El sentido social del gusto : elementos para una sociología de la cultura /

Las cosas en apariencia más puras, mas sublimes, las cosas del arte, no son diferentes de los objetos sociales y sociológicos. De hecho, su "purificación" y su alejamiento del mundo cotidiano son resultado de relaciones sociales específicas. Y esas relaciones constituyen el universo donde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bourdieu, Pierre
Otros Autores: Gutiérrez, Alicia B. (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2014
Edición:1ª ed.
Colección:Biblioteca esencial del pensamiento contemporáneo ; 4
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02594nam a2200361a 44500
001 UBP15429
003 AR-CdUBP
005 20220310161750.0
008 140731s2014 ag f 001 spa d
020 |a 978-987-629-380-8 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Bourdieu, Pierre 
245 1 3 |a El sentido social del gusto :   |b elementos para una sociología de la cultura /   |c Pierre Bourdieu ; traducción Alicia B. Gutiérrez 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Siglo Veintiuno,   |c 2014 
300 |a 282 p. ;   |c 23 cm. 
490 |a Biblioteca esencial del pensamiento contemporáneo ;   |v 4 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Posee índice 
505 0 |a A modo de introducción. Los conceptos centrales en la sociología de la cultura de Pierre Bourdieu. 1. Cuestiones sobre el arte a partir de una escuela de arte cuestionada. 2. Los museos y su público. 3. El campesino y la fotografía. 4. Sociología de la percepción estética. 5. El mercado de los bienes simbólicos. 6. La producción de la creencia. Contribución a una economía de los bienes simbólicos. 7. Consumo cultural. 8. La génesis social de la mirada. 9. Sobre el relativismo cultural. 10. La lectura: una práctica cultural. 11. Resistencia. Nota sobre los textos. 
520 |a Las cosas en apariencia más puras, mas sublimes, las cosas del arte, no son diferentes de los objetos sociales y sociológicos. De hecho, su "purificación" y su alejamiento del mundo cotidiano son resultado de relaciones sociales específicas. Y esas relaciones constituyen el universo donde se producen, se distribuyen, se consumen y donde se genera la creencia en su valor. En los textos que componen este libro, Pierre Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cada campo de producción cultural, qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. La potencia de este análisis también reside en que explicita las relaciones entre el arte y la política, y pone de manifiesto las posibilidades de subvertir los veredictos y las apuestas del juego artístico. Un modo de plantear que las relaciones de dominación pueden ser cuestionadas. 
650 4 |a SOCIOLOGIA DE LA CULTURA 
650 4 |a CONSUMO CULTURAL 
650 4 |a PERCEPCION ESTETICA 
653 |a SOCIOLOGIA 
700 1 |a Gutiérrez, Alicia B.,   |e tr. 
930 |a SOCIOLOGIA 
931 |a 15429  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a STF 
984 |a 316.7  |b B666s 
999 |c 30293  |d 30293