El fetichismo de la mercancía: ¿Una religión para el mundo moderno?

El título del artículo nos remite directamente a Marx, específicamente a su obra considerada magna, El Capital. Critica de la Economía Política, de la cual suele olvidarse, generalmente, el subtítulo. Hoy, hablar de Marx aparece como una tarea que puede llegar a entenderse bien de sepulturero, bien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blázquez, Gustavo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados 2016
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/14000
Aporte de:
id I10-R10-article-14000
record_format ojs
spelling I10-R10-article-140002018-06-12T11:30:07Z El fetichismo de la mercancía: ¿Una religión para el mundo moderno? Blázquez, Gustavo El título del artículo nos remite directamente a Marx, específicamente a su obra considerada magna, El Capital. Critica de la Economía Política, de la cual suele olvidarse, generalmente, el subtítulo. Hoy, hablar de Marx aparece como una tarea que puede llegar a entenderse bien de sepulturero, bien de necrófilo. Pareciera como si los sucesos de los últimos años hubieran acabado con Marx, y como si hoy hubiera que dedicarse a socorrerlo, expulsando la paja stalinista para quedarnos con el auténtico Marx, O bien arrojar todo por la borda. Centro de Estudios Avanzados 2016-03-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/14000 Estudios digital; Núm. 6 (1996): Consideraciones sobre la Universidad; 155-168 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i6 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/14000/14077 Derechos de autor 2019 Estudios digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Blázquez, Gustavo
spellingShingle Blázquez, Gustavo
El fetichismo de la mercancía: ¿Una religión para el mundo moderno?
author_facet Blázquez, Gustavo
author_sort Blázquez, Gustavo
title El fetichismo de la mercancía: ¿Una religión para el mundo moderno?
title_short El fetichismo de la mercancía: ¿Una religión para el mundo moderno?
title_full El fetichismo de la mercancía: ¿Una religión para el mundo moderno?
title_fullStr El fetichismo de la mercancía: ¿Una religión para el mundo moderno?
title_full_unstemmed El fetichismo de la mercancía: ¿Una religión para el mundo moderno?
title_sort el fetichismo de la mercancía: ¿una religión para el mundo moderno?
description El título del artículo nos remite directamente a Marx, específicamente a su obra considerada magna, El Capital. Critica de la Economía Política, de la cual suele olvidarse, generalmente, el subtítulo. Hoy, hablar de Marx aparece como una tarea que puede llegar a entenderse bien de sepulturero, bien de necrófilo. Pareciera como si los sucesos de los últimos años hubieran acabado con Marx, y como si hoy hubiera que dedicarse a socorrerlo, expulsando la paja stalinista para quedarnos con el auténtico Marx, O bien arrojar todo por la borda.
publisher Centro de Estudios Avanzados
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/14000
work_keys_str_mv AT blazquezgustavo elfetichismodelamercanciaunareligionparaelmundomoderno
first_indexed 2022-08-20T00:51:44Z
last_indexed 2022-08-20T00:51:44Z
_version_ 1770716291478323200