Adolescentes y problemas de aprendizaje : escritura y procesos de simbolización en márgenes y narrativas /

Las estadísticas existentes muestran que durante la adolescencia los problemas de aprendizaje se incrementan y abren interrogantes sobre la influencia de aspectos subjetivos que inciden en las dificultades para incorporar satisfactoriamente los conocimientos escolares propuestos. En este sentido, co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schlemenson, Silvia
Otros Autores: Grunin, Julián
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Paidós, 2014
Edición:1ª ed.
Colección:Biblioteca de Psicología profunda ; 305
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02410nam a2200409a 44500
001 UBP15498
003 AR-CdUBP
005 20220310161805.0
008 140924s2014 ag f 001 spa d
020 |a 978-950-12-4305-5 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Schlemenson, Silvia 
245 1 0 |a Adolescentes y problemas de aprendizaje :   |b escritura y procesos de simbolización en márgenes y narrativas /   |c Silvia Schlemenson, Julián Grunin 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Paidós,   |c 2014 
300 |a 186 p. :   |b il. ;   |c 22 cm. 
490 |a Biblioteca de Psicología profunda ;   |v 305 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Posee índice 
505 0 |a Los autores. Introducción. 1. Adolescencia: aspectos dinámicos e intersubjetivos. 2. Adolescencia y clínica psicopedagógica. 3. Adolescencia, escritura y procesos de construcción identitaria. Conclusiones. Bibliografía. 
520 |a Las estadísticas existentes muestran que durante la adolescencia los problemas de aprendizaje se incrementan y abren interrogantes sobre la influencia de aspectos subjetivos que inciden en las dificultades para incorporar satisfactoriamente los conocimientos escolares propuestos. En este sentido, confirman que el mayor índice de dificultades de inclusión exitosa de los alumnos en el sistema educativo se juega en la escuela secundaria. Estos son algunos de los interrogantes que propone Adolescentes y problemas de aprendizaje. Surgido de una investigación rigurosa y compleja en el marco de la cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Universidad de Buenos Aires, esta obra reflexiona sobre los aspectos conflictivos de la simbolización y subjetivización en el contexto de la institución educativa, considerando que este proceso no se reduce a la apropiación progresiva y acumulativa de recursos cognitivos, sino a la forma en que cada sujeto simboliza el mundo de acuerdo a sus experiencias afectivas y oportunidades sociales. 
650 4 |a PSICOLOGIA DE LA ADOLESCENCIA 
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a APRENDIZAJE 
650 4 |a ESCRITURA 
650 4 |a PSICOPEDAGOGIA 
653 |a PSICOLOGIA 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Grunin, Julián 
930 |a EDUCACION 
930 |a PSICOLOGIA 
931 |a 15498  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 159.922.8  |b Sch376 
999 |c 30347  |d 30347