Ser, Estar Y Elegir En La Escuela

El presente trabajo se desarrolló en el marco de las Practicas Supervisadas de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba para la obtención del título de Licenciatura. La misma se llevó a cabo en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) en el transcurso del año 2019/20...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lencinas, Camila
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31379
Aporte de:
id I10-R10-article-31379
record_format ojs
spelling I10-R10-article-313792020-12-14T15:24:52Z Ser, Estar Y Elegir En La Escuela Lencinas, Camila ESCUELA ESTUDIANTES SUBJETIVIDADES ELECCIÓN VOCACIONAL El presente trabajo se desarrolló en el marco de las Practicas Supervisadas de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba para la obtención del título de Licenciatura. La misma se llevó a cabo en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) en el transcurso del año 2019/2020. El trabajo tiene por objetivo general indagar acerca de los sentidos construidos en torno a las particularidades de la escuela y su posible relación con los procesos de elección vocacional en los estudiantes de 6to año. Para esto se realizaron una serie de observaciones y entrevistas a los estudiantes. Luego de analizarlas se plantean algunas relaciones respecto a los modos de construcción de la subjetividad de los jóvenes en su paso por la secundaria y como entran en juego las particularidades la de escuela en los procesos de elección de un proyecto de vida de los estudiantes. Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica 2020-12-14 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31379 Research Yearbook, Faculty of Psychology; Vol. 5 No. 4 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 208-226 Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología; Vol. 5 Núm. 4 (2020): IV Congreso Internacional de Psicología “CIENCIA Y PROFESIÓN”: Desafíos para la construcción de una psicología regional; 208-226 1853-0354 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31379/32015 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic ESCUELA
ESTUDIANTES SUBJETIVIDADES
ELECCIÓN VOCACIONAL
spellingShingle ESCUELA
ESTUDIANTES SUBJETIVIDADES
ELECCIÓN VOCACIONAL
Lencinas, Camila
Ser, Estar Y Elegir En La Escuela
topic_facet ESCUELA
ESTUDIANTES SUBJETIVIDADES
ELECCIÓN VOCACIONAL
author Lencinas, Camila
author_facet Lencinas, Camila
author_sort Lencinas, Camila
title Ser, Estar Y Elegir En La Escuela
title_short Ser, Estar Y Elegir En La Escuela
title_full Ser, Estar Y Elegir En La Escuela
title_fullStr Ser, Estar Y Elegir En La Escuela
title_full_unstemmed Ser, Estar Y Elegir En La Escuela
title_sort ser, estar y elegir en la escuela
description El presente trabajo se desarrolló en el marco de las Practicas Supervisadas de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba para la obtención del título de Licenciatura. La misma se llevó a cabo en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) en el transcurso del año 2019/2020. El trabajo tiene por objetivo general indagar acerca de los sentidos construidos en torno a las particularidades de la escuela y su posible relación con los procesos de elección vocacional en los estudiantes de 6to año. Para esto se realizaron una serie de observaciones y entrevistas a los estudiantes. Luego de analizarlas se plantean algunas relaciones respecto a los modos de construcción de la subjetividad de los jóvenes en su paso por la secundaria y como entran en juego las particularidades la de escuela en los procesos de elección de un proyecto de vida de los estudiantes.
publisher Facultad de Psicología. Secretaría de Ciencia y Técnica
publishDate 2020
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/31379
work_keys_str_mv AT lencinascamila serestaryelegirenlaescuela
first_indexed 2022-08-20T00:46:16Z
last_indexed 2022-08-20T00:46:16Z
_version_ 1770715861087158272