La autoficción y el ensayo en El país del miedo

La autoficción ha sido habitualmente relacionada con la autobiografía y la novela por su juego entre lo real y lo ficticio, pero por su interés por actualizar la figura del autor desde el presente, se relaciona con los procesos experimentales del ensayo. El ensayo es un texto en prosa, de no ficción...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Prada, Laura Mercedes
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2015
Materias:
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/11900
Aporte de:
id I10-R10-article-11900
record_format ojs
spelling I10-R10-article-119002018-11-14T12:27:49Z La autoficción y el ensayo en El país del miedo Prada, Laura Mercedes autoficción autor fragmentación figuración ensayo La autoficción ha sido habitualmente relacionada con la autobiografía y la novela por su juego entre lo real y lo ficticio, pero por su interés por actualizar la figura del autor desde el presente, se relaciona con los procesos experimentales del ensayo. El ensayo es un texto en prosa, de no ficción, donde el autor expone su punto de vista sobre un tema en particular y lo desarrolla manifestando su continua presencia, que se revela de forma evidente en su tendencia hacia la mezcla de estilos narrativos y la expresión sincrónica de la subjetividad. De esta manera, el género ensayístico se convierte en un pionero de la literatura del "yo", pues no plantea una división entre sujeto y objeto de estudio, sino que acoge la fusión de ambos y los convierte en foco de su interés. Nuestro propósito, por lo tanto, es demostrar de qué manera Isaac Rosa, autor de El país del miedo, se revela en el presente de la enunciación de los capítulos ensayísticos. Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2015-07-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/11900 Recial; Vol. 6 Núm. 7 (2015): Dossier: Autoficción 2718-658X 1853-4112 10.53971/2718.658x.v6.n7 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/11900/12247 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/11900/html Derechos de autor 2015 RECIAL | Revista del CIFFyH Área Letras
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
topic autoficción
autor
fragmentación
figuración
ensayo
spellingShingle autoficción
autor
fragmentación
figuración
ensayo
Prada, Laura Mercedes
La autoficción y el ensayo en El país del miedo
topic_facet autoficción
autor
fragmentación
figuración
ensayo
author Prada, Laura Mercedes
author_facet Prada, Laura Mercedes
author_sort Prada, Laura Mercedes
title La autoficción y el ensayo en El país del miedo
title_short La autoficción y el ensayo en El país del miedo
title_full La autoficción y el ensayo en El país del miedo
title_fullStr La autoficción y el ensayo en El país del miedo
title_full_unstemmed La autoficción y el ensayo en El país del miedo
title_sort la autoficción y el ensayo en el país del miedo
description La autoficción ha sido habitualmente relacionada con la autobiografía y la novela por su juego entre lo real y lo ficticio, pero por su interés por actualizar la figura del autor desde el presente, se relaciona con los procesos experimentales del ensayo. El ensayo es un texto en prosa, de no ficción, donde el autor expone su punto de vista sobre un tema en particular y lo desarrolla manifestando su continua presencia, que se revela de forma evidente en su tendencia hacia la mezcla de estilos narrativos y la expresión sincrónica de la subjetividad. De esta manera, el género ensayístico se convierte en un pionero de la literatura del "yo", pues no plantea una división entre sujeto y objeto de estudio, sino que acoge la fusión de ambos y los convierte en foco de su interés. Nuestro propósito, por lo tanto, es demostrar de qué manera Isaac Rosa, autor de El país del miedo, se revela en el presente de la enunciación de los capítulos ensayísticos.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/article/view/11900
work_keys_str_mv AT pradalauramercedes laautoficcionyelensayoenelpaisdelmiedo
first_indexed 2022-08-20T01:12:55Z
last_indexed 2022-08-20T01:12:55Z
_version_ 1770717928004517888