|
|
|
|
LEADER |
03917nam a2200361a 44500 |
001 |
UBP14300 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310161243.0 |
008 |
120201s2011 ag f 001 spa d |
020 |
|
|
|a 978-987-26784-0-1
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Herrera, María José
|
245 |
1 |
0 |
|a Exposiciones de arte argentino y latinoamericano :
|b curaduría, diseño y políticas culturales /
|a María José Herrera
|
250 |
|
|
|a 1ª ed.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b Escuela Superior de Bellas Artes. Dr. José Figueroa Alcorta,
|c 2011
|
300 |
|
|
|a 264 p. :
|b il. ;
|c 23 cm.
|
500 |
|
|
|a La Biblioteca posee: 1 ej.
|
504 |
|
|
|a Posee índice.
|
505 |
0 |
|
|a Introducción/María José Herrera. I. La exposición como institución del campo artístico. Eduardo Schiaffina curador: la Exposición Adquisiciones de 1906/Paola Melgarejo. Una operación legitimante: Angel Guido y las exposiciones de la colección de pintura colonial del Museo Histórico Provincial de Rosario/Pablo Montini. La Asociación Amigos del Arte en Buenos Aires (1924-1942): estrategias de exhibición artística y promoción del coleccionismo/Talía Bermejo. El "Grupo de los seis" en el Museo Genaro Pérez, 1947-1948/Carolina Romano y María Cristina Rocca. Avatares de una exposición. El Movimiento Arte Nuevo La Plata, 1965/Florencia Suárez Guerrini. Conflictos estéticos en la III Bienal Americana de Arte y la "Antibienal" de Córdoba en 1966/Marcelo Ignacio Nusenovich. El boicot a la X Bienal de San Pablo: distintos tipos de cuestionamientos/Cecilia Rabossi. La jaula que va desde el sótano al desván. El ama de casa y la locura en la relación arte-feminismo/María Laura Rosa. El género en cuestión: tres exposiciones de artistas mujeres durante los años 90 en Buenos Aires/Natalia Pineau. II. Curaduría, museos y políticas culturales I. La mirada en el museo/Silvia Pampinella. ¿Hay un curador aquí? El criterio de autoridad en los museos. El caso Fortabat/Américo Castilla. Muestras latinoamericanas durante la Segunda Guerra: la exhibición como articulación de la identidad/Fabiana Servidio. Pragrama interfaces-Diálogo visual entre regiones. Arte Contemporáneo Argentino. Caso particular: Córdoba/Posadas-2006/Carina Cagnolo. III. Curaduría, museos y políticas culturales II. A lo largo del camino. Educación artística y exposiciones: la Sala Farina en Córdoba/Ana Luisa Bondone. Arte contemporáneo en el museo de Alta Gracia. Los exclavos negros de Alta Gracia: un tema pendiente. El lenguaje artístico como canal de aproximación a la historia/Laura Dragonetti. Política culturales etarias en la transición democrática cordobesa: las muestras de Arte Joven en el Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Caraffa"/Alejandra Soledad González. Recuperando los laureles de la docta: la inaguración del Museo Superior de Bellas Artes "Evita-Palacio Ferreyra"/María Lucía Tamagnini. IV. Estrategias y modelos de curaduría. Iberé Camargo, un ensayo visual/María José Herrera. El concepto de homenaje como sustento de modelo expositivo/Marta Fuentes. La práctica curatorial dentro del institución pública. El rol del curador institucional: la articulación de la escena local y el coleccionismo. Experiencia 2007-2010. MAC Salta/Marcela Lopez Sastre. Casa 13. Pequeño ejercicio de memoria/Aníbal Buede. Experiencia curatoriales desde dos museos de la Ciudad de Buenos Aires. Estrategias comunicacionales/Irene Jaievsky. Los 80 en el MAM: la instalación como balance y proyección de una década/Viviana Usubiaga.
|
650 |
|
4 |
|a ARTE
|
650 |
|
4 |
|a ARTE CONTEMPORANEO
|
650 |
|
4 |
|a POLITICA CULTURAL
|
651 |
|
|
|a ARGENTINA
|
653 |
|
|
|a DISEÑO GRAFICO
|
653 |
|
|
|a ARQUITECTURA
|
930 |
|
|
|a ARQUITECTURA
|
930 |
|
|
|a DISEÑO GRAFICO
|
931 |
|
|
|a 14300
|b UBP
|
942 |
|
|
|2 cdu
|c BK
|
945 |
|
|
|a SBA
|
984 |
|
|
|a 7(82):371.65
|b H433
|
999 |
|
|
|c 29272
|d 29272
|