Aprender y pensar la historia /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Carretero, Mario (comp.), Voss, James F.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Amorrortu, 2004
Edición:1a ed.
Colección:Agenda Educativa
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02489nam a2200313Ia 4500
003 7129
005 20220318062635.0
008 161219s9999||||xx |||||||||||||| ||spa||
650 1 4 |9 12828  |a Enseñanza 
650 1 4 |9 12889  |a Identidad 
650 1 4 |9 10172  |a Historia 
650 1 4 |9 10160  |a Educación 
650 1 7 |a Memorización  |9 39047 
999 |c 158062  |d 158062 
040 |c arresunl  |a arresunl  |g JORGE OMAR MACIEL 
041 |a spa 
044 |a ag 
082 0 4 |a 370  |b C 278 
245 1 0 |a Aprender y pensar la historia /   |c Mario Carretero y James F. Voss, compiladores. 
250 |a 1a ed. 
260 3 |a Buenos Aires :  |b Amorrortu,  |c 2004 
300 |a 347 p. 
490 1 |a Agenda Educativa 
505 0 |a La historia total y sus enemigos en la enseñanza actual / Carlos Martínez-Shaw -- Memoria, historia e identidad. Una reflexión sobre el papel de la enseñanza de la historia en el desarrollo de la ciudadanía / Alberto Rosa Rivero -- ¿Forjar patriotas o educar cosmopolitas? El pasado y el presente de la historia escolar en un mundo global / Mario Carretero y Miriam Kriger -- La estructura de las narrativas históricas y la enseñanza de la historia / Jeretz Topolski -- La Revolución Rusa: versiones oficiales y no oficiales / James V. Wertsch y Mark Rozin -- La enseñanza de la historia mediante los libros de texto: ¿se les enseña la misma historia a los alumnos mexicanos que a los españoles / Mario Carretero, Liliana Jacott y Asunción López-Manjón -- Imágenes históricas y construcción de la identidad nacional: una comparación entre la Argentina, Chile y España / Mario Carretero y María Fernanda González -- La influencia de los factores intencionales y personales en el recuerdo de los textos históricos: una perspectiva evolutiva / Angel Rivière, María Núñez, Beatriz Barquero y Federico Fontenla -- Las ideas de los niños sobre la historia / Peter Lee, Alaric Dickinson y Rosalyn Ashby -- Evaluación de las evidencias y razonamiento histórico / Margarita Limón y Mario Carretero -- La causalidad histórica: acerca de la comprensión ‘intuitiva’ de los conceptos de suficiencia y necesidad / James F. Voss, Joseph Ciarrochi y Mario Carretero -- Las percepciones de los estudiantes acerca de la historia y los conceptos históricos / James F. Voss, Jennifer Wiley y Joel Kennet. 
541 |c Compra 
700 1 |a Carretero, Mario  |e comp.  |9 17494 
700 1 |a Voss, James F.  |9 30331 
830 0 |a Agenda Educativa  |9 15932 
942 |c 00001  |2 ddc