Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia
La interrogación sobre el valor educativo de las imágenes en movimiento surgió prácticamente desde el nacimiento del cine. El desarrollo de este medio y la sucesiva incorporación de la televisión y el video, que multiplicaron y multiplican la difusión de obras dnematográficas y otras propias de cada...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Estudios Avanzados
2016
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13998 |
Aporte de: |
id |
I10-R10-article-13998 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I10-R10-article-139982018-06-12T11:30:07Z Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia Romano, Silvia O. La interrogación sobre el valor educativo de las imágenes en movimiento surgió prácticamente desde el nacimiento del cine. El desarrollo de este medio y la sucesiva incorporación de la televisión y el video, que multiplicaron y multiplican la difusión de obras dnematográficas y otras propias de cada medio, viene reavivando el imerés por ese problema desde todos los campos del conocimiento y la docencia. También ha dado lugar, sobre todo en EEUU y Europa, al desarrollo de una industria de productos audiovisuales con fines educativos, cuyo valor ha sido motivo de serios cuestionamientos. Centro de Estudios Avanzados 2016-03-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13998 Estudios digital; Núm. 6 (1996): Consideraciones sobre la Universidad; 131-141 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i6 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13998/14074 Derechos de autor 2019 Estudios digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Romano, Silvia O. |
spellingShingle |
Romano, Silvia O. Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia |
author_facet |
Romano, Silvia O. |
author_sort |
Romano, Silvia O. |
title |
Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia |
title_short |
Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia |
title_full |
Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia |
title_fullStr |
Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia |
title_full_unstemmed |
Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia |
title_sort |
cine e historia. notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia |
description |
La interrogación sobre el valor educativo de las imágenes en movimiento surgió prácticamente desde el nacimiento del cine. El desarrollo de este medio y la sucesiva incorporación de la televisión y el video, que multiplicaron y multiplican la difusión de obras dnematográficas y otras propias de cada medio, viene reavivando el imerés por ese problema desde todos los campos del conocimiento y la docencia. También ha dado lugar, sobre todo en EEUU y Europa, al desarrollo de una industria de productos audiovisuales con fines educativos, cuyo valor ha sido motivo de serios cuestionamientos. |
publisher |
Centro de Estudios Avanzados |
publishDate |
2016 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13998 |
work_keys_str_mv |
AT romanosilviao cineehistorianotassobrelaaplicaciondelcineenladidacticadelahistoria |
first_indexed |
2022-08-20T00:51:44Z |
last_indexed |
2022-08-20T00:51:44Z |
_version_ |
1770716291033726976 |