Exposiciones de arte argentino y latinoamericano : curaduría, diseño y políticas culturales /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera, María José
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Córdoba : Escuela Superior de Bellas Artes. Dr. José Figueroa Alcorta, 2011
Edición:1ª ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03917nam a2200361a 44500
001 UBP14300
003 AR-CdUBP
005 20220310161243.0
008 120201s2011 ag f 001 spa d
020 |a 978-987-26784-0-1 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Herrera, María José 
245 1 0 |a Exposiciones de arte argentino y latinoamericano :   |b curaduría, diseño y políticas culturales /   |a María José Herrera 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Córdoba :   |b Escuela Superior de Bellas Artes. Dr. José Figueroa Alcorta,   |c 2011 
300 |a 264 p. :   |b il. ;   |c 23 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
504 |a Posee índice. 
505 0 |a Introducción/María José Herrera. I. La exposición como institución del campo artístico. Eduardo Schiaffina curador: la Exposición Adquisiciones de 1906/Paola Melgarejo. Una operación legitimante: Angel Guido y las exposiciones de la colección de pintura colonial del Museo Histórico Provincial de Rosario/Pablo Montini. La Asociación Amigos del Arte en Buenos Aires (1924-1942): estrategias de exhibición artística y promoción del coleccionismo/Talía Bermejo. El "Grupo de los seis" en el Museo Genaro Pérez, 1947-1948/Carolina Romano y María Cristina Rocca. Avatares de una exposición. El Movimiento Arte Nuevo La Plata, 1965/Florencia Suárez Guerrini. Conflictos estéticos en la III Bienal Americana de Arte y la "Antibienal" de Córdoba en 1966/Marcelo Ignacio Nusenovich. El boicot a la X Bienal de San Pablo: distintos tipos de cuestionamientos/Cecilia Rabossi. La jaula que va desde el sótano al desván. El ama de casa y la locura en la relación arte-feminismo/María Laura Rosa. El género en cuestión: tres exposiciones de artistas mujeres durante los años 90 en Buenos Aires/Natalia Pineau. II. Curaduría, museos y políticas culturales I. La mirada en el museo/Silvia Pampinella. ¿Hay un curador aquí? El criterio de autoridad en los museos. El caso Fortabat/Américo Castilla. Muestras latinoamericanas durante la Segunda Guerra: la exhibición como articulación de la identidad/Fabiana Servidio. Pragrama interfaces-Diálogo visual entre regiones. Arte Contemporáneo Argentino. Caso particular: Córdoba/Posadas-2006/Carina Cagnolo. III. Curaduría, museos y políticas culturales II. A lo largo del camino. Educación artística y exposiciones: la Sala Farina en Córdoba/Ana Luisa Bondone. Arte contemporáneo en el museo de Alta Gracia. Los exclavos negros de Alta Gracia: un tema pendiente. El lenguaje artístico como canal de aproximación a la historia/Laura Dragonetti. Política culturales etarias en la transición democrática cordobesa: las muestras de Arte Joven en el Museo Provincial de Bellas Artes "Emilio Caraffa"/Alejandra Soledad González. Recuperando los laureles de la docta: la inaguración del Museo Superior de Bellas Artes "Evita-Palacio Ferreyra"/María Lucía Tamagnini. IV. Estrategias y modelos de curaduría. Iberé Camargo, un ensayo visual/María José Herrera. El concepto de homenaje como sustento de modelo expositivo/Marta Fuentes. La práctica curatorial dentro del institución pública. El rol del curador institucional: la articulación de la escena local y el coleccionismo. Experiencia 2007-2010. MAC Salta/Marcela Lopez Sastre. Casa 13. Pequeño ejercicio de memoria/Aníbal Buede. Experiencia curatoriales desde dos museos de la Ciudad de Buenos Aires. Estrategias comunicacionales/Irene Jaievsky. Los 80 en el MAM: la instalación como balance y proyección de una década/Viviana Usubiaga. 
650 4 |a ARTE 
650 4 |a ARTE CONTEMPORANEO 
650 4 |a POLITICA CULTURAL 
651 |a ARGENTINA 
653 |a DISEÑO GRAFICO 
653 |a ARQUITECTURA 
930 |a ARQUITECTURA 
930 |a DISEÑO GRAFICO 
931 |a 14300  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a SBA 
984 |a 7(82):371.65  |b H433 
999 |c 29272  |d 29272