¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM.

La Unidad Productora de Medicamentos (UPM) nace en el año 1988, a partir de la iniciativa de algunos alumnos de la carrera de Farmacia de nuestra Facultad, con el deseo de darle un rol social a su futura actividad profesional. Desde entonces, en el marco de la Extensión Universitaria, la UPM ha gene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Antezana, Luisa Tracy, Fortunato, Silvina Alejandra, Griben, Alejandro Miguel, Luberto, Leandro Gabriel, Spagnuolo, Bruno Ariel, milazzo, cecilia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Secretaría de Extensión Universitaria 2012
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1497
Aporte de:
id I10-R10-article-1497
record_format ojs
spelling I10-R10-article-14972017-09-11T14:39:35Z ¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM. Antezana, Luisa Tracy Fortunato, Silvina Alejandra Griben, Alejandro Miguel Luberto, Leandro Gabriel Spagnuolo, Bruno Ariel milazzo, cecilia extensionistas compromiso sociedad La Unidad Productora de Medicamentos (UPM) nace en el año 1988, a partir de la iniciativa de algunos alumnos de la carrera de Farmacia de nuestra Facultad, con el deseo de darle un rol social a su futura actividad profesional. Desde entonces, en el marco de la Extensión Universitaria, la UPM ha generado un espacio permanente buscando formar profesionales de la salud comprometidos con la realidad social del país. Entendemos la Extensión como un proceso que implica una construcción con la sociedad, a partir de ella y para ella. A lo largo de los años trabajamos con convocatorias periódicas a alumnos de la facultad, tanto de la carrera de Farmacia como de otras altamente vinculadas con la industria farmacéutica que asisten como colaboradores. Cada una de las actividades  requirió un alto compromiso de todo el grupo en la capacitación técnica, normas de calidad y principalmente en la responsabilidad social que está implícita en su participación. En la medida que el grado de avance en su carrera se lo permitió, los alumnos participantes trabajaron en una o varias de las áreas de la planta. Instalarnos en una nueva planta desde el año 2002 no solo aportó en el crecimiento edilicio sino también en un alto compromiso de organización. La formación de formadores siempre fue una premisa para nuestro proyecto, los alumnos ingresan voluntariamente y son apoyados en su formación por los docentes y alumnos con mayor experiencia y, a la vez son estimulados a tomar, a futuro, esa actitud con nuevos integrantes. Es objetivo del presente trabajo conocer los motivos que llevan a los alumnos a participar y permanecer en la planta para evaluar la trayectoria, desarrollo y crecimiento de la UPM en docencia, investigación y extensión. Se llevó a cabo una encuesta de carácter descriptivo a 200 estudiantes los cuales  participan o participaron del proyecto desde el año 2003 hasta la actualidad, además de realizar un relevamiento de las distintas actividades de la planta en el mismo período. Es destacable que, en el paso por nuestro proyecto, los alumnos, plantean haber adquirido un alto compromiso por el rol social del mismo. Secretaría de Extensión Universitaria 2012-09-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1497 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Vol. 4 Núm. 2 (2012): Resúmenes del 5º Congreso Nacional de Extensión Universitaria 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1497/pdf Derechos de autor 2012 Secretaría de Extensión Universitaria
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic extensionistas compromiso sociedad
spellingShingle extensionistas compromiso sociedad
Antezana, Luisa Tracy
Fortunato, Silvina Alejandra
Griben, Alejandro Miguel
Luberto, Leandro Gabriel
Spagnuolo, Bruno Ariel
milazzo, cecilia
¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM.
topic_facet extensionistas compromiso sociedad
author Antezana, Luisa Tracy
Fortunato, Silvina Alejandra
Griben, Alejandro Miguel
Luberto, Leandro Gabriel
Spagnuolo, Bruno Ariel
milazzo, cecilia
author_facet Antezana, Luisa Tracy
Fortunato, Silvina Alejandra
Griben, Alejandro Miguel
Luberto, Leandro Gabriel
Spagnuolo, Bruno Ariel
milazzo, cecilia
author_sort Antezana, Luisa Tracy
title ¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM.
title_short ¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM.
title_full ¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM.
title_fullStr ¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM.
title_full_unstemmed ¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM.
title_sort ¿que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-un recorrido por los ultimos 9 años de la upm.
description La Unidad Productora de Medicamentos (UPM) nace en el año 1988, a partir de la iniciativa de algunos alumnos de la carrera de Farmacia de nuestra Facultad, con el deseo de darle un rol social a su futura actividad profesional. Desde entonces, en el marco de la Extensión Universitaria, la UPM ha generado un espacio permanente buscando formar profesionales de la salud comprometidos con la realidad social del país. Entendemos la Extensión como un proceso que implica una construcción con la sociedad, a partir de ella y para ella. A lo largo de los años trabajamos con convocatorias periódicas a alumnos de la facultad, tanto de la carrera de Farmacia como de otras altamente vinculadas con la industria farmacéutica que asisten como colaboradores. Cada una de las actividades  requirió un alto compromiso de todo el grupo en la capacitación técnica, normas de calidad y principalmente en la responsabilidad social que está implícita en su participación. En la medida que el grado de avance en su carrera se lo permitió, los alumnos participantes trabajaron en una o varias de las áreas de la planta. Instalarnos en una nueva planta desde el año 2002 no solo aportó en el crecimiento edilicio sino también en un alto compromiso de organización. La formación de formadores siempre fue una premisa para nuestro proyecto, los alumnos ingresan voluntariamente y son apoyados en su formación por los docentes y alumnos con mayor experiencia y, a la vez son estimulados a tomar, a futuro, esa actitud con nuevos integrantes. Es objetivo del presente trabajo conocer los motivos que llevan a los alumnos a participar y permanecer en la planta para evaluar la trayectoria, desarrollo y crecimiento de la UPM en docencia, investigación y extensión. Se llevó a cabo una encuesta de carácter descriptivo a 200 estudiantes los cuales  participan o participaron del proyecto desde el año 2003 hasta la actualidad, además de realizar un relevamiento de las distintas actividades de la planta en el mismo período. Es destacable que, en el paso por nuestro proyecto, los alumnos, plantean haber adquirido un alto compromiso por el rol social del mismo.
publisher Secretaría de Extensión Universitaria
publishDate 2012
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1497
work_keys_str_mv AT antezanaluisatracy quecambiaenalumnosygraduadoscuandoseinvolucranenextensionunrecorridoporlosultimos9anosdelaupm
AT fortunatosilvinaalejandra quecambiaenalumnosygraduadoscuandoseinvolucranenextensionunrecorridoporlosultimos9anosdelaupm
AT gribenalejandromiguel quecambiaenalumnosygraduadoscuandoseinvolucranenextensionunrecorridoporlosultimos9anosdelaupm
AT lubertoleandrogabriel quecambiaenalumnosygraduadoscuandoseinvolucranenextensionunrecorridoporlosultimos9anosdelaupm
AT spagnuolobrunoariel quecambiaenalumnosygraduadoscuandoseinvolucranenextensionunrecorridoporlosultimos9anosdelaupm
AT milazzocecilia quecambiaenalumnosygraduadoscuandoseinvolucranenextensionunrecorridoporlosultimos9anosdelaupm
first_indexed 2022-08-20T00:54:08Z
last_indexed 2022-08-20T00:54:08Z
_version_ 1770716477597417472