Documentalismo fotográfico : éxodos e identidad /

La confianza en la cámara, en lo que se le revela al aparato fotográfico, es uno de los vértices sobre los que se construyó la tradición documental. El aprendizaje de la mirada como documental exige una relación de identidad con la tecnología y comprta la experiencia de la mediación: estamos en el m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ledo, Margarita
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Cátedra, 1998.
Colección:Signo e imagen ; 20.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02232nam a2200289a 44500
001 UBP13705
003 AR-CdUBP
005 20220310160929.0
008 101020s1998 sp a g 001 spa d
020 |a 84-376-1672-7 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Ledo, Margarita 
245 1 0 |a Documentalismo fotográfico :   |b éxodos e identidad /   |c Margarita Ledo. 
260 |a Madrid :   |b Cátedra,   |c 1998. 
490 |a Signo e imagen ;   |v 20. 
504 |a Bibliografía: p. 155-158. 
505 0 |a Introducción. Lo novedoso, lo más actual. Signo de signos. "La libertad de interpretación, corolario de la expresión" (P.V.) La belleza de lo complejo. Contraseña: DOC. Documentalismo fotográfico: éxodos e identidad. La lección de las constantes. 1. El documento y lo documental. 2. Iniciándonos como espectadores. 3. Para una "Enciclopedia ilustrada de la América rural". "I saw your picture in the Picture Post". 1. El efecto-verdad. 2. Genealogía y antología. 3. Estereotipos, mercado y disfunción. Autor, autor. 1. Shok y obscenidad. 2. El frente fotográfico. 3. De autor desconocido. Exodos e identidad. 1. Sobre el comparatismo fotográfico. 2. Los documentalistas, las documentalistas. 3. Documentalismo fotográfico contemporáneo. Fotográficamente diverso. 
520 |a La confianza en la cámara, en lo que se le revela al aparato fotográfico, es uno de los vértices sobre los que se construyó la tradición documental. El aprendizaje de la mirada como documental exige una relación de identidad con la tecnología y comprta la experiencia de la mediación: estamos en el mundo a través de su representación. Donde la foto documental se mueve como pez en el agua, donde sus reglas se hacen transparentes, es en los medios de comunicación. Como componente mediático, la foto documental desenvuelve una amplia y sofisticada red de notación de los fenómenos, con variaciones en su significado y en su función, en la que intervienen categorías como el soporte, las formas del relato, el autor y el espectador. 
650 4 |a FOTOGRAFIA 
653 |a ARTE 
930 |a ARTE 
931 |a 13705  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a NNM 
984 |a 77.03 
999 |c 28711  |d 28711