El desarrollo psicomotor : desde la infancia hasta la adolescencia /
El día a día de la lenta pero segura progresión del bebé y del niño, tanto en sus movimientos como en su psiquismo, además de una alegría y una satisfacción, puede ser también fuente de preocupación e incluso de alarma para padres y educadores. ¿Tendrá el niño o la niña un ritmo normal en su adquisi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Madrid :
Narcea,
2010.
|
Colección: | Educación hoy.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03708nam a2200349a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP13915 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310161036.0 | ||
008 | 110413s2010 sp a g 001 spa d | ||
020 | |a 978-84-277-1724-4 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Cabezuelo, Gloria | ||
245 | 1 | 3 | |a El desarrollo psicomotor : |b desde la infancia hasta la adolescencia / |c Gloria Cabezuelo, Pedro Frontera. |
260 | |a Madrid : |b Narcea, |c 2010. | ||
300 | |a 189 p. : |b il. byn. ; |c 22 cm. | ||
490 | |a Educación hoy. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 188-189. | ||
505 | 0 | |a 1. Las etapas evolutivas del desarrollo psicomotor. Periodos del desarrollo de la personalidad. ¿Se puede estimular el desarrollo psicomotor?. El vínculo del bebé con la madre. Cómo estimular el desarrollo psicomotor durante el primer año. - 2. El recién nacido. La preparación para ser padres. El vínculo materno y la adaptación del bebé. Los recién nacidos prematuros. El comportamiento del recién nacido. La postura del recién nacido. Los reflejos del recién nacido. Los órganos de los sentidos en el recién nacido. ¿Qué necesitan los recién nacidos?. - 3. Desde el primer mes hasta los seis meses. Al mes de vida. A los dos meses. A los tres meses. A los cuatro y cinco meses. A los seis meses. - 4. La segunda mitad del primer año de vida. A los siete y ocho meses. A los nueve meses. A los diez y once meses. A los doce meses. - 5. Desde el año a los cinco años. A los quince meses. A los dieciocho meses. A los dos años. A los dos años y medio. A los tres años. A los cuatro años. A los cinco años. - 6. El niño mayor. El niño de seis años. El niño de siete años. El niño de ocho años. El niño de nueve y diez años. La transición a la adolescencia. - 7. El adolescente. La maduración psico-social en la adolescencia. Los mecanismos psíquicos de transición. Las tres etapas psíquicas de la adolescencia. ¿En qué consiste la crisis de la adolescencia?. La etapa introspectiva de la adolescencia. La etapa expansiva de la adolescencia. La relación padres-hijos durante la adolescencia. - 8. El desarrollo de funciones específicas. El control de los esfínteres. Lectura y escritura. El sueño. La conducta. A modo de conclusión. Indice temático. Bibliografía. | |
520 | |a El día a día de la lenta pero segura progresión del bebé y del niño, tanto en sus movimientos como en su psiquismo, además de una alegría y una satisfacción, puede ser también fuente de preocupación e incluso de alarma para padres y educadores. ¿Tendrá el niño o la niña un ritmo normal en su adquisión motora? ¿Debería de andar ya? ¿A que edad tendría que hacer esto o aquello? ¿Será normal que pronuncie bien tan pocas palabras? ¿Presenta problemas en su desarrollo?. El libro expone, paso a paso y con todas sus implicancias, orientaciones y recomendaciones, el desarrollo psicomotor bajo sus dos aspectos: el desarrollo motor propiamente dicho, es decir, el desarrollo de las habilidades ligadas al sistema formado sobre todo por huesos y músculos, que permite a la persona efectuar movimientos cada vez complejos y precisos; y el desarrollo psíquico y afectivo, ligado sobre todo a la actividad crebral, de la que dependen funciones como el lenguaje, las manifestaciones afectivas y la relación social. | ||
650 | 4 | |a DESARROLLO PSICOMOTOR | |
650 | 4 | |a PSICOLOGIA DEL NIÑO | |
650 | 4 | |a DESARROLLO DEL NIÑO | |
650 | 4 | |a ADOLESCENCIA | |
653 | |a PSICOPEDAGOGIA | ||
700 | 1 | |a Frontera, Pedro | |
930 | |a PSICOPEDAGOGIA | ||
931 | |a 13915 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a NNM | ||
984 | |a 159.922:612.825.2 |b C111 | ||
999 | |c 28919 |d 28919 |