Ermete De Lorenzi /
Arquitecto, artista, músico, inventor, docente y funcionario cultural, el santafecino Ernete De Lorenzi (1900-1971) encarnó en su propia trayectoria el pasaje del Clasicismo a la modernidad. Nacido y criado en el campo, realizó en Rosario obras emblemáticas como el edificio Gilardoni, La Comercial y...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
UBA ; Arte gráfico editorial Argentino,
2014
|
| Edición: | 1ª ed. |
| Colección: | Maestros de la arquitectura argentina ;
13 |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02434nam a2200349a 44500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | UBP15598 | ||
| 003 | AR-CdUBP | ||
| 005 | 20220310161902.0 | ||
| 008 | 150317s2014 ag a spa d | ||
| 020 | |a 978-987-07-2857-3 | ||
| 040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
| 041 | |a spa | ||
| 100 | |a Rigotti, Ana María | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Ermete De Lorenzi / |c Ana María Rigotti |
| 250 | |a 1ª ed. | ||
| 260 | |a Buenos Aires : |b UBA ; Arte gráfico editorial Argentino, |c 2014 | ||
| 300 | |a 120 p. : |b fot. ; |c 23 cm. | ||
| 490 | |a Maestros de la arquitectura argentina ; |v 13 | ||
| 500 | |a La Biblioteca posee: 1 ej. | ||
| 504 | |a Posee índice | ||
| 505 | 0 | |a Introducción: Una figura del ámbito académico y profesional. El maestro: Un espíritu ingenioso que optó por la arquitectura. El pensamiento: Entre lo técnico y lo artístico. La obra: Reinterpretación de los géneros programáticos. Ars publica. Emblemas de un municipio activo. Del templo a los volúmenes en el espacio. Monumentos civiles. Edificios para el gran público. Empresas e instituciones civiles. Sueños de modernidad. Tres casas y un atelier. Catálogo. Autora. Créditos. Bibliografía. | |
| 520 | |a Arquitecto, artista, músico, inventor, docente y funcionario cultural, el santafecino Ernete De Lorenzi (1900-1971) encarnó en su propia trayectoria el pasaje del Clasicismo a la modernidad. Nacido y criado en el campo, realizó en Rosario obras emblemáticas como el edificio Gilardoni, La Comercial y la casa que hoy alberga al Museo de la Memoria. Pero también dejó su huella en Buenos Aires, con el Nuevo Banco Italiano o la actual sede del CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo), en la calle 25 de Mayo. Sus obras se caracterizan por la exploración sobre las posibilidades estructurales y expresivas de los materiales, en especial el hormigón, con el uso de grandes luces, voladizos y fachadas transparentes. Sus búsquedas se reflejaron también en el estudio de los paralelismos entre la composición entre la composición musical y la arquitectónica, o en las técnicas de representación de la arquitectura, como si todo formara parte de una misma disciplina. | ||
| 650 | 4 | |a ARQUITECTURA ARGENTINA | |
| 650 | 4 | |a ERMETE DE LORENZI | |
| 650 | 4 | |a EDIFICIOS | |
| 653 | |a ARQUITECTURA | ||
| 930 | |a ARQUITECTURA | ||
| 931 | |a 15598 |b UBP | ||
| 942 | |2 cdu |c BK | ||
| 945 | |a STF | ||
| 984 | |a 72De Lorenzi |b R449 | ||
| 999 | |c 30440 |d 30440 | ||