Cómo crear tipografía : del boceto a la pantalla /
¿Cómo se diseña una tipografía?, ¿qué caracteres son imprescindibles en una fuente?, ¿qué diferencia hay entre una redonda, una inclinada y una cursiva? Cómo crear tipografía en una guía que responde a estas y a otras preguntas de una manera clara y directa, enfocada tanto a neófitos como a iniciado...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | , |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Madrid :
Tipo e,
2012
|
| Edición: | 1ª ed. |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02954nam a2200337a 44500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | UBP15195 | ||
| 003 | AR-CdUBP | ||
| 005 | 20220310161614.0 | ||
| 008 | 131003s2012 ag f 001 spa d | ||
| 020 | |a 978-84-938654-1-2 | ||
| 040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
| 041 | |a spa | ||
| 100 | |a Henestrosa, Cristóbal | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Cómo crear tipografía : |b del boceto a la pantalla / |c Cristóbal Henestrosa, Laura Meseguer y José Scaglione |
| 250 | |a 1ª ed. | ||
| 260 | |a Madrid : |b Tipo e, |c 2012 | ||
| 300 | |a 143 p. : |b il. ; |c 21 cm. | ||
| 500 | |a La Biblioteca posee: 1 ej. | ||
| 504 | |a Posee índice. | ||
| 520 | |a ¿Cómo se diseña una tipografía?, ¿qué caracteres son imprescindibles en una fuente?, ¿qué diferencia hay entre una redonda, una inclinada y una cursiva? Cómo crear tipografía en una guía que responde a estas y a otras preguntas de una manera clara y directa, enfocada tanto a neófitos como a iniciados en el diseño tipográfico y la apasionante tarea de dibujar una fuente, desde el boceto a la pantalla. Contenido: 1. Motivaciones. Planteamientos previos a la creación de una nueva fuente. Escritura, caligrafía, dibujo y diseño de tipos. Diferencias entre cada uno de los métodos, características compartidas, elementos comunes y consideraciones a la hora de trasladarlos al dibujo de caracteres tipográficos. 3. Procesos y métodos. Métodos de bocetado, sistemas de proporciones y estructura, correcciones ópticas necesarias, premisas y principios metodológicos. 4. Digitalización. Principios del dibujo digital de caracteres, ajustes ópticos en los mismos, formas fundamentales en la construcción de un tipo, secuencialidad y derivación de formas. Espaciado. Prosa (tracking) y acoplamiento (kerning), la importancia de las contraformas a la hora de ajustar el espaciado, métodos básicos del control y ajuste del espaciado, numerales y espacios verticales. 6. Programa tipográfico. Diseño de series, las variantes de una familia-cursivas, negritas y condensadas- Tamaños ópticos, las diferencias formales y constructivas, superfamilias y extensiones del arquetipo. 7. Tipografía como software. El papel de la tecnología digital en el diseño de tipo, desde las bases que facilitan la comprensión del funcionamiento y características de la fuente hasta los modelos de codificación con las ventajas del formato OIpenType. 8. Distribución. Derechos y modelos de distribución, copias y piratería, modelo de negocio, etc., en un lenguaje asequible y sin complejas descripciones legales. 9. Perspectiva. Reflexiones desde una perspectiva puramente personal del proceso de diseño tipográfico. | ||
| 650 | 4 | |a TIPOGRAFIA | |
| 650 | 4 | |a DISEÑO TIPOGRAFICO | |
| 653 | |a DISEÑO GRAFICO | ||
| 700 | 1 | |a Meseguer, Laura | |
| 700 | 1 | |a Scaglione, José | |
| 930 | |a DISEÑO GRAFICO | ||
| 931 | |a 15195 |b UBP | ||
| 942 | |2 cdu |c BK | ||
| 945 | |a SBA | ||
| 984 | |a 655.26 |b H386 | ||
| 999 | |c 30078 |d 30078 | ||