PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS
El propósito de este trabajo es realizar una aproximación a los abordajes plurilingües e interculturales en la educación y considerar los potenciales aportes de estos nuevos enfoques a la formación inicial del profesor de lenguas. Para ello, se exploran algunos conceptos que, tomados del ámbito disc...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Lenguas
2016
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/15406 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-15406 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-154062018-09-24T13:40:48Z PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS Marchiaro, Silvana Pérez, Ana Cecilia El propósito de este trabajo es realizar una aproximación a los abordajes plurilingües e interculturales en la educación y considerar los potenciales aportes de estos nuevos enfoques a la formación inicial del profesor de lenguas. Para ello, se exploran algunos conceptos que, tomados del ámbito disciplinar de la sociolingüística y de la enseñanza de lenguas, resultan indispensables para el diseño de una política lingüístico-educativa que contemple y fomente el plurilingüismo. Las reformas educativas de los últimos años, los nuevos lineamientos y diseños curriculares para el área de lenguas, el desarrollo de las investigaciones en el ámbito de la didáctica de las lenguas y las experiencias de enseñanza plurilingüe en contextos educativos constituyen instrumentos clave para repensar la formación inicial y continua del profesor de lenguas. Facultad de Lenguas 2016-10-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/15406 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL); Vol. 8 (2016) 1853-3256 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/15406/15281 Derechos de autor 2016 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL) |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Marchiaro, Silvana Pérez, Ana Cecilia |
spellingShingle |
Marchiaro, Silvana Pérez, Ana Cecilia PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS |
author_facet |
Marchiaro, Silvana Pérez, Ana Cecilia |
author_sort |
Marchiaro, Silvana |
title |
PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS |
title_short |
PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS |
title_full |
PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS |
title_fullStr |
PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS |
title_full_unstemmed |
PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS |
title_sort |
plurilingüismo en la escuela: aportes para la formación del profesor de lenguas |
description |
El propósito de este trabajo es realizar una aproximación a los abordajes plurilingües e interculturales en la educación y considerar los potenciales aportes de estos nuevos enfoques a la formación inicial del profesor de lenguas. Para ello, se exploran algunos conceptos que, tomados del ámbito disciplinar de la sociolingüística y de la enseñanza de lenguas, resultan indispensables para el diseño de una política lingüístico-educativa que contemple y fomente el plurilingüismo. Las reformas educativas de los últimos años, los nuevos lineamientos y diseños curriculares para el área de lenguas, el desarrollo de las investigaciones en el ámbito de la didáctica de las lenguas y las experiencias de enseñanza plurilingüe en contextos educativos constituyen instrumentos clave para repensar la formación inicial y continua del profesor de lenguas. |
publisher |
Facultad de Lenguas |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/15406 |
work_keys_str_mv |
AT marchiarosilvana plurilinguismoenlaescuelaaportesparalaformaciondelprofesordelenguas AT perezanacecilia plurilinguismoenlaescuelaaportesparalaformaciondelprofesordelenguas |
first_indexed |
2022-08-20T01:23:04Z |
last_indexed |
2022-08-20T01:23:04Z |
_version_ |
1770718740002897920 |