Reseña. Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la educación superior. Los doctorandos en Matemática y en Ciencias de la Computación.

El interesante trabajo que ahora reseñamos es el resultado de una no siempre fácil colaboración en red para producir conocimiento lo que implica, en este caso, a 30 investigadores de Argentina, Brasil y Paraguay, coordinados desde la Universidad Nacional de Córdoba por Nora Zoila Lanfri. Hablamos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lázaro, Luis Miguel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2022
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/36542
Aporte de:
id I10-R10-article-36542
record_format ojs
spelling I10-R10-article-365422022-02-07T11:18:17Z Reseña. Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la educación superior. Los doctorandos en Matemática y en Ciencias de la Computación. Lázaro, Luis Miguel El interesante trabajo que ahora reseñamos es el resultado de una no siempre fácil colaboración en red para producir conocimiento lo que implica, en este caso, a 30 investigadores de Argentina, Brasil y Paraguay, coordinados desde la Universidad Nacional de Córdoba por Nora Zoila Lanfri. Hablamos de una investigación desarrollada con la financiación de la II convocatoria a Redes Académicas de Investigación, iniciativa del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (NEIES) del Sector Educativo del MERCOSUR. Este trabajo continúa ahora una fructífera línea de investigación comparada que se viene desarrollando desde 2013. Su objeto de análisis está centrado en ocho programas de doctorado de las universidades de la región MERCOSUR que componen la Red de trabajo e investigación -Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Estadual de Campinas y Universidad Nacional de Asunción-. Cuatro de los posgrados pertenecen al área de Matemática y cuatro al área de Ciencias de la Computación. El trabajo de campo para esta segunda etapa que se recoge en el libro ahora reseñado se desarrolló entre 2016 y 2018. Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2022-01-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/36542 Integración y Conocimiento; Vol. 11 No. 1 (2022): Integración y Conocimiento; 211-213 Integración y Conocimiento; Vol. 11 Núm. 1 (2022): Integración y Conocimiento; 211-213 Integración y Conocimiento; v. 11 n. 1 (2022): Integración y Conocimiento; 211-213 2347-0658 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/36542/36960 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Lázaro, Luis Miguel
spellingShingle Lázaro, Luis Miguel
Reseña. Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la educación superior. Los doctorandos en Matemática y en Ciencias de la Computación.
author_facet Lázaro, Luis Miguel
author_sort Lázaro, Luis Miguel
title Reseña. Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la educación superior. Los doctorandos en Matemática y en Ciencias de la Computación.
title_short Reseña. Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la educación superior. Los doctorandos en Matemática y en Ciencias de la Computación.
title_full Reseña. Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la educación superior. Los doctorandos en Matemática y en Ciencias de la Computación.
title_fullStr Reseña. Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la educación superior. Los doctorandos en Matemática y en Ciencias de la Computación.
title_full_unstemmed Reseña. Dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. Los posgrados en Argentina, Brasil y Paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la educación superior. Los doctorandos en Matemática y en Ciencias de la Computación.
title_sort reseña. dilemas de nuevas culturas de producción de conocimientos. los posgrados en argentina, brasil y paraguay en el contexto de la evaluación de la calidad de la educación superior. los doctorandos en matemática y en ciencias de la computación.
description El interesante trabajo que ahora reseñamos es el resultado de una no siempre fácil colaboración en red para producir conocimiento lo que implica, en este caso, a 30 investigadores de Argentina, Brasil y Paraguay, coordinados desde la Universidad Nacional de Córdoba por Nora Zoila Lanfri. Hablamos de una investigación desarrollada con la financiación de la II convocatoria a Redes Académicas de Investigación, iniciativa del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (NEIES) del Sector Educativo del MERCOSUR. Este trabajo continúa ahora una fructífera línea de investigación comparada que se viene desarrollando desde 2013. Su objeto de análisis está centrado en ocho programas de doctorado de las universidades de la región MERCOSUR que componen la Red de trabajo e investigación -Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Estadual de Campinas y Universidad Nacional de Asunción-. Cuatro de los posgrados pertenecen al área de Matemática y cuatro al área de Ciencias de la Computación. El trabajo de campo para esta segunda etapa que se recoge en el libro ahora reseñado se desarrolló entre 2016 y 2018.
publisher Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
publishDate 2022
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/36542
work_keys_str_mv AT lazaroluismiguel resenadilemasdenuevasculturasdeproducciondeconocimientoslosposgradosenargentinabrasilyparaguayenelcontextodelaevaluaciondelacalidaddelaeducacionsuperiorlosdoctorandosenmatematicayencienciasdelacomputacion
first_indexed 2022-08-20T01:20:00Z
last_indexed 2022-08-20T01:20:00Z
_version_ 1770718499803496448