El libro rojo de las marcas /

Si realmente queremos entender que es una marca, debemos empezar por preguntarnos que significado tiene el producto en la vida del consumidor. Los productos se hacen en las fábricas pero las marcas se crean y viven en la mente. Las marcas son como catedrales, se construye a lo largo de los años, por...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bassat, Luis
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : DeBolsillo, 2012
Edición:4ª ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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505 0 |a Notas del autor. Dos palabras de Shelly Lazarus. Prólogo o Making Of. Introducción: la imagen y la marca, por David Ogilvy. 1. Las diferencias entre un producto y marca. Identidad e imagen corporativa. 360° alrededor de una marca. 5. Creatividad en las marcas. 6. Valor de marca. 7. Países y ciudades. 8. Marcas globales.  
520 |a Si realmente queremos entender que es una marca, debemos empezar por preguntarnos que significado tiene el producto en la vida del consumidor. Los productos se hacen en las fábricas pero las marcas se crean y viven en la mente. Las marcas son como catedrales, se construye a lo largo de los años, por personas distintas, de diferentes generaciones, pero con un objetivo común. Las marcas viven en tres lugares muy distintos: el mercado, en el cerebro y en el corazón humano. La estrategia es como el juego del golf. Desde un punto de partida hemos de llegar a un objetivo. Vender es humano. Fidelizar es divino. Dime que marca eliges y te diré quién eres. Tratamos a las marcas como si fueran personas. Las marcas acaban pareciéndose a los directores que toman las decisiones que acaban afectando a esas marcas. Si a los fundadores de Harley Davidson les hubieran dicho que, algún día, los consumidores de su marca la llevarían tatuada y realizarían reuniones masivas para venerarla, no sé qué cara habrían puesto. El envase es nuestra última oportunidad para que el consumidor elija nuestro producto y no otro. La promoción de ciudades y países sigue los mismos principios y reglas que las marcas, con una pequeña salvedad, que las decisiones que tomemos y acciones que llevemos a cabo, si consiguen el éxito, no harán felices a un grupo de accionistas, sino a millones de ciudadanos. 
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