Documentalismo fotográfico : éxodos e identidad /
La confianza en la cámara, en lo que se le revela al aparato fotográfico, es uno de los vértices sobre los que se construyó la tradición documental. El aprendizaje de la mirada como documental exige una relación de identidad con la tecnología y comprta la experiencia de la mediación: estamos en el m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Madrid :
Cátedra,
1998.
|
Colección: | Signo e imagen ;
20. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | La confianza en la cámara, en lo que se le revela al aparato fotográfico, es uno de los vértices sobre los que se construyó la tradición documental. El aprendizaje de la mirada como documental exige una relación de identidad con la tecnología y comprta la experiencia de la mediación: estamos en el mundo a través de su representación. Donde la foto documental se mueve como pez en el agua, donde sus reglas se hacen transparentes, es en los medios de comunicación. Como componente mediático, la foto documental desenvuelve una amplia y sofisticada red de notación de los fenómenos, con variaciones en su significado y en su función, en la que intervienen categorías como el soporte, las formas del relato, el autor y el espectador. |
---|---|
Bibliografía: | Bibliografía: p. 155-158. |
ISBN: | 84-376-1672-7 |