Políticas y prácticas frente a la desigualdad educativa : tensiones entre focalización y universalización /
Las contribuciones incorporadas en este libro documentan las cercanías y las distorsiones entre políticas y quehacer cotidiano de las instituciones educativas. Asimismo, se procura la búsqueda de indicios, rupturas, continuidades, sentidos y sin-sentidos con que suelen relacionarse. En los interroga...
Guardado en:
Otros Autores: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Noveduc,
2011
|
Edición: | 1ª ed. |
Colección: | Ensayos y Experiencias,
79 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03184nam a2200421a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP14726 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310161425.0 | ||
008 | 121010s2011 ag f 001 spa d | ||
020 | |a 978-987-538-311-1 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
245 | 0 | 0 | |a Políticas y prácticas frente a la desigualdad educativa : |b tensiones entre focalización y universalización / |c Nora Elichiry (comp.); Jenny Assael Budnik... [et al.] |
250 | |a 1ª ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Noveduc, |c 2011 | ||
300 | |a 165 p. ; |c 23 cm. | ||
490 | |a Ensayos y Experiencias, |v 79 | ||
504 | |a Notas: p. 164-165 | ||
504 | |a Bibliografía: p. 157-163 | ||
505 | 0 | |a Presentación / Mora Elichiry. Capítulo 1. Entre lo social y lo educativo. Notas sobre políticas y prácticas frente a la desigualdad / Patricia Redondo. Capítulo 2. Escuelas en la trama de las desigualdades y las diferencias culturales. Debates y aportes para pensar la educación intercultural / Sofía Thisted. Capítulo 3. Asistir en la escuela, un cambio en los sentidos de asistir a la escuela / Nora Gluz. Capítulo 4. Políticas públicas en educación: el caso de Chile / Jenny Ásale Budnik. Capítulo 5. Los procesos de toma de decisiones en el sector educativo. Relaciones entre sindicatos docentes y gobiernos / Roxana Perazza. Capítulo 6. Enseñanza universitaria. Una inclusión excluyente. Hipótesis y conceptos / Ana María Ezcurra. | |
520 | |a Las contribuciones incorporadas en este libro documentan las cercanías y las distorsiones entre políticas y quehacer cotidiano de las instituciones educativas. Asimismo, se procura la búsqueda de indicios, rupturas, continuidades, sentidos y sin-sentidos con que suelen relacionarse. En los interrogantes que emergen se destaca el papel que pueden cumplir los sujetos de la educación en los proceso de transformación. Desde los distintos textos se demuestra que resulta ineludible considerar la comprensión de los procesos macrosociales en las intervenciones psicológicas, psicopedagógicas, docentes y en todas aquellas realizadas por los equipos de orientación en las instituciones educativas. En esta producción se ha tomado en cuenta la interrelación con los aspectos macrosociales y en los recortes temáticos estudiados se ha asumido que ni lo micro ni lo macro por sí solos agotan la lectura de las instituciones educativas. En este volumen se significa a la educación como derecho inalienable y se propone el análisis -sobre la base de situaciones problemáticas concretas- de las estructuras políticas, sociales, económicas y culturales que producen y amplifican la desigualdad. | ||
650 | 4 | |a POLITICA EDUCATIVA | |
650 | 4 | |a DESIGUALDADES EDUCATIVAS | |
650 | 4 | |a EDUCACION UNIVERSITARIA | |
653 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |a Elichiry, Nora Emilce, |e comp. | |
700 | 1 | |a Assael Budnik, Jenny | |
700 | 1 | |a Ezcurra, Ana María | |
700 | 1 | |a Gluz, Nora | |
700 | 1 | |a Perazza, Roxana | |
700 | 1 | |a Redondo, Patricia | |
700 | 1 | |a Thisted, Sofía | |
930 | |a EDUCACION | ||
931 | |a 14726 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a LPO | ||
984 | |a 37.014.5 |b P7679 | ||
999 | |c 29662 |d 29662 |