Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes
El tiempo lo alcanza todo y a todos. Sus realidades, visibles u ocultas, nos explican individual y socialmente como una dimensión clave en la construcción de nuestras señas de identidad, histórica y cotidianamente. Un tiempo de tiempos que transita entre los acontecimientos regulados por el Cronos y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Desconocido |
Materias: | |
Acceso en línea: | Click para acceso en línea |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02020am aa2200229i 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | IDI-590121 | ||
008 | 30605s2020 ag d spa | ||
020 | |a 9788418348921 | ||
100 | |a José Antonio Caride Gómez |9 2603 | ||
245 | |a Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes | ||
264 | |a [Lugar de publicación no identificado] : |b Ediciones Octaedro, |c 2020 | ||
336 | |a texto |b txt |2 rdacontent | ||
337 | |a computadora |b c |2 rdamedia | ||
338 | |a otro |b sz |2 rdamedia | ||
347 | |a archivo de texto |2 rdaft |b PDF | ||
520 | |a El tiempo lo alcanza todo y a todos. Sus realidades, visibles u ocultas, nos explican individual y socialmente como una dimensión clave en la construcción de nuestras señas de identidad, histórica y cotidianamente. Un tiempo de tiempos que transita entre los acontecimientos regulados por el Cronos y las experiencias vivenciadas como Kairós. En sus fronteras nos educan y educamos desde la infancia hasta la vejez, en las escuelas y en la vida.De algunas de las circunstancias que nombra el tiempo trata esta obra a lo largo de sus once capítulos. Lo hace alentando nuevas reflexiones sobre los tiempos educativos y sociales como un tema-problema de amplios horizontes cívicos y pedagógicos, en las ciencias y los relatos personales.En ellos, la cultura y lo sociocultural, la política y la gobernanza de los bienes comunes, las familias y los vínculos intergeneracionales, el ocio y la recreación, los calendarios y horarios escolares, la conciliación y la equidad... ponen énfasis en la necesidad de una mirada plural, cooperativa e interdisciplinar en los estudios del tiempo, congruente con la complejidad que lo desafía en la investigación, la formación y la acción socioeducativa. | ||
650 | |a EDUCATION / Essays |9 2340 | ||
655 | |a Libro electrónico |9 18 | ||
856 | |u https://www.bidi.la/account/unmdp/login?r=/libro/590121 |y Click para acceso en línea | ||
942 | |c BIDI |2 udc | ||
945 | |a 1099 |b Pablo López Liotti |c 1099 |d Pablo López Liotti | ||
999 | |c 10413 |d 11588 |