El sentido social del gusto : elementos para una sociología de la cultura /

Las cosas en apariencia más puras, mas sublimes, las cosas del arte, no son diferentes de los objetos sociales y sociológicos. De hecho, su "purificación" y su alejamiento del mundo cotidiano son resultado de relaciones sociales específicas. Y esas relaciones constituyen el universo donde...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bourdieu, Pierre
Otros Autores: Gutiérrez, Alicia B. (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2014
Edición:1ª ed.
Colección:Biblioteca esencial del pensamiento contemporáneo ; 4
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:Las cosas en apariencia más puras, mas sublimes, las cosas del arte, no son diferentes de los objetos sociales y sociológicos. De hecho, su "purificación" y su alejamiento del mundo cotidiano son resultado de relaciones sociales específicas. Y esas relaciones constituyen el universo donde se producen, se distribuyen, se consumen y donde se genera la creencia en su valor. En los textos que componen este libro, Pierre Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cada campo de producción cultural, qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. La potencia de este análisis también reside en que explicita las relaciones entre el arte y la política, y pone de manifiesto las posibilidades de subvertir los veredictos y las apuestas del juego artístico. Un modo de plantear que las relaciones de dominación pueden ser cuestionadas.
Notas:La Biblioteca posee: 1 ej.
Descripción Física:282 p. ; 23 cm.
Bibliografía:Posee índice
ISBN:978-987-629-380-8