¿Qué y cómo enseñan ciencias naturales en plurigrado los docentes de escuelas rurales santafesinas?.

El presente artículo pretende socializar los avances de investigación sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales en contexto de plurigrado. El problema puntual que se aborda es cómo los docentes en actividad desarrollan la práctica de enseñanza de las Ciencias Naturales en el plurigrado de Escuela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lederhos, Maricel
Otros Autores: Galfrascoli, Adrián, Veglia, Silvia
Formato: Capítulo de libro
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01760naa a22003137a 4500
001 ANA00005227
003 AR-SfUCB
005 20210530224545.0
006 a||||| 00| 0|
007 ta
008 200812n xx ||||| 00| 0| d
022 |a 1850-3217 
040 |a AR-SfUCB  |c AR-SfUCB  |b spa 
080 0 |a EDUCACIÓN 
100 1 |a Lederhos, Maricel  |9 2401 
245 1 0 |a ¿Qué y cómo enseñan ciencias naturales en plurigrado los docentes de escuelas rurales santafesinas?. 
300 |a p. 125-143 
520 |a El presente artículo pretende socializar los avances de investigación sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales en contexto de plurigrado. El problema puntual que se aborda es cómo los docentes en actividad desarrollan la práctica de enseñanza de las Ciencias Naturales en el plurigrado de Escuelas Rurales santafesinas de nivel primario. Los objetivos de investigación convergen en la indagación de las decisiones didácticas que los docentes de escuelas primarias toman al momento de diseñar y desarrollar la práctica de enseñanza en este contexto específico, detallando los criterios de selección de los contenidos de Ciencias Naturales y el tipo de actividades destinadas a la construcción del saber sobre esta área, según su grado de sistematicidad y articulación, rol asignado al alumno y agrupamientos propuestos. 
650 4 |a EDUCACIÓN RURAL 
653 4 |a DECISIONES DIDÁCTICAS 
653 4 |a DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES 
653 4 |a ESCUELAS RURALES 
653 4 |a PLURIGRADO 
700 1 |a Galfrascoli, Adrián  |9 1647 
700 1 |a Veglia, Silvia  |9 4490 
773 0 |t Krínein  |s Revista de educación  |g n Vol 11, (2014)  |w REV00000389 
942 |c ANALI  |2 udc 
959 |a Cintia 
999 |c 34237  |d 34237