Los herederos : los estudiantes y la cultura /
En este libro, publicado originalmente en 1964, los autores abordan el tema de la construcción de poder y los mecanismos de dominación en el ámbito de la cultura. Y lo hacen empleando una metodología en la que confluyen la indagación empírica con la crítica política y social en un enlace de proporci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Siglo Veintiuno,
2014
|
Edición: | 1ª ed. |
Colección: | Biblioteca esencial del pensamiento contemporáneo ;
8 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02344nam a2200361a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP15435 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310161751.0 | ||
008 | 140804s2014 ag f 001 spa d | ||
020 | |a 978-987-629-383-9 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Bourdieu, Pierre | ||
245 | 1 | 4 | |a Los herederos : |b los estudiantes y la cultura / |c Pierre Bourdieu, Jean-Claude Passeron ; traducción Marcos Mayer |
250 | |a 1ª ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Siglo Veintiuno, |c 2014 | ||
300 | |a 189 p. ; |c 23 cm. | ||
490 | |a Biblioteca esencial del pensamiento contemporáneo ; |v 8 | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 1 ej. | ||
504 | |a Posee índice | ||
505 | 0 | |a La sociología según Pierre Bourdieu, por Ricardo Sidicaro. Advertencia. 1. La elección de los elegidos. 2. Juego serio y juego de lo serio. 3. ¿Aprendices o aprendices de brujo?. Conclusión. Apéndices. | |
520 | |a En este libro, publicado originalmente en 1964, los autores abordan el tema de la construcción de poder y los mecanismos de dominación en el ámbito de la cultura. Y lo hacen empleando una metodología en la que confluyen la indagación empírica con la crítica política y social en un enlace de proporciones justas. Valiéndose de estadísticas y estudios de campo, Pierre Bourdieu y Jean-Claude Passeron demuestran aquí que las instituciones escolares, lejos de afianzar los principios democráticos y de formular posibilidades igualitarias, actúan otorgando títulos y reconocimiento a quienes pertenecen a sectores socioculturales y económicos privilegiados, mientras que ponen en funcionamiento la exclusión de las clases más desfavorecidas o su estancamiento en ciertas disciplinas a partir de la restricción de elección. Los herederos. Los estudiantes y la cultura interesa hoy más que nunca por la vitalidad y la eficacia de la tesis que propone: la necesidad de una pedagogía realmente racional, tesis que años más tarde suscitaría iniciativas encaminadas a reformar los sistemas educativos. | ||
650 | 4 | |a ESTUDIANTES | |
650 | 4 | |a SOCIOLOGIA DE LA CULTURA | |
653 | |a SOCIOLOGIA | ||
700 | 1 | |a Passeron, Jean-Claude | |
700 | 1 | |a Mayer, Marcos |e tr. | |
930 | |a SOCIOLOGIA | ||
931 | |a 15435 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a STF | ||
984 | |a 316.7 |b B666he | ||
999 | |c 30298 |d 30298 |