¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM.
La Unidad Productora de Medicamentos (UPM) nace en el año 1988, a partir de la iniciativa de algunos alumnos de la carrera de Farmacia de nuestra Facultad, con el deseo de darle un rol social a su futura actividad profesional. Desde entonces, en el marco de la Extensión Universitaria, la UPM ha gene...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Secretaría de Extensión Universitaria
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1497 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-1497 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-14972017-09-11T14:39:35Z ¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM. Antezana, Luisa Tracy Fortunato, Silvina Alejandra Griben, Alejandro Miguel Luberto, Leandro Gabriel Spagnuolo, Bruno Ariel milazzo, cecilia extensionistas compromiso sociedad La Unidad Productora de Medicamentos (UPM) nace en el año 1988, a partir de la iniciativa de algunos alumnos de la carrera de Farmacia de nuestra Facultad, con el deseo de darle un rol social a su futura actividad profesional. Desde entonces, en el marco de la Extensión Universitaria, la UPM ha generado un espacio permanente buscando formar profesionales de la salud comprometidos con la realidad social del país. Entendemos la Extensión como un proceso que implica una construcción con la sociedad, a partir de ella y para ella. A lo largo de los años trabajamos con convocatorias periódicas a alumnos de la facultad, tanto de la carrera de Farmacia como de otras altamente vinculadas con la industria farmacéutica que asisten como colaboradores. Cada una de las actividades requirió un alto compromiso de todo el grupo en la capacitación técnica, normas de calidad y principalmente en la responsabilidad social que está implícita en su participación. En la medida que el grado de avance en su carrera se lo permitió, los alumnos participantes trabajaron en una o varias de las áreas de la planta. Instalarnos en una nueva planta desde el año 2002 no solo aportó en el crecimiento edilicio sino también en un alto compromiso de organización. La formación de formadores siempre fue una premisa para nuestro proyecto, los alumnos ingresan voluntariamente y son apoyados en su formación por los docentes y alumnos con mayor experiencia y, a la vez son estimulados a tomar, a futuro, esa actitud con nuevos integrantes. Es objetivo del presente trabajo conocer los motivos que llevan a los alumnos a participar y permanecer en la planta para evaluar la trayectoria, desarrollo y crecimiento de la UPM en docencia, investigación y extensión. Se llevó a cabo una encuesta de carácter descriptivo a 200 estudiantes los cuales participan o participaron del proyecto desde el año 2003 hasta la actualidad, además de realizar un relevamiento de las distintas actividades de la planta en el mismo período. Es destacable que, en el paso por nuestro proyecto, los alumnos, plantean haber adquirido un alto compromiso por el rol social del mismo. Secretaría de Extensión Universitaria 2012-09-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1497 ExT: Revista de Extensión de la UNC; Vol. 4 Núm. 2 (2012): Resúmenes del 5º Congreso Nacional de Extensión Universitaria 2796-9053 2250-7272 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1497/pdf Derechos de autor 2012 Secretaría de Extensión Universitaria |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
extensionistas compromiso sociedad |
spellingShingle |
extensionistas compromiso sociedad Antezana, Luisa Tracy Fortunato, Silvina Alejandra Griben, Alejandro Miguel Luberto, Leandro Gabriel Spagnuolo, Bruno Ariel milazzo, cecilia ¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM. |
topic_facet |
extensionistas compromiso sociedad |
author |
Antezana, Luisa Tracy Fortunato, Silvina Alejandra Griben, Alejandro Miguel Luberto, Leandro Gabriel Spagnuolo, Bruno Ariel milazzo, cecilia |
author_facet |
Antezana, Luisa Tracy Fortunato, Silvina Alejandra Griben, Alejandro Miguel Luberto, Leandro Gabriel Spagnuolo, Bruno Ariel milazzo, cecilia |
author_sort |
Antezana, Luisa Tracy |
title |
¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM. |
title_short |
¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM. |
title_full |
¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM. |
title_fullStr |
¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM. |
title_full_unstemmed |
¿Que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-Un recorrido por los ultimos 9 años de la UPM. |
title_sort |
¿que cambia en alumnos y graduados cuando se involucran en extension?-un recorrido por los ultimos 9 años de la upm. |
description |
La Unidad Productora de Medicamentos (UPM) nace en el año 1988, a partir de la iniciativa de algunos alumnos de la carrera de Farmacia de nuestra Facultad, con el deseo de darle un rol social a su futura actividad profesional. Desde entonces, en el marco de la Extensión Universitaria, la UPM ha generado un espacio permanente buscando formar profesionales de la salud comprometidos con la realidad social del país. Entendemos la Extensión como un proceso que implica una construcción con la sociedad, a partir de ella y para ella. A lo largo de los años trabajamos con convocatorias periódicas a alumnos de la facultad, tanto de la carrera de Farmacia como de otras altamente vinculadas con la industria farmacéutica que asisten como colaboradores. Cada una de las actividades requirió un alto compromiso de todo el grupo en la capacitación técnica, normas de calidad y principalmente en la responsabilidad social que está implícita en su participación. En la medida que el grado de avance en su carrera se lo permitió, los alumnos participantes trabajaron en una o varias de las áreas de la planta. Instalarnos en una nueva planta desde el año 2002 no solo aportó en el crecimiento edilicio sino también en un alto compromiso de organización. La formación de formadores siempre fue una premisa para nuestro proyecto, los alumnos ingresan voluntariamente y son apoyados en su formación por los docentes y alumnos con mayor experiencia y, a la vez son estimulados a tomar, a futuro, esa actitud con nuevos integrantes. Es objetivo del presente trabajo conocer los motivos que llevan a los alumnos a participar y permanecer en la planta para evaluar la trayectoria, desarrollo y crecimiento de la UPM en docencia, investigación y extensión. Se llevó a cabo una encuesta de carácter descriptivo a 200 estudiantes los cuales participan o participaron del proyecto desde el año 2003 hasta la actualidad, además de realizar un relevamiento de las distintas actividades de la planta en el mismo período. Es destacable que, en el paso por nuestro proyecto, los alumnos, plantean haber adquirido un alto compromiso por el rol social del mismo. |
publisher |
Secretaría de Extensión Universitaria |
publishDate |
2012 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ext/article/view/1497 |
work_keys_str_mv |
AT antezanaluisatracy quecambiaenalumnosygraduadoscuandoseinvolucranenextensionunrecorridoporlosultimos9anosdelaupm AT fortunatosilvinaalejandra quecambiaenalumnosygraduadoscuandoseinvolucranenextensionunrecorridoporlosultimos9anosdelaupm AT gribenalejandromiguel quecambiaenalumnosygraduadoscuandoseinvolucranenextensionunrecorridoporlosultimos9anosdelaupm AT lubertoleandrogabriel quecambiaenalumnosygraduadoscuandoseinvolucranenextensionunrecorridoporlosultimos9anosdelaupm AT spagnuolobrunoariel quecambiaenalumnosygraduadoscuandoseinvolucranenextensionunrecorridoporlosultimos9anosdelaupm AT milazzocecilia quecambiaenalumnosygraduadoscuandoseinvolucranenextensionunrecorridoporlosultimos9anosdelaupm |
first_indexed |
2022-08-20T00:54:08Z |
last_indexed |
2022-08-20T00:54:08Z |
_version_ |
1770716477597417472 |