Alejandro Bustillo /

Gran parte de la producción de Alejandro Bustillo está compuesta, más que por obras, por íconos de la arquitectura argentina. Postales de la memoria colectiva como la casa central del Banco Nación, en Plaza de Mayo; la Rambla y el Casino de Mar del Plata; el Hotel Llao Llao, en Bariloche. La mayoría...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramos de Dios, Jorge
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : UBA ; Arte gráfico editorial Argentino, 2014
Edición:1ª ed.
Colección:Maestros de la arquitectura argentina ; 3
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02391nam a2200337a 44500
001 UBP15613
003 AR-CdUBP
005 20220310161907.0
008 150415s2014 ag a spa d
020 |a 978-987-07-2851-1 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Ramos de Dios, Jorge 
245 1 0 |a Alejandro Bustillo /   |c Jorge Ramos de Dios 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b UBA ; Arte gráfico editorial Argentino,   |c 2014 
300 |a 120 p. :   |b fot. ;   |c 23 cm. 
490 |a Maestros de la arquitectura argentina ;   |v 3 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Posee índice 
505 0 |a Introducción: Despertar del siglo. Clasicismo y modernidades. El maestro: Ancestros, infancia, juventud, formación, fases. El pensamiento: La belleza y la armonía como premisas. La obra: Obras particulares. Museo Nacional de Bellas Artes. Palais de Glace. Banco de la Nación Argentina. Mar del Plata. Casino y Hotel Provincial. Parque Nacional Nahuel Huapi. Intendencia en Bariloche. Hotel Llao Llao. Capilla San Eduardo. Catedral Nuestra Señora de Nahuel Huapi. Villa La Angostura. Torre Antumalal. Otras obras. Catálogo. El autor. Créditos. Bibliografía. 
520 |a Gran parte de la producción de Alejandro Bustillo está compuesta, más que por obras, por íconos de la arquitectura argentina. Postales de la memoria colectiva como la casa central del Banco Nación, en Plaza de Mayo; la Rambla y el Casino de Mar del Plata; el Hotel Llao Llao, en Bariloche. La mayoría de sus encargos particulares los recibió de parte de la elite que él mismo integraba: residencias y casas de renta en Recoleta, Retiro y otros barrios acomodados de la Ciudad; estancias de ensueño en la pampa húmeda. Se formó bajo los principios academicistas con Alejandro Christophersen, Pablo Hary, Arturo Prins y Eduardo Le Monnier, entre otros; y supo brillar poniéndolos en práctica, más allá de las críticas recibidas. En la última etapa de su producción, en la Patagonia, se volcó al uso de los materiales locales, como maderas y piedras de la zona, a la búsqueda de un "estilo regional". 
650 4 |a ARQUITECTURA ARGENTINA 
650 4 |a ALEJANDRO BUSTILLO 
653 |a ARQUITECTURA 
930 |a ARQUITECTURA 
931 |a 15613  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 72Bustillo  |b R147 
999 |c 30449  |d 30449