendizaje que a partir de adecuaciones sencillas podrían ser llevadas a cabo en el contexto de diversos niveles educativos.
publisher Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
publishDate 2014
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/7477
work_keys_str_mv AT occellimaricel aprendiendocontecnologias
first_indexed 2022-08-20T00:44:33Z
last_indexed 2023-07-06T23:28:32Z
_version_ 1770715729039982592