Aprendiendo con Tecnologías
Autores:Pedro Willging, Gustavo Astudillo, Alicia Francia y Norma ScagnoliEditorial Universidad Nacional de La Pampa, 178 páginas, 2011.ISBN: 978-950-863-148-0Los autores proponen esta obra como un “medio facilitador en la búsqueda de respuestas educativas a las necesidades emergentes del ámbito esc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/7477 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-7477 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-74772023-07-06T23:14:03Z Aprendiendo con Tecnologías Occelli, Maricel reseña libro aprendiendo con tecnología Autores:Pedro Willging, Gustavo Astudillo, Alicia Francia y Norma ScagnoliEditorial Universidad Nacional de La Pampa, 178 páginas, 2011.ISBN: 978-950-863-148-0Los autores proponen esta obra como un “medio facilitador en la búsqueda de respuestas educativas a las necesidades emergentes del ámbito escolar”, lo cual expone una característica principal de este libro que durante toda su extensión coloca a las tecnologías en un contexto social.La estructura del libro se encuentra organizada a través de siete capítulos que abordan distintos aspectos de las tecnologías en el ámbito educativo componiendo en su conjunto un mapa libre de navegación y lectura. Cada capítulo comienza con una historieta que permite ilustrar el impacto de determinado aspecto de las tecnologías en el ámbito educativo, social o cultural. Esta apertura da lugar, en cada ocasión, al desarrollo de los fundamentos teóricos, los cuales si bien se expresan de manera sencilla muestran un escenario profundo y actualizado de cada temática. Por último, cada capítulo incluye propuestas de actividades de aprendizaje que a partir de adecuaciones sencillas podrían ser llevadas a cabo en el contexto de diversos niveles educativos. Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2014-05-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/7477 Virtuality, Education and Science; Vol. 5 No. 8; pp. 74-75 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 5 Núm. 8; pp. 74-75 1853-6530 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/7477/8531 Derechos de autor 2014 Maricel Occelli https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
reseña libro aprendiendo con tecnología |
spellingShingle |
reseña libro aprendiendo con tecnología Occelli, Maricel Aprendiendo con Tecnologías |
topic_facet |
reseña libro aprendiendo con tecnología |
author |
Occelli, Maricel |
author_facet |
Occelli, Maricel |
author_sort |
Occelli, Maricel |
title |
Aprendiendo con Tecnologías |
title_short |
Aprendiendo con Tecnologías |
title_full |
Aprendiendo con Tecnologías |
title_fullStr |
Aprendiendo con Tecnologías |
title_full_unstemmed |
Aprendiendo con Tecnologías |
title_sort |
aprendiendo con tecnologías |
description |
Autores:Pedro Willging, Gustavo Astudillo, Alicia Francia y Norma ScagnoliEditorial Universidad Nacional de La Pampa, 178 páginas, 2011.ISBN: 978-950-863-148-0Los autores proponen esta obra como un “medio facilitador en la búsqueda de respuestas educativas a las necesidades emergentes del ámbito escolar”, lo cual expone una característica principal de este libro que durante toda su extensión coloca a las tecnologías en un contexto social.La estructura del libro se encuentra organizada a través de siete capítulos que abordan distintos aspectos de las tecnologías en el ámbito educativo componiendo en su conjunto un mapa libre de navegación y lectura. Cada capítulo comienza con una historieta que permite ilustrar el impacto de determinado aspecto de las tecnologías en el ámbito educativo, social o cultural. Esta apertura da lugar, en cada ocasión, al desarrollo de los fundamentos teóricos, los cuales si bien se expresan de manera sencilla muestran un escenario profundo y actualizado de cada temática. Por último, cada capítulo incluye propuestas de actividades de aprendizaje que a partir de adecuaciones sencillas podrían ser llevadas a cabo en el contexto de diversos niveles educativos. |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/7477 |
work_keys_str_mv |
AT occellimaricel aprendiendocontecnologias |
first_indexed |
2022-08-20T00:44:33Z |
last_indexed |
2023-07-06T23:28:32Z |
_version_ |
1770715729039982592 |