El sentido social del gusto : elementos para una sociología de la cultura /

Las cosas en apariencia más puras, mas sublimes, las cosas del arte, no son diferentes de los objetos sociales y sociológicos. De hecho, su "purificación" y su alejamiento del mundo cotidiano son resultado de relaciones sociales específicas. Y esas relaciones constituyen el universo donde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bourdieu, Pierre
Otros Autores: Gutiérrez, Alicia B. (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2014
Edición:1ª ed.
Colección:Biblioteca esencial del pensamiento contemporáneo ; 4
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • A modo de introducción. Los conceptos centrales en la sociología de la cultura de Pierre Bourdieu. 1. Cuestiones sobre el arte a partir de una escuela de arte cuestionada. 2. Los museos y su público. 3. El campesino y la fotografía. 4. Sociología de la percepción estética. 5. El mercado de los bienes simbólicos. 6. La producción de la creencia. Contribución a una economía de los bienes simbólicos. 7. Consumo cultural. 8. La génesis social de la mirada. 9. Sobre el relativismo cultural. 10. La lectura: una práctica cultural. 11. Resistencia. Nota sobre los textos.