Escuelas del futuro en sistemas educativos del futuro : ¿qué formación docente se requiere? /

Inventar la escuela del futuro es solo el punto de partida, el soporte base, que sientan los precedentes para poder ir apoyando las demás partes que conforman un sistema educativo. En este libro la autora incorpora algunas propuestas que permiten repensar la formación de los futuros profesores, conv...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aguerrondo, Inés
Otros Autores: Braslavsky, Cecilia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Papers, 2009
Edición:2ª reimpr.
Colección:Educación
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Aguerrondo, Inés 
245 1 0 |a Escuelas del futuro en sistemas educativos del futuro :   |b ¿qué formación docente se requiere? /   |c Inés Aguerrondo y Cecilia Braslavsky 
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300 |a 127 p. ;   |c 20 cm. 
490 |a Educación 
500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. 
504 |a Posee índice 
505 0 |a Introducción. Inés Aguerrondo. Capítulo 1. Cinco pilares para promover un cambio de paradigma en la educación del profesorado. Cecilia Braslavsky. Capítulo 2. Escuelas del futuro en sistemas educativos del futuro. ¿Qué formación docente se requiere?. Inés Aguerrondo. Capítulo 3. Investigación e innovación, motores de la nueva formación docente. Inés Aguerrondo. Apéndices. Documentos serie A-3, A-9, A-11, A-14 y Anexo 1 del CFCyE 
520 |a Inventar la escuela del futuro es solo el punto de partida, el soporte base, que sientan los precedentes para poder ir apoyando las demás partes que conforman un sistema educativo. En este libro la autora incorpora algunas propuestas que permiten repensar la formación de los futuros profesores, convencida de que sin docentes no hay educación. Por lo tanto, sin profesores del futuro no habrá escuelas del futuro. La propuesta no consiste en mejorar lo que hay, seguir mejorando un modelo existente, sino cambiarlo por otra forma de ver las cosas, a partir de la cual se pueda ir caminando en el sendero del cambio, sumando criterios, inventando formas, probando estrategias y equivocándose, pero caminando al fin, único modo en que los esperados cambios llegarán a la realidad de las escuelas. 
650 4 |a CAMBIO EDUCATIVO 
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