Tutoría universitaria inclusiva : guía de buenas prácticas para la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas /
La atención a la diversidad en la enseñanza superior constituye en la actualidad no solo un referente de calidad, sino una exigencia normativa a la que hay que dar respuesta y un compromiso social con la equidad, la igualdad de oportunidades y el respeto al derecho a la educación que tienen todas la...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Madrid :
Narcea,
2012
|
Colección: | Universitaria
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03243nam a2200337a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP14728 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310161427.0 | ||
008 | 121011s2012 sp f 001 spa d | ||
020 | |a 978-84-277-1815-9 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
245 | 0 | 0 | |a Tutoría universitaria inclusiva : |b guía de buenas prácticas para la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas / |c Pedro R. Alvarez Pérez (coord.) |
260 | |a Madrid : |b Narcea, |c 2012 | ||
300 | |a 188 p. ; |c 23 cm. | ||
490 | |a Universitaria | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 1 ej. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 179-188 | ||
505 | 0 | |a I. Fundamentación teórica. 1. Universidad y diversidad: la cultura de la igualdad como requisito. 2. Intervención psicopedagógica en una enseñanza universitaria inclusiva. 3. Procesos y medidas para favorecer la transición, inclusión y desarrollo de estudiantes con necesidades educativas específicas en la universidad. 4. La tutoría universitaria y la atención al alumnado con necesidades educativas específicas. 5. Estrategias y recursos tecnológicos para el apoyo al alumnado con necesidades educativas específicas en la universidad. 6. Areas de intervención psicopedagógica para estudiantes universitarios con necesidades educativas específicas. II. Guía de buenas prácticas. 7. Desarrollo práctico de actividades de orientación al estudiante. 8. Guía de buenas prácticas para una orientación inclusiva. | |
520 | |a La atención a la diversidad en la enseñanza superior constituye en la actualidad no solo un referente de calidad, sino una exigencia normativa a la que hay que dar respuesta y un compromiso social con la equidad, la igualdad de oportunidades y el respeto al derecho a la educación que tienen todas las personas. Este principio fundamental ha de traducirse en buenas prácticas para que los estudiantes con necesidades educativas específicas puedan acceder y promocionar en los estudios superiores con posibilidades de alcanzar las metas personales, académicas y profesionales que hagan posible su integración en la vida social activa. Partiendo de las necesidades del alumnado y del profesorado, para dar una respuesta educativa adaptada a la diversidad, en esta obra se proponen directrices, estrategias y recursos contemplados desde un enfoque de tutoría universitaria inclusiva para mejorar las condiciones de acceso y adaptación de los estudiantes con necesidades educativas específicas a la educación superior. Es un libro para saber y saber hacer la tutoría universitaria desde un planteamiento inclusivo. Una obra no solo para pensar, sino para ayudar a los profesionales de la enseñanza a realizar una acción orientadora que contribuya a la integración académica y a la inclusión social de estos estudiantes que, por ser diferentes, no deben tener menos oportunidades. | ||
650 | 4 | |a EDUCACION UNIVERSITARIA | |
650 | 4 | |a DIVERSIDAD |a EDUCACION INCLUSIVA | |
650 | 4 | |a ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | |
653 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |a Alvarez Pérez, Pedro R. |e coord. | |
930 | |a EDUCACION | ||
931 | |a 14728 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a LPO | ||
984 | |a 378.147.111 |b T881 | ||
999 | |c 29664 |d 29664 |