Ser, Estar Y Elegir En La Escuela
El presente trabajo se desarrolló en el marco de las Practicas Supervisadas de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba para la obtención del título de Licenciatura. La misma se llevó a cabo en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) en el transcurso del año 2019/20...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31379 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-31379 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-313792020-12-14T15:24:52Z Ser, Estar Y Elegir En La Escuela Lencinas, Camila ESCUELA ESTUDIANTES SUBJETIVIDADES ELECCIÓN VOCACIONAL El presente trabajo se desarrolló en el marco de las Practicas Supervisadas de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba para la obtención del título de Licenciatura. La misma se llevó a cabo en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) en el transcurso del año 2019/2020. El trabajo tiene por objetivo general indagar acerca de los sentidos construidos en torno a las particularidades de la escuela y su posible relación con los procesos de elección vocacional en los estudiantes de 6to año. Para esto se realizaron una serie de observaciones y entrevistas a los estudiantes. Luego de analizarlas se plantean algunas relaciones respecto a los modos de construcción de la subjetividad de los jóvenes en su paso por la secundaria y como entran en juego las particularidades la de escuela en los procesos de elección de un proyecto de vida de los estudiantes. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020-12-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31379 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 5 No. 4 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 208-226 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 5 Núm. 4 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 208-226 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31379/32015 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
ESCUELA ESTUDIANTES SUBJETIVIDADES ELECCIÓN VOCACIONAL |
spellingShingle |
ESCUELA ESTUDIANTES SUBJETIVIDADES ELECCIÓN VOCACIONAL Lencinas, Camila Ser, Estar Y Elegir En La Escuela |
topic_facet |
ESCUELA ESTUDIANTES SUBJETIVIDADES ELECCIÓN VOCACIONAL |
author |
Lencinas, Camila |
author_facet |
Lencinas, Camila |
author_sort |
Lencinas, Camila |
title |
Ser, Estar Y Elegir En La Escuela |
title_short |
Ser, Estar Y Elegir En La Escuela |
title_full |
Ser, Estar Y Elegir En La Escuela |
title_fullStr |
Ser, Estar Y Elegir En La Escuela |
title_full_unstemmed |
Ser, Estar Y Elegir En La Escuela |
title_sort |
ser, estar y elegir en la escuela |
description |
El presente trabajo se desarrolló en el marco de las Practicas Supervisadas de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba para la obtención del título de Licenciatura. La misma se llevó a cabo en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) en el transcurso del año 2019/2020. El trabajo tiene por objetivo general indagar acerca de los sentidos construidos en torno a las particularidades de la escuela y su posible relación con los procesos de elección vocacional en los estudiantes de 6to año. Para esto se realizaron una serie de observaciones y entrevistas a los estudiantes. Luego de analizarlas se plantean algunas relaciones respecto a los modos de construcción de la subjetividad de los jóvenes en su paso por la secundaria y como entran en juego las particularidades la de escuela en los procesos de elección de un proyecto de vida de los estudiantes. |
publisher |
Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica |
publishDate |
2020 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31379 |
work_keys_str_mv |
AT lencinascamila serestaryelegirenlaescuela |
first_indexed |
2022-08-20T00:46:16Z |
last_indexed |
2022-08-20T00:46:16Z |
_version_ |
1770715861087158272 |