Psicopedagogía en salud /
Faltan muchas provincias y ciudades del país en las que el psicopedagogo esté inserto en el área de salud, a pesar de la claridad de las incumbencias que otorga el título y de las necesidades de niños y adolescentes con Trastornos del Desarrollo de contar con diagnósticos y terapéuticas específicas...
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Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , |
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Lugar editorial,
2011
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Edición: | 1ª ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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245 | 0 | 0 | |a Psicopedagogía en salud / |c compiladora Liliana Bin ; Karina Abraldes ... [et al.] |
250 | |a 1ª ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Lugar editorial, |c 2011 | ||
300 | |a 304 p. ; |c 23 cm. | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 2 ej. | ||
504 | |a Posee índice. | ||
505 | 0 | |a Los autores. Prólogo. Prefacio. Alumnos y maestros. Parte 1: El equipo de psicopedagogía. Parte 2: Construcción de un modelo teórico-clínico: Psicopedagogía y neuropsicología. Cómo construyen su cuerpo los niños con alto riesgo biológico? Enseñar y aprender resiliencia. Parte 3: Diagnóstico psicopedagógico: Modelo multidimensional en psicopedagogía. Evaluación dinámica. Parte 4: Orientación escolar: Integración escolar. Funciones ejecutivas y conducta adaptativa en el aprendizaje escolar. Estrategias de intervención. Parte 5: Un modelo integrado de asistencia, docencia e investigación en el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad crónica: Síndrome de X frágil. La clínica psicopedagógica. Reunión con las familias. Compartiendo aprendizajes. Epilepsia y aprendizaje. A modo de epílogo. | |
520 | |a Faltan muchas provincias y ciudades del país en las que el psicopedagogo esté inserto en el área de salud, a pesar de la claridad de las incumbencias que otorga el título y de las necesidades de niños y adolescentes con Trastornos del Desarrollo de contar con diagnósticos y terapéuticas específicas que permitan orientar adecuadamente a la institución escolar. En este libro el equipo de Psicopedagogía del Servicio de Clínicas Interdisciplinarias, cuyo jefe es el Dr. Héctor Waisburg, intenta mostrar a través de veinte años de trabajo, la construcción de un modelo teórico práctico; la elaboración de diferentes modalidades para el abordaje diagnóstico; la orientación que se imponen brindar por ser el hospital un centro de consulta para el país; la creación de "cuadernillos" como una forma de operativizar el trabajo y realizar una acción preventiva; y la metodología de atención interdisciplinaria e interinstitucional. Todos los que lo escriben desean que el mismo pueda brindar muchas semillas para que los recursos se multipliquen. | ||
650 | 4 | |a NEUROPSICOLOGIA | |
650 | 4 | |a ORIENTACION ESCOLAR | |
650 | 4 | |9 1386 |a Psicopedagogía | |
653 | |a PSICOPEDAGOGIA | ||
653 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |a Cuevas, Marta | |
700 | 1 | |a Favale, Adriana | |
700 | 1 | |a González, Adriana | |
700 | 1 | |a Migale, Susana | |
700 | 1 | |a Rodríguez, Estela | |
700 | 1 | |a Taglioli, Mónica | |
700 | 1 | |a Zambarbieri, Adriana | |
700 | 1 | |a Fagioli, María Laura | |
700 | 1 | |a Gattelet, Andrea | |
700 | 1 | |a Ledesma, Virginia Irene | |
700 | 1 | |a Olivera, Laura | |
700 | 1 | |a Salvia, Lucía | |
700 | 1 | |a Torrado, María del Valle | |
930 | |a EDUCACION | ||
930 | |a PSICOPEDAGOGIA | ||
931 | |a 15543 |b UBP | ||
942 | |c BK | ||
945 | |a STF | ||
984 | |a 37.015.3 |b P959p | ||
999 | |c 30392 |d 30392 |