Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia

La interrogación sobre el valor educativo de las imágenes en movimiento surgió prácticamente desde el nacimiento del cine. El desarrollo de este medio y la sucesiva incorporación de la televisión y el video, que multiplicaron y multiplican la difusión de obras dnematográficas y otras propias de cada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romano, Silvia O.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Estudios Avanzados 2016
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13998
Aporte de:
id I10-R10-article-13998
record_format ojs
spelling I10-R10-article-139982018-06-12T11:30:07Z Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia Romano, Silvia O. La interrogación sobre el valor educativo de las imágenes en movimiento surgió prácticamente desde el nacimiento del cine. El desarrollo de este medio y la sucesiva incorporación de la televisión y el video, que multiplicaron y multiplican la difusión de obras dnematográficas y otras propias de cada medio, viene reavivando el imerés por ese problema desde todos los campos del conocimiento y la docencia. También ha dado lugar, sobre todo en EEUU y Europa, al desarrollo de una industria de productos audiovisuales con fines educativos, cuyo valor ha sido motivo de serios cuestionamientos.  Centro de Estudios Avanzados 2016-03-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13998 Estudios digital; Núm. 6 (1996): Consideraciones sobre la Universidad; 131-141 1852-1568 0328-185X 10.31050/re.v0i6 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13998/14074 Derechos de autor 2019 Estudios digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Romano, Silvia O.
spellingShingle Romano, Silvia O.
Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia
author_facet Romano, Silvia O.
author_sort Romano, Silvia O.
title Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia
title_short Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia
title_full Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia
title_fullStr Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia
title_full_unstemmed Cine e Historia. Notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia
title_sort cine e historia. notas sobre la aplicación del cine en la didáctica de la historia
description La interrogación sobre el valor educativo de las imágenes en movimiento surgió prácticamente desde el nacimiento del cine. El desarrollo de este medio y la sucesiva incorporación de la televisión y el video, que multiplicaron y multiplican la difusión de obras dnematográficas y otras propias de cada medio, viene reavivando el imerés por ese problema desde todos los campos del conocimiento y la docencia. También ha dado lugar, sobre todo en EEUU y Europa, al desarrollo de una industria de productos audiovisuales con fines educativos, cuyo valor ha sido motivo de serios cuestionamientos. 
publisher Centro de Estudios Avanzados
publishDate 2016
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/restudios/article/view/13998
work_keys_str_mv AT romanosilviao cineehistorianotassobrelaaplicaciondelcineenladidacticadelahistoria
first_indexed 2022-08-20T00:51:44Z
last_indexed 2022-08-20T00:51:44Z
_version_ 1770716291033726976