Versiones actuales del sufrimiento infantil : una investigación psicoanalítica acerca de la desatención y la hiperactividad /

La desatención y la hiperactividad se han transformado en los motivos de consulta más frecuentes en la infancia. Asistimos a un predominio de una modalidad de diagnosticar que sólo se guía por las conductas observables sin tener en cuenta la historia, ni el contexto social y escolar. Esto genera eti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Untoiglich, Gisela
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2011
Edición:1ª ed.
Colección:Conjunciones ; 26
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02691nam a2200361a 44500
001 UBP14683
003 AR-CdUBP
005 20220310161411.0
008 120904s2011 ag f 001 spa d
020 |a 978-987-538-314-2 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Untoiglich, Gisela 
245 1 0 |a Versiones actuales del sufrimiento infantil :   |b una investigación psicoanalítica acerca de la desatención y la hiperactividad /   |c Gisela Untoiglich 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |c Noveduc,   |c 2011 
300 |a 269 p. ;   |c 23 cm. 
490 |a Conjunciones ;   |v 26 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Bibliografía: p. 259-269 
505 0 |a Introducción. Parte I. Los trabajos de subjetivación en la infancia. Capítulo II. ¿Cómo se constituye la atención? Parte II. Aspectos metodológicos para orientar el camino. Capítulo III. Los recorridos para la construcción de una investigación-Tesis. Parte III. Presentación y análisis del material. Clínico para su uso en investigación. Capítulo IV. Construcción y validación de las categorías para el análisis de los datos. Capítulo V. Presentación y análisis de los principales resultados. Capítulo VI. Manuel, el niño de los 5 diagnósticos. Parte IV. Discusiones y conclusiones. Capítulo VII. Discusiones. Capítulo VIII. Conclusiones. Apéndice. Transformación de un trabajo de tesis en un escrito para su publicación, por el Dr. Andrés Roussos. Bibliografía. 
520 |a La desatención y la hiperactividad se han transformado en los motivos de consulta más frecuentes en la infancia. Asistimos a un predominio de una modalidad de diagnosticar que sólo se guía por las conductas observables sin tener en cuenta la historia, ni el contexto social y escolar. Esto genera etiquetamiento en los momentos en los cuales el niño se está constituyendo como sujeto y la imposibilidad de alojar el sufrimiento infantil. Desde una perspectiva psicoanalítica este libro investiga a qué están atentos los niños que no atienden a lo que los adultos esperan y por qué no pueden dejar de moverse, y realiza propuesta de abordaje clínico y educacional que interrelacionan los aspectos psíquicos, neurobiológicos e histórico-sociales. También se presentan las herramientas metodológicas para aquellos interesados en la construcción de una investigación-tesis.  
650 4 |a INFANCIA  |a HIPERACTIVIDAD 
650 4 |a TRASTORNOS DE ATENCION 
650 4 |a LIBIDO 
650 4 |a NIÑOS 
653 |a EDUCACION 
930 |a EDUCACION 
931 |a 14683  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a SBA 
984 |a 159.952.5  |b Un88 
999 |c 29619  |d 29619