PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS

El propósito de este trabajo es realizar una aproximación a los abordajes plurilingües e interculturales en la educación y considerar los potenciales aportes de estos nuevos enfoques a la formación inicial del profesor de lenguas. Para ello, se exploran algunos conceptos que, tomados del ámbito disc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marchiaro, Silvana, Pérez, Ana Cecilia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Lenguas 2016
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/15406
Aporte de:
id I10-R10-article-15406
record_format ojs
spelling I10-R10-article-154062018-09-24T13:40:48Z PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS Marchiaro, Silvana Pérez, Ana Cecilia El propósito de este trabajo es realizar una aproximación a los abordajes plurilingües e interculturales en la educación y considerar los potenciales aportes de estos nuevos enfoques a la formación inicial del profesor de lenguas. Para ello, se exploran algunos conceptos que, tomados del ámbito disciplinar de la sociolingüística y de la enseñanza de lenguas, resultan indispensables para el diseño de una política lingüístico-educativa que contemple y fomente el plurilingüismo. Las reformas educativas de los últimos años, los nuevos lineamientos y diseños curriculares para el área de lenguas, el desarrollo de las investigaciones en el ámbito de la didáctica de las lenguas y las experiencias de enseñanza plurilingüe en contextos educativos constituyen instrumentos clave para repensar la formación inicial y continua del profesor de lenguas. Facultad de Lenguas 2016-10-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/15406 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL); Vol. 8 (2016) 1853-3256 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/15406/15281 Derechos de autor 2016 Revista Digital de Políticas Lingüísticas (RDPL)
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Marchiaro, Silvana
Pérez, Ana Cecilia
spellingShingle Marchiaro, Silvana
Pérez, Ana Cecilia
PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS
author_facet Marchiaro, Silvana
Pérez, Ana Cecilia
author_sort Marchiaro, Silvana
title PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS
title_short PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS
title_full PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS
title_fullStr PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS
title_full_unstemmed PLURILINGÜISMO EN LA ESCUELA: APORTES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE LENGUAS
title_sort plurilingüismo en la escuela: aportes para la formación del profesor de lenguas
description El propósito de este trabajo es realizar una aproximación a los abordajes plurilingües e interculturales en la educación y considerar los potenciales aportes de estos nuevos enfoques a la formación inicial del profesor de lenguas. Para ello, se exploran algunos conceptos que, tomados del ámbito disciplinar de la sociolingüística y de la enseñanza de lenguas, resultan indispensables para el diseño de una política lingüístico-educativa que contemple y fomente el plurilingüismo. Las reformas educativas de los últimos años, los nuevos lineamientos y diseños curriculares para el área de lenguas, el desarrollo de las investigaciones en el ámbito de la didáctica de las lenguas y las experiencias de enseñanza plurilingüe en contextos educativos constituyen instrumentos clave para repensar la formación inicial y continua del profesor de lenguas.
publisher Facultad de Lenguas
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/15406
work_keys_str_mv AT marchiarosilvana plurilinguismoenlaescuelaaportesparalaformaciondelprofesordelenguas
AT perezanacecilia plurilinguismoenlaescuelaaportesparalaformaciondelprofesordelenguas
first_indexed 2022-08-20T01:23:04Z
last_indexed 2022-08-20T01:23:04Z
_version_ 1770718740002897920