Gerardo Andía /

Imposible no imaginar momentos felices en las casas diseñadas por Gerardo Andía, el arquitecto mendocino más importante de la segunda mitad del siglo XX. La vivienda fue el tema excluyente de su obra: construyó la casa de sus padres siendo todavía estudiante y poco después la suya propia, la casa es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miranda, Julio
Otros Autores: Sella, Alejandra Adriana
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : UBA ; Arte gráfico editorial Argentino, 2014
Edición:1ª ed.
Colección:Maestros de la arquitectura argentina ; 12
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02456nam a2200361a 44500
001 UBP15593
003 AR-CdUBP
005 20220310161858.0
008 150303s2014 ag a spa d
020 |a 978-987-07-2863-4 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Miranda, Julio 
245 1 0 |a Gerardo Andía /   |c Julio Miranda, Alejandra Adriana Sella 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b UBA ; Arte gráfico editorial Argentino,   |c 2014 
300 |a 120 p. :   |b fot. ;   |c 23 cm. 
490 |a Maestros de la arquitectura argentina ;   |v 12 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Posee índice 
505 0 |a Introducción: Un maestro en el oeste argentino. El maestro: La construcción de la personalidad creadora. El pensamiento: Las posibilidades expresivas de la materia. La obra: Del organicismo al regionalismo. Casa materna Narciso Andía. Casa estudio Andía. Casa Budan. Casa Curto. Casa Aguilar. Casa Herrera. Casa Arizu. Casa Sibeca / Casa Rossi. Casa Sánchez Sillero. Casa Prieto-Ejarque. Casa Ilardo. Posdata: el encuentro con la ciudad. Catálogo. Autores. Créditos. Bibliografía. 
520 |a Imposible no imaginar momentos felices en las casas diseñadas por Gerardo Andía, el arquitecto mendocino más importante de la segunda mitad del siglo XX. La vivienda fue el tema excluyente de su obra: construyó la casa de sus padres siendo todavía estudiante y poco después la suya propia, la casa estudio que es también un manifiesto. Su arquitectura está teñida por su impronta de artista plástico. En sus casas, Andía saca partido de la expresión de materiales como la piedra y la madera, combina texturas, compone juegos volumétricos. Y nunca deja de tener en cuenta a la naturaleza: diseña parques y jardines, dispone los colores de plantas y árboles como en su paleta de pintor. Tampoco descuida la relación con el clima y el pasaje interior-exterior: pérgolas, desniveles, aleros, voladizos, vigas, cubiertos y semicubiertos regulan la incidencia del sol y el encuentro entre la casa y la calle, lo público y lo privado. Un verdadero maestro del diseño del hábitat. 
650 4 |a ARQUITECTURA ARGENTINA 
650 4 |a GERARDO ANDIA 
650 4 |a CASAS 
653 |a ARQUITECTURA 
700 1 |a Sella, Alejandra Adriana 
930 |a ARQUITECTURA 
931 |a 15593  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 72Andía  |b M672 
999 |c 30435  |d 30435