Miedo y osadía : la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Freire, Paulo, 1921-1997
Otros Autores: Shor, Ira
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Siglo XXI, 2014.
Edición:1a. ed
Colección:Biblioteca esencial del pensamiento contemporáneo 27
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02164nam a22003495a 4500
001 37274
003 AR-SrUBC
005 20210617185124.0
007 t|||||||||||||
008 141015m||||||||ag #||||r|||||||||||spa||
020 |a 9789876294836 
040 |a AR-SrUBC  |b spa  |e rcaa2 
044 |a ag  |c AR 
080 |a 37.013  |2 2000 ES 
100 1 |a Freire, Paulo,   |d 1921-1997.   |9 355 
245 1 0 |a Miedo y osadía :   |b la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora /   |c Paulo Freire, Ira Shor ; traducción de Joaquín Martínez Ortiz. 
250 |a 1a. ed 
260 |a Buenos Aires :   |b Siglo XXI,   |c 2014. 
300 |a 286 p. ;   |c 23 cm. 
336 |a texto  |2 rdacontent 
337 |a sin mediación  |2 rdamedia 
338 |a volumen  |2 rdacarrier 
490 0 |a Biblioteca esencial del pensamiento contemporáneo  |v 27 
505 0 0 |a Contenido: Introducción. El sueño del profesor sobre la educación pública -- ¿Cómo puede un profesor transformarse en un educador liberador? Cómo se relaciona la educación con el cambio social -- ¿Cuáles son los temores y los riesgos de la transformación? -- ¿Hay estructura y rigor en la educación liberadora? ¿Las clases dialógicas igualan a los profesores y los alumnos? -- ¿Qué es el "método dialógico" de enseñanza? La "pedagogía situada" y el empowerment -- ¿Hay una "cultura del silencio" en los Estados Unidos? ¿Los alumnos norteamericanos, que viven en una democracia plena, necesitan la liberación? -- ¿Cómo pueden los educadores liberadores superar las diferencias de lenguaje existentes entre ellos y los alumnos? -- El sueño de la transformación social: ¿cómo empezar el lunes por la mañana? ¿Tenemos derecho a cambiar la conciencia de los alumnos?.  
534 |t Medo e ousadia. O cotidiano do professor, 12a ed 
650 7 |a PEDAGOGIA  |2 lemb3  |9 75887 
650 7 |a ALFABETIZACION (EDUCACION)  |2 lemb3  |9 75888 
650 7 |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION  |2 lemb3  |9 3586 
650 7 |a FREIRE, PAULO--CRITICA E INTERPRETACION  |2 lemb3  |9 14816 
700 1 |a Shor, Ira  |9 75889 
942 |2 cdu  |b 2014-10-15  |c BK  |d 040652  |h 37.013  |i FREm  |z GL  |6 37013_FREM 
999 |c 37274  |d 37274