La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria

A cien años de la Reforma Universitaria de 1918, este artículo estudia el modo en que la inspiración que el presente recibe de ese hecho fundamental de nuestra historia y puede inspirar nuestras luchas en favor de unas universidades más democráticas en el futuro. Se revisan en ese sentido los modos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rinesi, Eduardo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2019
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/25015
Aporte de:
id I10-R10-article-25015
record_format ojs
spelling I10-R10-article-250152019-10-16T16:36:26Z La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria Rinesi, Eduardo Reforma Universitaria democracia libertades derechos A cien años de la Reforma Universitaria de 1918, este artículo estudia el modo en que la inspiración que el presente recibe de ese hecho fundamental de nuestra historia y puede inspirar nuestras luchas en favor de unas universidades más democráticas en el futuro. Se revisan en ese sentido los modos en que los grandes textos que nos dejó como legado la Reforma pensaron las cuestiones fundamentales de la libertad y los derechos, se piensa la evolución de estas palabras y el significado de la idea de que la Universidad es un derecho de los individuos y de los pueblos y se estudia la naturaleza de los discursos ideológicos que nos vedan la posibilidad de pensar las novedades en la historia. Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR 2019-07-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/25015 Integración y Conocimiento; Vol. 8 No. 2 (2019): Integración y Conocimiento; 94-111 Integración y Conocimiento; Vol. 8 Núm. 2 (2019): Integración y Conocimiento; 94-111 Integración y Conocimiento; v. 8 n. 2 (2019): Integración y Conocimiento; 94-111 2347-0658 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/25015/24714 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/25015/27485 Derechos de autor 2019 Integración y Conocimiento
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic Reforma Universitaria
democracia
libertades
derechos
spellingShingle Reforma Universitaria
democracia
libertades
derechos
Rinesi, Eduardo
La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria
topic_facet Reforma Universitaria
democracia
libertades
derechos
author Rinesi, Eduardo
author_facet Rinesi, Eduardo
author_sort Rinesi, Eduardo
title La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria
title_short La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria
title_full La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria
title_fullStr La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria
title_full_unstemmed La educación superior en América Latina a cien años de la Reforma Universitaria
title_sort la educación superior en américa latina a cien años de la reforma universitaria
description A cien años de la Reforma Universitaria de 1918, este artículo estudia el modo en que la inspiración que el presente recibe de ese hecho fundamental de nuestra historia y puede inspirar nuestras luchas en favor de unas universidades más democráticas en el futuro. Se revisan en ese sentido los modos en que los grandes textos que nos dejó como legado la Reforma pensaron las cuestiones fundamentales de la libertad y los derechos, se piensa la evolución de estas palabras y el significado de la idea de que la Universidad es un derecho de los individuos y de los pueblos y se estudia la naturaleza de los discursos ideológicos que nos vedan la posibilidad de pensar las novedades en la historia.
publisher Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR
publishDate 2019
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/integracionyconocimiento/article/view/25015
work_keys_str_mv AT rinesieduardo laeducacionsuperiorenamericalatinaacienanosdelareformauniversitaria
first_indexed 2022-08-20T01:19:38Z
last_indexed 2022-08-20T01:19:38Z
_version_ 1770718472589803520