Morín y el método consolidación de su corpus teórico una lectura desde el paradigma ecológico /
Afrontar el ejercicio discursivo de tipo escrito, sobre la temática de la eclosión de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, de por sí plantea una seria exigencia, en lo que a la revisión de las fuentes bibliográficas, tanto primarias como secundarias corresponde. Es así como ha...
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Autor principal: | |
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Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
[S.l.] :
Eumed,
2010
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Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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245 | 1 | 0 | |a Morín y el método consolidación de su corpus teórico |h [recurso electrónico] : |b una lectura desde el paradigma ecológico / |c Germán López Noreña |
260 | |a [S.l.] : |b Eumed, |c 2010 | ||
300 | |a 114 p. | ||
500 | |a Libro electrónico, consulta a través de http://www.eumed.net/libros/2010e/825/ | ||
504 | |a Posee índice. | ||
505 | 0 | |a Introducción. Resumen. Capítulo I. Aproximaciones a la definición de la cibercultura y la alfabetización digital. Capítulo II. Breve historia de la cibercultura. Capítulo III. Presente y retrospectiva de la cultura en la emergencia de la cibercultura. Capítulo IV. Cibercultura en la perspectiva teórica de la cultura: algunos elementos a considerar. Capítulo V. Algunos elementos de la realidad virtual. Capítulo VI. Las comunidades virtuales y la "sociedad virtual": algunos aspectos a tratar. Conclusiones.Bibliografía. | |
520 | |a Afrontar el ejercicio discursivo de tipo escrito, sobre la temática de la eclosión de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, de por sí plantea una seria exigencia, en lo que a la revisión de las fuentes bibliográficas, tanto primarias como secundarias corresponde. Es así como ha sido necesario recurrir a los escritos de connotados investigadores de esta temática del talante del francés Pierre Lévy, Manuel Castells, Steve Woolgar, como para nombrar algunos, que de manera dialógica con sus teorías e intereses académicos han hecho presencia en este volumen. Más no fue suficiente, el aporte de estos estudiosos del fenómeno de la Realidad Virtual y del fenómeno posmoderno de Internet como paradigma central de lo que los teóricos de este campo han denominado como la Cibercultura, y en cierta medida la desmesurada "sociedad Virtual". Por cierto de manera recurrente, al tratar de esclarecer los posibles límites de la realidad y lo virtual, lo virtual contrastado con lo real, lo real de lo virtual y viceversa; fue necesario beber de las fuentes abstrusas de los antiguos pensadores griegos y sus respectivos corpus teóricos, siendo entre otros, Aristóteles y Platón. Pero la presencia de la filosofía, en esta temática no para aquí. Al complejizarse la argumentación de esta cuestión, fue menester incursionar en el pensamiento de Emmanuel Kant y el de filósofos contemporáneos. | ||
600 | 1 | 4 | |a Morin, Edgar, |9 632 |d 1921- |
650 | 4 | |a Psicología |9 636 | |
650 | 4 | |a ECOLOGÍA |9 1958 | |
650 | 4 | |a Pensamiento |9 637 | |
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