El aprendizaje no resuelto de la educación física : la corporeidad /

Este libro, dirigido en principio a los profesores de educación física, desarrolla conceptos útiles también para otros docentes que, aunque provenientes de otras áreas, se preguntan qué dice el cuerpo cuando habla el idioma de los gestos, de las actitudes, de los sentimientos, cuando se manifiesta e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grasso, Alicia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Novedades Educativas, 2001
Edición:1ª ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02047nam a2200349a 44500
001 UBP14321
003 AR-CdUBP
005 20220310161244.0
008 120208s2001 ag f 001 spa d
020 |a 987-538-033-4 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Grasso, Alicia 
245 1 3 |a El aprendizaje no resuelto de la educación física :   |b la corporeidad /   |c Alicia Grasso 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Novedades Educativas,   |c 2001 
300 |a 110 p. :   |b il. ;   |c 25 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Posee índice. 
505 0 |a Agradecimientos. Introducción. Primera parte. Reflexiones críticas sobre el concepto y el uso del cuerpo desde la formación docente hasta la práctica escolar. Capítulo 1. El cuerpo en la enseñanza de la educación física. Capítulo 2. Construyendo el concepto de corporeidad. Capítulo 3. Hacia un cuerpo inteligente en la escuela. Segunda parte. Propuestas pedagógicas para la identidad corporal. Capítulo 4. Aprendizaje innovadores. Bibliografía. 
520 |a Este libro, dirigido en principio a los profesores de educación física, desarrolla conceptos útiles también para otros docentes que, aunque provenientes de otras áreas, se preguntan qué dice el cuerpo cuando habla el idioma de los gestos, de las actitudes, de los sentimientos, cuando se manifiesta en determinada apariencia o conducta. La autora expone la contradicción en la formación de la mayoría de los profesores entre la idea téorica de cuerpo y el uso que se hace de éste en la práctica, y se abre a la reflexión desde la pregunta: ¿qué clase de cuerpo se forma en la escuela, el cuerpo saludable, el cuerpo útil, el cuerpo obediente? 
650 4 |a EDUCACION FISICA 
650 4 |a ACTIVIDADES FISICAS 
650 4 |a PSICOMOTRICIDAD 
650 4 |a INTELIGENCIA 
653 |a EDUCACION FISICA 
930 |a EDUCACION FISICA 
931 |a 14321  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a SBA 
984 |a 796.012.61  |b G769 
999 |c 29280  |d 29280