Adolescentes y problemas de aprendizaje : escritura y procesos de simbolización en márgenes y narrativas /
Las estadísticas existentes muestran que durante la adolescencia los problemas de aprendizaje se incrementan y abren interrogantes sobre la influencia de aspectos subjetivos que inciden en las dificultades para incorporar satisfactoriamente los conocimientos escolares propuestos. En este sentido, co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Paidós,
2014
|
Edición: | 1ª ed. |
Colección: | Biblioteca de Psicología profunda ;
305 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02410nam a2200409a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP15498 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310161805.0 | ||
008 | 140924s2014 ag f 001 spa d | ||
020 | |a 978-950-12-4305-5 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Schlemenson, Silvia | ||
245 | 1 | 0 | |a Adolescentes y problemas de aprendizaje : |b escritura y procesos de simbolización en márgenes y narrativas / |c Silvia Schlemenson, Julián Grunin |
250 | |a 1ª ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Paidós, |c 2014 | ||
300 | |a 186 p. : |b il. ; |c 22 cm. | ||
490 | |a Biblioteca de Psicología profunda ; |v 305 | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 1 ej. | ||
504 | |a Posee índice | ||
505 | 0 | |a Los autores. Introducción. 1. Adolescencia: aspectos dinámicos e intersubjetivos. 2. Adolescencia y clínica psicopedagógica. 3. Adolescencia, escritura y procesos de construcción identitaria. Conclusiones. Bibliografía. | |
520 | |a Las estadísticas existentes muestran que durante la adolescencia los problemas de aprendizaje se incrementan y abren interrogantes sobre la influencia de aspectos subjetivos que inciden en las dificultades para incorporar satisfactoriamente los conocimientos escolares propuestos. En este sentido, confirman que el mayor índice de dificultades de inclusión exitosa de los alumnos en el sistema educativo se juega en la escuela secundaria. Estos son algunos de los interrogantes que propone Adolescentes y problemas de aprendizaje. Surgido de una investigación rigurosa y compleja en el marco de la cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Universidad de Buenos Aires, esta obra reflexiona sobre los aspectos conflictivos de la simbolización y subjetivización en el contexto de la institución educativa, considerando que este proceso no se reduce a la apropiación progresiva y acumulativa de recursos cognitivos, sino a la forma en que cada sujeto simboliza el mundo de acuerdo a sus experiencias afectivas y oportunidades sociales. | ||
650 | 4 | |a PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA | |
650 | 4 | |a EDUCACION | |
650 | 4 | |a APRENDIZAJE | |
650 | 4 | |a ESCRITURA | |
650 | 4 | |a PSICOPEDAGOGIA | |
653 | |a PSICOLOGIA | ||
653 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |a Grunin, Julián | |
930 | |a EDUCACION | ||
930 | |a PSICOLOGIA | ||
931 | |a 15498 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a STF | ||
984 | |a 159.922.8 |b Sch376 | ||
999 | |c 30347 |d 30347 |