Bio-learning in virtual education. A reflection from the genuine meaning of learning

The article seeks to expand the reflection around virtual education as vital process. It offers a series of practical orientations that support this paradigm shift, which consider the role of the participants in the educational act and the learning mediation. Finally, the document offers the experie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ávalos Rodríguez, Ileana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18964
Aporte de:
id I10-R10-article-18964
record_format ojs
spelling I10-R10-article-189642021-09-21T18:32:06Z Bio-learning in virtual education. A reflection from the genuine meaning of learning Bioaprendizaje en la educación virtual. Una reflexión a partir del significado del aprendizaje Ávalos Rodríguez, Ileana modernidad educación virtual aprendizaje bioaprendizaje modernity education virtual learning The article seeks to expand the reflection around virtual education as vital process. It offers a series of practical orientations that support this paradigm shift, which consider the role of the participants in the educational act and the learning mediation. Finally, the document offers the experience of the UCIMEXICO University in pursuit vital learning. El artículo busca realizar un aporte al campo de la educación virtual entendida como un proceso vital cuyo centro es el aprendizaje. Para ello se lleva a cabo una revisión acerca de lo que es aprender a nivel teórico y epistemológico para luego detallar cómo este aprendizaje podría tener una materialización en la educación virtual. Se hace una invitación a considerar el aprendizaje virtual desde el bioaprendizaje, para lo cual se requiere una mirada renovada y nuevas cartografías que permitan acoplar los procesos de educación virtual al enfoque aquí descripto. A modo de cierre, a partir de la experiencia iniciada en la Universidad para la Cooperación Internacional de México (UCIMEXICO), se produce una reflexión sobre las prácticas en educación virtual que se construyen desde el paradigma del bioaprendizaje. Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2017-12-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18964 Virtuality, Education and Science; Vol. 8 No. 15; 147-161 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 8 Núm. 15; 147-161 1853-6530 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18964/18894 Derechos de autor 2017 Ileana Ávalos Rodríguez
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic modernidad
educación virtual
aprendizaje
bioaprendizaje
modernity
education
virtual learning
spellingShingle modernidad
educación virtual
aprendizaje
bioaprendizaje
modernity
education
virtual learning
Ávalos Rodríguez, Ileana
Bio-learning in virtual education. A reflection from the genuine meaning of learning
topic_facet modernidad
educación virtual
aprendizaje
bioaprendizaje
modernity
education
virtual learning
author Ávalos Rodríguez, Ileana
author_facet Ávalos Rodríguez, Ileana
author_sort Ávalos Rodríguez, Ileana
title Bio-learning in virtual education. A reflection from the genuine meaning of learning
title_short Bio-learning in virtual education. A reflection from the genuine meaning of learning
title_full Bio-learning in virtual education. A reflection from the genuine meaning of learning
title_fullStr Bio-learning in virtual education. A reflection from the genuine meaning of learning
title_full_unstemmed Bio-learning in virtual education. A reflection from the genuine meaning of learning
title_sort bio-learning in virtual education. a reflection from the genuine meaning of learning
description The article seeks to expand the reflection around virtual education as vital process. It offers a series of practical orientations that support this paradigm shift, which consider the role of the participants in the educational act and the learning mediation. Finally, the document offers the experience of the UCIMEXICO University in pursuit vital learning.
publisher Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/18964
work_keys_str_mv AT avalosrodriguezileana biolearninginvirtualeducationareflectionfromthegenuinemeaningoflearning
AT avalosrodriguezileana bioaprendizajeenlaeducacionvirtualunareflexionapartirdelsignificadodelaprendizaje
first_indexed 2022-08-20T00:44:51Z
last_indexed 2022-08-20T00:44:51Z
_version_ 1770715752619311104