El aprendizaje no resuelto de la educación física : la corporeidad /
Este libro, dirigido en principio a los profesores de educación física, desarrolla conceptos útiles también para otros docentes que, aunque provenientes de otras áreas, se preguntan qué dice el cuerpo cuando habla el idioma de los gestos, de las actitudes, de los sentimientos, cuando se manifiesta e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Novedades Educativas,
2001
|
Edición: | 1ª ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02047nam a2200349a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP14321 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310161244.0 | ||
008 | 120208s2001 ag f 001 spa d | ||
020 | |a 987-538-033-4 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Grasso, Alicia | ||
245 | 1 | 3 | |a El aprendizaje no resuelto de la educación física : |b la corporeidad / |c Alicia Grasso |
250 | |a 1ª ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Novedades Educativas, |c 2001 | ||
300 | |a 110 p. : |b il. ; |c 25 cm. | ||
500 | |a La Biblioteca posee: 1 ej. | ||
504 | |a Posee índice. | ||
505 | 0 | |a Agradecimientos. Introducción. Primera parte. Reflexiones críticas sobre el concepto y el uso del cuerpo desde la formación docente hasta la práctica escolar. Capítulo 1. El cuerpo en la enseñanza de la educación física. Capítulo 2. Construyendo el concepto de corporeidad. Capítulo 3. Hacia un cuerpo inteligente en la escuela. Segunda parte. Propuestas pedagógicas para la identidad corporal. Capítulo 4. Aprendizaje innovadores. Bibliografía. | |
520 | |a Este libro, dirigido en principio a los profesores de educación física, desarrolla conceptos útiles también para otros docentes que, aunque provenientes de otras áreas, se preguntan qué dice el cuerpo cuando habla el idioma de los gestos, de las actitudes, de los sentimientos, cuando se manifiesta en determinada apariencia o conducta. La autora expone la contradicción en la formación de la mayoría de los profesores entre la idea téorica de cuerpo y el uso que se hace de éste en la práctica, y se abre a la reflexión desde la pregunta: ¿qué clase de cuerpo se forma en la escuela, el cuerpo saludable, el cuerpo útil, el cuerpo obediente? | ||
650 | 4 | |a EDUCACION FISICA | |
650 | 4 | |a ACTIVIDADES FISICAS | |
650 | 4 | |a PSICOMOTRICIDAD | |
650 | 4 | |a INTELIGENCIA | |
653 | |a EDUCACION FISICA | ||
930 | |a EDUCACION FISICA | ||
931 | |a 14321 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a SBA | ||
984 | |a 796.012.61 |b G769 | ||
999 | |c 29280 |d 29280 |