Psicopedagogía en salud /

Faltan muchas provincias y ciudades del país en las que el psicopedagogo esté inserto en el área de salud, a pesar de la claridad de las incumbencias que otorga el título y de las necesidades de niños y adolescentes con Trastornos del Desarrollo de contar con diagnósticos y terapéuticas específicas...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Cuevas, Marta, Favale, Adriana, González, Adriana, Migale, Susana, Rodríguez, Estela, Taglioli, Mónica, Zambarbieri, Adriana, Fagioli, María Laura, Gattelet, Andrea, Ledesma, Virginia Irene, Olivera, Laura, Salvia, Lucía, Torrado, María del Valle
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Lugar editorial, 2011
Edición:1ª ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 0 0 |a Psicopedagogía en salud /   |c compiladora Liliana Bin ; Karina Abraldes ... [et al.] 
250 |a 1ª ed. 
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300 |a 304 p. ;   |c 23 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. 
504 |a Posee índice. 
505 0 |a Los autores. Prólogo. Prefacio. Alumnos y maestros. Parte 1: El equipo de psicopedagogía. Parte 2: Construcción de un modelo teórico-clínico: Psicopedagogía y neuropsicología. Cómo construyen su cuerpo los niños con alto riesgo biológico? Enseñar y aprender resiliencia. Parte 3: Diagnóstico psicopedagógico: Modelo multidimensional en psicopedagogía. Evaluación dinámica. Parte 4: Orientación escolar: Integración escolar. Funciones ejecutivas y conducta adaptativa en el aprendizaje escolar. Estrategias de intervención. Parte 5: Un modelo integrado de asistencia, docencia e investigación en el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad crónica: Síndrome de X frágil. La clínica psicopedagógica. Reunión con las familias. Compartiendo aprendizajes. Epilepsia y aprendizaje. A modo de epílogo. 
520 |a Faltan muchas provincias y ciudades del país en las que el psicopedagogo esté inserto en el área de salud, a pesar de la claridad de las incumbencias que otorga el título y de las necesidades de niños y adolescentes con Trastornos del Desarrollo de contar con diagnósticos y terapéuticas específicas que permitan orientar adecuadamente a la institución escolar. En este libro el equipo de Psicopedagogía del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias, cuyo jefe es el Dr. Héctor Waisburg, intenta mostrar a través de veinte años de trabajo, la construcción de un modelo teórico práctico; la elaboración de diferentes modalidades para el abordaje diagnóstico; la orientación que se imponen brindar por ser el hospital un centro de consulta para el país; la creación de "cuadernillos" como una forma de operativizar el trabajo y realizar una acción preventiva; y la metodología de atención interdisciplinaria e interinstitucional. Todos los que lo escriben desean que el mismo pueda brindar muchas semillas para que los recursos se multipliquen. 
650 4 |a NEUROPSICOLOGIA 
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700 1 |a Cuevas, Marta 
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