Erotismo y placer sexual. Una recorrido por la memoria discursiva de la Educación Sexual Integral

La ponencia aborda el lugar destinado a la relación entre prácticas sexuales y placer sexual en la propuesta de educación sexual integral vigente en la implementación actual de la ley N° 26.150 en Argentina. Para ello, se recorre la tradición de la educación sexual en este país durante el siglo XX a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Boccardi, Facundo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16937
Aporte de:
id I10-R10-article-16937
record_format ojs
spelling I10-R10-article-169372017-05-15T20:48:04Z Erotismo y placer sexual. Una recorrido por la memoria discursiva de la Educación Sexual Integral Boccardi, Facundo La ponencia aborda el lugar destinado a la relación entre prácticas sexuales y placer sexual en la propuesta de educación sexual integral vigente en la implementación actual de la ley N° 26.150 en Argentina. Para ello, se recorre la tradición de la educación sexual en este país durante el siglo XX atendiendo a la emergencia del placer sexual en distintas modulaciones. Finalmente, se aborda el entramado legislativo que articula el llamado “enfoque de derechos” permitiendo la conexión de los “derechos sexuales” con la educación en la sanción de la presente ley. Recuperando esta memoria discursiva de la educación sexual integral, se pretende poner el foco en las condiciones de posibilidad de la emergencia inédita del abordaje de la relación entre prácticas sexuales y placer sexual en el discurso de la educación e indagar las operaciones de exclusión que se ponen en marcha. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2017-05-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16937 Cuadernos de Educación; Núm. 14 (14): Cuadernos de Educación Nº14 2344-9152 1515-3959 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16937/16602 Derechos de autor 2017 Cuadernos de Educación
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Boccardi, Facundo
spellingShingle Boccardi, Facundo
Erotismo y placer sexual. Una recorrido por la memoria discursiva de la Educación Sexual Integral
author_facet Boccardi, Facundo
author_sort Boccardi, Facundo
title Erotismo y placer sexual. Una recorrido por la memoria discursiva de la Educación Sexual Integral
title_short Erotismo y placer sexual. Una recorrido por la memoria discursiva de la Educación Sexual Integral
title_full Erotismo y placer sexual. Una recorrido por la memoria discursiva de la Educación Sexual Integral
title_fullStr Erotismo y placer sexual. Una recorrido por la memoria discursiva de la Educación Sexual Integral
title_full_unstemmed Erotismo y placer sexual. Una recorrido por la memoria discursiva de la Educación Sexual Integral
title_sort erotismo y placer sexual. una recorrido por la memoria discursiva de la educación sexual integral
description La ponencia aborda el lugar destinado a la relación entre prácticas sexuales y placer sexual en la propuesta de educación sexual integral vigente en la implementación actual de la ley N° 26.150 en Argentina. Para ello, se recorre la tradición de la educación sexual en este país durante el siglo XX atendiendo a la emergencia del placer sexual en distintas modulaciones. Finalmente, se aborda el entramado legislativo que articula el llamado “enfoque de derechos” permitiendo la conexión de los “derechos sexuales” con la educación en la sanción de la presente ley. Recuperando esta memoria discursiva de la educación sexual integral, se pretende poner el foco en las condiciones de posibilidad de la emergencia inédita del abordaje de la relación entre prácticas sexuales y placer sexual en el discurso de la educación e indagar las operaciones de exclusión que se ponen en marcha.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2017
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/16937
work_keys_str_mv AT boccardifacundo erotismoyplacersexualunarecorridoporlamemoriadiscursivadelaeducacionsexualintegral
first_indexed 2022-08-20T01:00:02Z
last_indexed 2022-08-20T01:00:02Z
_version_ 1770716929028259840