Civic innovation laboratorios, spaces for critical digital making

Critical digital making is an educational way to foster solidarity, cooperation, creativity and potential capacity of each student so as to understand their reality and try to modify it by doing things from a critical perspective. This article attempts to add new elements for reflection on pedagogic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bordignon, Fernando
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2017
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17343
Aporte de:
id I10-R10-article-17343
record_format ojs
spelling I10-R10-article-173432021-09-21T18:32:03Z Civic innovation laboratorios, spaces for critical digital making Laboratorios de innovación ciudadana, espacios para el hacer digital crítico Bordignon, Fernando digital fluency informal learning civic innovation laboratories critical digital making fluidez digital aprendizaje informal laboratorios de innovación ciudadana hacer digital crítico Critical digital making is an educational way to foster solidarity, cooperation, creativity and potential capacity of each student so as to understand their reality and try to modify it by doing things from a critical perspective. This article attempts to add new elements for reflection on pedagogical aspects that may contribute to enrich practices in the educational institutions. Particularly, it addresses the issue of how "doing" has become resignified in the digital era, especially in the areas of learning and collaborative work referred to as civic innovation labs. El hacer digital crítico es una forma educativa de propiciar la solidaridad, la cooperación, la creatividad y la capacidad potencial de cada estudiante de entender su realidad y tratar de modificarla a partir de intervenirla, haciendo cosas desde una perspectiva crítica. En ese marco, el objetivo central de este artículo es aportar nuevos elementos de reflexión acerca de aspectos pedagógicos que puedan contribuir a enriquecer las prácticas en las instituciones educativas. En particular, se aborda el tema relativo a cómo se ha resignificado el hacer en la era digital, en especial, en espacios de aprendizaje y trabajo colaborativo denominados “laboratorios de innovación ciudadana”. Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2017-06-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17343 Virtuality, Education and Science; Vol. 8 No. 14; 165-181 Virtualidad, Educación y Ciencia; Vol. 8 Núm. 14; 165-181 1853-6530 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17343/17057 Derechos de autor 2017 Fernando Bordignon
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic digital fluency
informal learning
civic innovation laboratories
critical digital making
fluidez digital
aprendizaje informal
laboratorios de innovación ciudadana
hacer digital crítico
spellingShingle digital fluency
informal learning
civic innovation laboratories
critical digital making
fluidez digital
aprendizaje informal
laboratorios de innovación ciudadana
hacer digital crítico
Bordignon, Fernando
Civic innovation laboratorios, spaces for critical digital making
topic_facet digital fluency
informal learning
civic innovation laboratories
critical digital making
fluidez digital
aprendizaje informal
laboratorios de innovación ciudadana
hacer digital crítico
author Bordignon, Fernando
author_facet Bordignon, Fernando
author_sort Bordignon, Fernando
title Civic innovation laboratorios, spaces for critical digital making
title_short Civic innovation laboratorios, spaces for critical digital making
title_full Civic innovation laboratorios, spaces for critical digital making
title_fullStr Civic innovation laboratorios, spaces for critical digital making
title_full_unstemmed Civic innovation laboratorios, spaces for critical digital making
title_sort civic innovation laboratorios, spaces for critical digital making
description Critical digital making is an educational way to foster solidarity, cooperation, creativity and potential capacity of each student so as to understand their reality and try to modify it by doing things from a critical perspective. This article attempts to add new elements for reflection on pedagogical aspects that may contribute to enrich practices in the educational institutions. Particularly, it addresses the issue of how "doing" has become resignified in the digital era, especially in the areas of learning and collaborative work referred to as civic innovation labs.
publisher Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/17343
work_keys_str_mv AT bordignonfernando civicinnovationlaboratoriosspacesforcriticaldigitalmaking
AT bordignonfernando laboratoriosdeinnovacionciudadanaespaciosparaelhacerdigitalcritico
first_indexed 2022-08-20T00:44:48Z
last_indexed 2022-08-20T00:44:48Z
_version_ 1770715748564467712