La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria
A cien años de la Reforma Universitaria de 1918, este artículo estudia el modo en que la inspiración que el presente recibe de ese hecho fundamental de nuestra historia y puede inspirar nuestras luchas en favor de unas universidades más democráticas en el futuro. Se revisan en ese sentido los modos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/25015 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-25015 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-250152019-10-16T16:36:26Z La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria Rinesi, Eduardo Reforma Universitaria democracia libertades derechos A cien años de la Reforma Universitaria de 1918, este artículo estudia el modo en que la inspiración que el presente recibe de ese hecho fundamental de nuestra historia y puede inspirar nuestras luchas en favor de unas universidades más democráticas en el futuro. Se revisan en ese sentido los modos en que los grandes textos que nos dejó como legado la Reforma pensaron las cuestiones fundamentales de la libertad y los derechos, se piensa la evolución de estas palabras y el significado de la idea de que la Universidad es un derecho de los individuos y de los pueblos y se estudia la naturaleza de los discursos ideológicos que nos vedan la posibilidad de pensar las novedades en la historia. Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2019-07-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/25015 Integración y Conocimiento; Vol. 8 No. 2 (2019): Integración y Conocimiento; 94-111 Integración y Conocimiento; Vol. 8 Núm. 2 (2019): Integración y Conocimiento; 94-111 Integración y Conocimiento; v. 8 n. 2 (2019): Integración y Conocimiento; 94-111 2347-0658 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/25015/24714 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/25015/27485 Derechos de autor 2019 Integración y Conocimiento |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Reforma Universitaria democracia libertades derechos |
spellingShingle |
Reforma Universitaria democracia libertades derechos Rinesi, Eduardo La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria |
topic_facet |
Reforma Universitaria democracia libertades derechos |
author |
Rinesi, Eduardo |
author_facet |
Rinesi, Eduardo |
author_sort |
Rinesi, Eduardo |
title |
La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria |
title_short |
La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria |
title_full |
La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria |
title_fullStr |
La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria |
title_full_unstemmed |
La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria |
title_sort |
la educación superior en américa latina a cien años de la reforma universitaria |
description |
A cien años de la Reforma Universitaria de 1918, este artículo estudia el modo en que la inspiración que el presente recibe de ese hecho fundamental de nuestra historia y puede inspirar nuestras luchas en favor de unas universidades más democráticas en el futuro. Se revisan en ese sentido los modos en que los grandes textos que nos dejó como legado la Reforma pensaron las cuestiones fundamentales de la libertad y los derechos, se piensa la evolución de estas palabras y el significado de la idea de que la Universidad es un derecho de los individuos y de los pueblos y se estudia la naturaleza de los discursos ideológicos que nos vedan la posibilidad de pensar las novedades en la historia. |
publisher |
Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR |
publishDate |
2019 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/25015 |
work_keys_str_mv |
AT rinesieduardo laeducacionsuperiorenamericalatinaacienanosdelareformauniversitaria |
first_indexed |
2022-08-20T01:19:38Z |
last_indexed |
2022-08-20T01:19:38Z |
_version_ |
1770718472589803520 |