|
|
|
|
LEADER |
03754nam a22004577a 4500 |
003 |
AR-SrUBC |
005 |
20241216074932.0 |
007 |
ta |
008 |
241202s2024 ag d qm 000 0 spa d |
999 |
|
|
|c 50059
|d 50059
|
040 |
|
|
|a AR-SrUBC
|b spa
|c AR-SrUBC
|e rda
|
041 |
0 |
|
|b spa
|
080 |
0 |
|
|2 2000
|a 378 : 519.2 (043.2)
|
100 |
1 |
|
|a San Román, Verónica
|e autora
|9 105031
|
245 |
1 |
0 |
|a Nuevos rumbos en la educación universitaria bajo escenarios virtuales de aprendizaje :
|b propuesta didáctica para la enseñanza de estadística descriptiva /
|c Verónica San Román ; encargadas del curso María Belén Rivera (directora), Susana Beatriz Marrón (codirectora).
|
264 |
|
0 |
|a Santa Rosa, La Pampa :
|c 2024.
|
300 |
|
|
|a 80 páginas :
|b gráficas;
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a computadora
|b c
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a recurso en línea
|b cr
|
347 |
|
|
|2 rdaft
|a archivo de texto
|b PDF
|
500 |
|
|
|a Disponible a texto completo en Repositorio Digital de Acceso Abierto UNLPam.
|
502 |
|
|
|a trabajo integrador final
|b (Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales)--
|c Asociación de Universidades Sur Andina,
|d 2024.
|g TESPO
|
520 |
|
|
|a A lo largo de décadas, la educación universitaria ha seguido un enfoque tradicional con comunicación unidireccional entre profesor y estudiante. Ante los desafíos y demandas de la sociedad actual, se busca transformar el entorno educativo para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta nueva perspectiva, el aprendizaje se considera como un proceso social, donde las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) no solo son herramientas para el aprendizaje individual, sino también para el aprendizaje grupal y la creación colaborativa de conocimiento. En el campo de la enseñanza de la estadística, la integración de las TIC promueve un aprendizaje activo y participativo gracias a la naturaleza dinámica y veloz de la informática, así como a la variedad de software, que permite a los estudiantes experimentar y explorar los procesos estadísticos. En este trabajo final integrador se presenta una propuesta didáctica en sintonía con las nuevas formas de apropiación del conocimiento, surgidas del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la era digital, específicamente para la enseñanza de la estadística descriptiva en la formación de futuros profesores de matemáticas. En este contexto, se elaboran recursos educativos digitales que promueven una retroalimentación dinámica y efectiva entre los contenidos, los docentes y los estudiantes. El análisis de esta experiencia piloto revela que el uso de las TIC, junto con la metodología de aplicación en el aula virtual, constituyen una combinación ideal para experimentar las diferentes etapas de una investigación estadística en un contexto cotidiano y tecnológico.
|
630 |
0 |
4 |
|a Educación
|9 105017
|
650 |
|
7 |
|2 lemb3
|a Educación superior
|9 6121
|
650 |
|
7 |
|2 lemb3
|a Tecnología de la información
|9 27491
|
650 |
|
7 |
|2 lemb3
|a Estadística
|x Enseñanza
|9 105032
|
650 |
|
7 |
|2 lemb3
|a Estadística
|x Educación superior
|9 105033
|
650 |
|
7 |
|2 lemb3
|a Aprendizaje
|x Estrategia y técnicas
|9 102440
|
650 |
|
7 |
|2 lemb3
|a Tesis y disertaciones académicas
|9 9904
|
653 |
|
0 |
|a Enseñanza universitaria
|
653 |
|
0 |
|a EVEA
|
653 |
|
0 |
|a Didáctica de la estadística
|
653 |
|
0 |
|a TIC
|
653 |
|
0 |
|a Aprendizaje abierto
|
700 |
1 |
|
|a Rivera, María Belén
|e directora
|9 88767
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de La Pampa.
|b Rectorado
|e entidad responsable
|9 105034
|
710 |
2 |
|
|a Asociación de Universidades Sur Andina.
|e entidad responsable
|9 105035
|
856 |
|
|
|u https://repo.unlpam.edu.ar/handle/unlpam/9412
|
942 |
|
|
|2 cdu
|b 2024-12-02
|c RE
|h 378
|z CS
|6 378
|