La evaluación en educación : un campo de controversias [recurso electrónico] /
Pensar la evaluación implica en esencia analizar una acción humana. Este fenómeno, aunque de modo asistemático e intuitivo, ha acompañado la historia de la humanidad, dejando vestigios que hacen posible aproximarse a situaciones del pasado, profundizando la comprensión de su evolución hasta nuestros...
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Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
San Luis :
Ediciones del Proyecto : Ediciones LAE,
2008
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Edición: | 1ª ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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500 | |a Solicitar en Biblioteca mediante Servicio de Búsquedas Bibliográficas. | ||
504 | |a Posee índice | ||
505 | 0 | |a Presentación. Capítulo. SISTEMAS DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA: Construyendo un Estado del Arte. Capítulo 2. LA EVALUACION EDUCATIVA. Reflexionando acerca de la Configuración de un complejo de análisis en la UNSL. Capítulo 3. EL FENÓMENO DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA DESDE LA PERSPECTIVA DOCENTE. Capítulo 4. LOS EVALUADORES QUE FORMAMOS. Reflexiones a partir de algunos aportes de alumnos universitarios. Anexo. | |
516 | |a La Biblioteca posee: 1 ej. | ||
520 | |a Pensar la evaluación implica en esencia analizar una acción humana. Este fenómeno, aunque de modo asistemático e intuitivo, ha acompañado la historia de la humanidad, dejando vestigios que hacen posible aproximarse a situaciones del pasado, profundizando la comprensión de su evolución hasta nuestros días. La evaluación no nació en el territorio de la educación, sin embargo impactó tan fuertemente en el mismo que llegó a definir las condiciones de viabilidad del proceso educativo. Es a partir del siglo XX que la evaluación comienza a tomar entidad propia en educación, diferenciándose progresivamente de otros campos disciplinares, gestando un movimiento que posteriormente será conocido con la denominación de "docimología" (Barbier, 1993) o ciencias de la evaluación. La historia de la evaluación educativa marca un recorrido poblado de concepciones encontradas, avances zigzagueantes, contradicciones y luchas. La conformación de este campo, aún demasiado joven, está en proceso. En esta constitución, la controversia se instala como clave de lectura de lo que sucede en el mismo. Controversia entendida como discusión de opiniones contrapuestas entre las partes, disputa de perspectivas, debate entre los actores sociales involucrados. La evaluación es en sí misma un hecho polémico y provocador, cualquiera sea el ámbito en que se emplace. La presente publicación asume el desafío de intentar avanzar en la comprensión de este proceso. | ||
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