Cambio sustentable en la universidad /

¿Qué se puede hacer para garantizar que las universidades se encuentren bien posicionadas para afrontar los retos de la rápida evolución del mundo en el siglo XXI? Esta es la pregunta central dirigida por Burton R. Clark en este libro y a la cual responde luego de un profundo estudio de 14 casos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Clark, Burton R.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Universidad de Palermo, 2011
Edición:1ª ed.
Colección:Popovsky, Ricardo H.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03304nam a2200361a 44500
001 UBP14263
003 AR-CdUBP
005 20220310161230.0
008 111220s2011 ag f 001 spa d
020 |a 978-987-1716-31-9 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Clark, Burton R. 
245 1 0 |a Cambio sustentable en la universidad /   |c Burton R. Clark. 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Universidad de Palermo,   |c 2011 
300 |a 324 p. ;   |c 23 cm. 
490 |a Educación superior / Ricardo H, Popovsky, dir. 
500 |a La Biblioteca posee: 1 ej. 
500 |a Corresponde a la cátedra UNESCO-UNU "Historia y Futuro de la Universidad". 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Introducción. Parte 1. Cómo se sostiene el estilo emprendedor en algunas universidades europeas. Capítulo 1. Sostenibilidad en Warwick: un caso paradigmático. Capítulo 2. Strathclyde: cómo sustentar el cambio en un lugar de aprendizaje útil. Capítulo 3. Universidad de Twente: los altibajos del estilo emprendedor de una universidad holandesa. Capítulo 4. Universidad de Joensuu: el equilibrio de la sostenibilidad en una universidad finlandesa regional. Capítulo 5. Universidad Tecnológica de Chalmers: rescatando el estilo emprendedor. Capítulo 6. De la transformación a la sustentabilidad. Parte 2. Variaciones que amplían el estilo emprendedor en la universidad: Africa, Latinoamérica, Australia, Norteamérica. Capítulo 7. Universidad de Makerere: salida emprendedora del abismo académico en Uganda. Capítulo 8. La Universidad Católica de Chile: lecciones de Sudamérica. Capítulo 9. Universidad de Monash: aprovechando el momento revolucionario en Australia. Capítulo 10. El estilo emprendedor genético en las universidades estadounidenses. Parte 3. La universidad independiente. Capítulo 11. El camino emprendedor hacia la independencia de la universidad. 
520 |a ¿Qué se puede hacer para garantizar que las universidades se encuentren bien posicionadas para afrontar los retos de la rápida evolución del mundo en el siglo XXI? Esta es la pregunta central dirigida por Burton R. Clark en este libro y a la cual responde luego de un profundo estudio de 14 casos de instituciones proactivas del Reino Unido, Europa, Australia, América Latina, Africa, Estados Unidos. La investigación del autor continúa su reconocido trabajo publicado en 1998 en su obra: Creating Entrepreneurial Universities, que forma parte de la colección Issues in Higher Education, de la International Association of Universities (IAU). Ofrece una visión conceptual sobre la forma de iniciar y sostener el cambio en las universidades, y un modelo que logra combinar el cambio con la continuidad y los valores académicos tradicionales con los nuevos valores de gestión. Es una lectura esencial para los administradores universitarios, profesores, estudiantes e investigadores en el análisis de la educación superior y de las políticas educativas en todo el mundo. 
650 4 |a EDUCACION SUPERIOR 
650 4 |a UNIVERSIDADES 
653 |a EDUCACION 
800 |a Popovsky, Ricardo H.  |e dir. 
930 |a EDUCACION 
931 |a 14263  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a NNM 
984 |a 378.4  |b C547 
999 |c 29236  |d 29236