Seminario : cultura, sociedad y procesos cognitivos /

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Castorina, Antonio (comp.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Córdoba : [s.n.] 2007.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02651nam a2200325a 44500
001 UBP13717
003 AR-CdUBP
005 20220310160937.0
008 101029s2010 sp a g 001 spa d
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
245 0 0 |a Seminario :   |b cultura, sociedad y procesos cognitivos /   |c [compilador] Antonio Castorina. 
260 |a Córdoba :   |b [s.n.]   |c 2007. 
300 |a 302 p. ;   |c 22 x 30 cm. 
500 |a Apunte de clase. 
505 0 |a Capítulo 1: Introducción a la psicología del aprendizaje escolar / Ricardo Baquero y Margarita Limón Luque. Unidad I. Perspectivas teóricas sobre el aprendizaje escolar. Una introducción. Unidad II. Las controvertidas relaciones entre aprendizaje y desarrollo. Unidad III. Conocimiento previo y aprendizaje escolar. Capítulo 2: La mente en acción / James Wertsch, James V. Aique. Indice. Capítulo II. Propiedades de la acción mediata. Capítulo III. La narración como herramienta cultural. Capítulo 3: Psicología, cultura y educación. Perspectivas desde la obra de [Vygotski] / compiladores J.A. Castorina y Silvia Dubrovsky. Capítulo 4: Vygotsky y la formación social de la mente / James Wertsch. Capítulo 5: Los tres planos de la actividad sociocultural: apropiación participativa, participación guiada y aprendizaje / Bárbara Rogoff. Capítulo 6: Revista Espacios en Blanco. Revista de Educación. Serie indagaciones. No. 16, junio 2006. Capítulo 7: La búsqueda de respuestas posibles de la teoría socio histórica de Vygotsky a las nuevas preguntas de la educación especial actual / Sivia Dubrovsky. Capítulo 8: Enseñanza de la historia y formación ciudadana: representaciones del pasado y proyecciones del futuro en los jóvenes argentinos / Mario Carretero y Miriam Kriger. Capítulo 9: La investigación de las nociones sociales en los niños: la apertura de las ciencias sociales / José Antonio Castorina y otros. Capítulo 10: La formación de los conocimientos sociales en los niños / compliadores José A. Castorina y Alicia M. Lenzi. En: Psicología cognitiva, cultura y educación. Biblioteca de educación. Capítulo 11: Un análisis crítico de la tradición constructivista para el estudio de los conocimientos sociales / José Antonio Castorina. 
650 4 |a PSICOLOGIA 
650 4 |a PEDAGOGIA 
650 4 |a PSICOLOGIA COGNITIVA 
650 4 |a PROCESOS COGNITIVOS 
650 4 |a ESCUELAS 
650 4 |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Castorina, Antonio  |e comp. 
930 |a EDUCACION 
931 |a 13717  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a NNM 
984 |a 37.015.3  |b Se527 
999 |c 28723  |d 28723