Los herederos : los estudiantes y la cultura /

En este libro, publicado originalmente en 1964, los autores abordan el tema de la construcción de poder y los mecanismos de dominación en el ámbito de la cultura. Y lo hacen empleando una metodología en la que confluyen la indagación empírica con la crítica política y social en un enlace de proporci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bourdieu, Pierre
Otros Autores: Passeron, Jean-Claude, Mayer, Marcos (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2014
Edición:1ª ed.
Colección:Biblioteca esencial del pensamiento contemporáneo ; 8
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02344nam a2200361a 44500
001 UBP15435
003 AR-CdUBP
005 20220310161751.0
008 140804s2014 ag f 001 spa d
020 |a 978-987-629-383-9 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Bourdieu, Pierre 
245 1 4 |a Los herederos :   |b los estudiantes y la cultura /   |c Pierre Bourdieu, Jean-Claude Passeron ; traducción Marcos Mayer 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Siglo Veintiuno,   |c 2014 
300 |a 189 p. ;   |c 23 cm. 
490 |a Biblioteca esencial del pensamiento contemporáneo ;   |v 8 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Posee índice 
505 0 |a La sociología según Pierre Bourdieu, por Ricardo Sidicaro. Advertencia. 1. La elección de los elegidos. 2. Juego serio y juego de lo serio. 3. ¿Aprendices o aprendices de brujo?. Conclusión. Apéndices. 
520 |a En este libro, publicado originalmente en 1964, los autores abordan el tema de la construcción de poder y los mecanismos de dominación en el ámbito de la cultura. Y lo hacen empleando una metodología en la que confluyen la indagación empírica con la crítica política y social en un enlace de proporciones justas. Valiéndose de estadísticas y estudios de campo, Pierre Bourdieu y Jean-Claude Passeron demuestran aquí que las instituciones escolares, lejos de afianzar los principios democráticos y de formular posibilidades igualitarias, actúan otorgando títulos y reconocimiento a quienes pertenecen a sectores socioculturales y económicos privilegiados, mientras que ponen en funcionamiento la exclusión de las clases más desfavorecidas o su estancamiento en ciertas disciplinas a partir de la restricción de elección. Los herederos. Los estudiantes y la cultura interesa hoy más que nunca por la vitalidad y la eficacia de la tesis que propone: la necesidad de una pedagogía realmente racional, tesis que años más tarde suscitaría iniciativas encaminadas a reformar los sistemas educativos. 
650 4 |a ESTUDIANTES 
650 4 |a SOCIOLOGIA DE LA CULTURA 
653 |a SOCIOLOGIA 
700 1 |a Passeron, Jean-Claude 
700 1 |a Mayer, Marcos   |e tr. 
930 |a SOCIOLOGIA 
931 |a 15435  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 316.7  |b B666he 
999 |c 30298  |d 30298