Los elementos del diseño : manual de estilo para diseñadores gráficos /

Organizaciones y empresas de todas clases utilizan el diseño gráfico con la intención de comunicar sus mensajes de una forma clara y vinculada a una experiencia emocional. La calidad de esa experiencia depende de la pericia que el diseñador haya mostrado a la hora de transformar el mensaje en un co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Samara, Timothy
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Gustavo Gili, 2009.
Edición:1ª. ed., 3ª. reimpr.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03156nam a2200301a 44500
001 UBP13766
003 AR-CdUBP
005 20220310161000.0
008 101215s2009 sp a g 001 spa d
020 |a 978-84-252-2224-5 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Samara, Timothy 
245 1 4 |a Los elementos del diseño :   |b manual de estilo para diseñadores gráficos /   |c Timothy Sara. 
250 |a 1ª. ed., 3ª. reimpr. 
260 |a Barcelona :   |b Gustavo Gili,   |c 2009. 
300 |a 271 p. :   |b il. col. ;   |c 26 cm. 
500 |a La Biblioteca posee: 2 ej. 
505 0 |a Prefacio. ¿Qué es el diseño gráfico?. Introducción. Veinte reglas para crear un buen diseño. Capítulo 1. La forma y el espacio. Visualizar la forma y el espacio. Categorías de la forma. Cómo ocupar el espacio. Estrategias de composición. Una base para el significado. Capítulo 2. Los fundamentos del color. La identidad del color. Interacción cromática. Los sistemas de color. Emociones y mensajes. Capítulo 3. Elegir y utilizar los tipos. Estructura y características ópticas de los tipos. Aspectos estilísticos. El funcionamiento del texto. La textura y el espacio. Los tipos como información. La influencia del color en los tipos. Capítulo 4. El mundo de la imagen. Lo real, lo irreal y todo lo demás. Los medios de comunicación y sus métodos. Opciones de presentación. El contenido y los conceptos. Capítulo 5. La organización del conjunto. La lógica visual. La estructura de la página. La disposición intuitiva, Integrar tipos e imágenes. Sistemas de maquetación. 
520 |a Organizaciones y empresas de todas clases utilizan el diseño gráfico con la intención de comunicar sus mensajes de una forma clara y vinculada a una experiencia emocional. La calidad de esa experiencia depende de la pericia que el diseñador haya mostrado a la hora de transformar el mensaje en un conjunto organizado, fácil de recordar e impactante visualmente. El buen diseño es mucho más que la suma de sus elementos, exige comprender los fundamentos de la forma y la composición, los mensajes del color, la relación entre los distintos tipos de signos visuales, el ritmo de la jerarquía informativa y la forma en la que tipografía e imagen trabajan para producir un mensaje unificado y coherente. Este es un manual exhaustivo y entretenido que incluye cientos de consejos prácticos y de ejemplos destinados a que los diseñadores gráficos desarrollen los conocimientos, las habilidades y la intuición que exige el buen diseño. Los elementos del diseño es un manual sólido y lúcido que analiza de forma exhaustiva los fundamentos de la tipografía, la maquetación, el uso del color, el espacio, la imagen y los modos de integrar el conjunto. Ofrece grandes consejos que atañen a los principios del diseño pero, además, muestra cómo romper las normas básicas sin comprometer la comunicación o confundir al público. 
650 4 |a DISEÑO GRAFICO 
653 |a DISEÑO GRAFICO 
930 |a DISEÑO GRAFICO 
931 |a 13766  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a NNM 
984 |a 659.125  |b Sa43 
999 |c 28772  |d 28772