El sentido social del gusto : elementos para una sociología de la cultura /
Las cosas en apariencia más puras, mas sublimes, las cosas del arte, no son diferentes de los objetos sociales y sociológicos. De hecho, su "purificación" y su alejamiento del mundo cotidiano son resultado de relaciones sociales específicas. Y esas relaciones constituyen el universo donde...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Siglo Veintiuno,
2014
|
Edición: | 1ª ed. |
Colección: | Biblioteca esencial del pensamiento contemporáneo ;
4 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- A modo de introducción. Los conceptos centrales en la sociología de la cultura de Pierre Bourdieu. 1. Cuestiones sobre el arte a partir de una escuela de arte cuestionada. 2. Los museos y su público. 3. El campesino y la fotografía. 4. Sociología de la percepción estética. 5. El mercado de los bienes simbólicos. 6. La producción de la creencia. Contribución a una economía de los bienes simbólicos. 7. Consumo cultural. 8. La génesis social de la mirada. 9. Sobre el relativismo cultural. 10. La lectura: una práctica cultural. 11. Resistencia. Nota sobre los textos.