La descolonización cultural : un modelo de sustitución de importación de ideas /
La memoria colectiva tiene una función utópica, creativa, nos incita a transformar la realidad, ya que confirmamos que muchas injusticias de ayer fueron transformadas por los hombres a través de la práctica política. El pensamiento busca reordenar las transformaciones para develar si existe un cosmo...
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Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Remedios de Escalada :
Universidad Nacional de Lanús,
2014
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Edición: | 1ª ed. |
Colección: | Colección Patria Grande
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Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | |a Jaramillo, Ana | ||
245 | 1 | 3 | |a La descolonización cultural : |b un modelo de sustitución de importación de ideas / |c Ana Jaramillo |
250 | |a 1ª ed. | ||
260 | |a Remedios de Escalada : |b Universidad Nacional de Lanús, |c 2014 | ||
300 | |a 212 p. ; |c 23 cm. | ||
490 | |a Colección Patria Grande | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 1 ej. | ||
504 | |a Posee índice | ||
505 | 0 | |a Advertencia. Agradecimientos. Presentación: el continente de la esperanza o la utopía de América. 1. Panlogismo o historicismo en Europa. 2. El historicismo en América latina. 3. La imitación o la epistemología de la periferia. 4. El derecho entre la plutocracia y la democracia. 5. La historicidad de la geografía política y la descolonización cartográfica. 6. El colonialismo pedagógico y cultural. 7. La nueva misión de la universidad para la Argentina y Nuestra América. 8. La filosofía de la acción latinoamericana: la historia como pensamiento, pasión y voluntad. 9. La eutopía y la implementación de la justicia distributiva. Bibliografía. | |
520 | |a La memoria colectiva tiene una función utópica, creativa, nos incita a transformar la realidad, ya que confirmamos que muchas injusticias de ayer fueron transformadas por los hombres a través de la práctica política. El pensamiento busca reordenar las transformaciones para develar si existe un cosmos o si hay que producirlo en una realidad que se nos presenta no sólo como desconocida, sino como caótica, ya que necesitamos orientarnos en nuestra cotidianidad y en nuestra acción histórica. Nuestra América, nuestros pensadores y libertadores sabían que debían crear, prefigurar, construir, imaginar y crear otra historia, por eso sigue siendo "el continente de la esperanza". | ||
650 | 4 | |a ESTUDIOS CULTURALES | |
650 | 4 | |a HISTORIA DE LA CULTURA | |
650 | 4 | |a HISTORICIDAD | |
650 | 4 | |a COLONIALISMO | |
653 | |a HISTORIA | ||
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931 | |a 15772 |b UBP | ||
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