Gerardo Andía /
Imposible no imaginar momentos felices en las casas diseñadas por Gerardo Andía, el arquitecto mendocino más importante de la segunda mitad del siglo XX. La vivienda fue el tema excluyente de su obra: construyó la casa de sus padres siendo todavía estudiante y poco después la suya propia, la casa es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
UBA ; Arte gráfico editorial Argentino,
2014
|
Edición: | 1ª ed. |
Colección: | Maestros de la arquitectura argentina ;
12 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02456nam a2200361a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP15593 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310161858.0 | ||
008 | 150303s2014 ag a spa d | ||
020 | |a 978-987-07-2863-4 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Miranda, Julio | ||
245 | 1 | 0 | |a Gerardo Andía / |c Julio Miranda, Alejandra Adriana Sella |
250 | |a 1ª ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b UBA ; Arte gráfico editorial Argentino, |c 2014 | ||
300 | |a 120 p. : |b fot. ; |c 23 cm. | ||
490 | |a Maestros de la arquitectura argentina ; |v 12 | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 1 ej. | ||
504 | |a Posee índice | ||
505 | 0 | |a Introducción: Un maestro en el oeste argentino. El maestro: La construcción de la personalidad creadora. El pensamiento: Las posibilidades expresivas de la materia. La obra: Del organicismo al regionalismo. Casa materna Narciso Andía. Casa estudio Andía. Casa Budan. Casa Curto. Casa Aguilar. Casa Herrera. Casa Arizu. Casa Sibeca / Casa Rossi. Casa Sánchez Sillero. Casa Prieto-Ejarque. Casa Ilardo. Posdata: el encuentro con la ciudad. Catálogo. Autores. Créditos. Bibliografía. | |
520 | |a Imposible no imaginar momentos felices en las casas diseñadas por Gerardo Andía, el arquitecto mendocino más importante de la segunda mitad del siglo XX. La vivienda fue el tema excluyente de su obra: construyó la casa de sus padres siendo todavía estudiante y poco después la suya propia, la casa estudio que es también un manifiesto. Su arquitectura está teñida por su impronta de artista plástico. En sus casas, Andía saca partido de la expresión de materiales como la piedra y la madera, combina texturas, compone juegos volumétricos. Y nunca deja de tener en cuenta a la naturaleza: diseña parques y jardines, dispone los colores de plantas y árboles como en su paleta de pintor. Tampoco descuida la relación con el clima y el pasaje interior-exterior: pérgolas, desniveles, aleros, voladizos, vigas, cubiertos y semicubiertos regulan la incidencia del sol y el encuentro entre la casa y la calle, lo público y lo privado. Un verdadero maestro del diseño del hábitat. | ||
650 | 4 | |a ARQUITECTURA ARGENTINA | |
650 | 4 | |a GERARDO ANDIA | |
650 | 4 | |a CASAS | |
653 | |a ARQUITECTURA | ||
700 | 1 | |a Sella, Alejandra Adriana | |
930 | |a ARQUITECTURA | ||
931 | |a 15593 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a STF | ||
984 | |a 72Andía |b M672 | ||
999 | |c 30435 |d 30435 |