Comunicación en la vía pública /

Comunicación en la vía pública presenta un amplio panorama para aquellos que pretenden desarrollar su carrera profesional en este ámbito. Comenzando por la historia y las expresiones artísticas que observamos en las calles y los lugares de acceso público, esta obra es la puerta de ingreso a una form...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Davidek, Cecilia Alejandra
Otros Autores: Santarsiero, Hugo Máximo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Triñanes gráfica, 2012
Edición:1ª ed.
Colección:Colección TS ediciones
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03306nam a2200409a 44500
001 UBP15675
003 AR-CdUBP
005 20220310161923.0
008 150611s2012 ag a spa d
020 |a 978-987-99626-5-7 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Davidek, Cecilia Alejandra 
245 1 0 |a Comunicación en la vía pública /   |c Cecilia Alejandra Davidek, Hugo Máximo Santarsiero 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Triñanes gráfica,   |c 2012 
300 |a 174 p. :   |b il. ;   |c 28 cm. 
490 |a Colección TS ediciones 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Posee índice 
505 0 |a Capítulo 1: Breve historia de la comunicación en el espacio público. Grandes carteles en la vía pública. La marca en el individuo. Evolución del arte callejero. Breve repaso por la historia de los letristas y fileteadores. Capítulo 2: El anuncio publicitario en la vía pública. La publicidad prohibida. La publicidad exterior, parte inevitable del paisaje urbano. Qué sea la mejor posible! Planificación y compra de vía pública. La legislación en los distintos países: diferentes urbanizaciones crean otras reglamentaciones. Vía públia no tradicional (VPNT). Capítulo 3: Arte y diseño. La tipografía, espejo del conocimiento humano. Ergonomía y letreros. El diseño de gráfica en la vía pública. Cartelería de gran formato (gigantografías). Cartelería en locales. El arte original digital y quienes lo producen. Tecnología de los cabezales inyectores. Materiales para impresoras de gran formato. Capítulo 4: Descripción de las tecnologías de impresión de gran formato e inyección de tinta. Plóteres de corte. Pantógrafos y CNC-Routers. Cartel de neón. Tecnología LED. Capítulo 5: Señalización para el turismo. Mobiliario urbano. Señalética. Señales viales. Señalización accesible para todos. Arquitectura publicitaria. Glosario. 
520 |a Comunicación en la vía pública presenta un amplio panorama para aquellos que pretenden desarrollar su carrera profesional en este ámbito. Comenzando por la historia y las expresiones artísticas que observamos en las calles y los lugares de acceso público, esta obra es la puerta de ingreso a una forma de comunicación que hasta ahora ha sido la cenicienta de los medios, pero que crece inexorablemente, tomando un lugar cada vez más preponderante. Enfocado especialmente en el diseño, encontrarán un desarrollo claro y completo de todo lo que hay que saber para diseñar un letrero, cartel, rótulo o señal: la elección de tipografías, imágenes, tamaños, distancias, perspectivas y modo de entrega de los originales. Se analizan los aspectos legales y los fundamentos para desarrollar una campaña publicitaria en la vía pública, optimizando los recursos a fin de obtener los mejores resultados del presupuesto publicitario. 
650 4 |a DISEÑO GRAFICO 
650 4 |a COMUNICACION 
650 4 |a PUBLICIDAD 
650 4 |a GRAFITI 
650 4 |a CARTELERIA 
653 |a DISEÑO GRAFICO 
653 |a COMUNICACION 
700 1 |a Santarsiero, Hugo Máximo 
930 |a COMUNICACION 
930 |a DISEÑO GRAFICO 
931 |a 15675  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 659.13/.16  |b D280 
999 |c 30509  |d 30509