Psicología del niño /
Con la ayuda de su más constante colaborador, Inhelder, en este libro que llegará a hacerse clásico, Piaget ofrece una presentación definitiva de la psicología evolutiva que ha elaborado durante los últimos cuarenta años. Estra obra es, pues, un "Piaget por Piaget", soberbio sumario de su...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Madrid :
Morata,
2007.
|
Edición: | 27ª. ed. |
Colección: | Psicología. La psicología y el niño.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02658nam a2200361a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP13671 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310160915.0 | ||
008 | 101004s2007 sp a g 001 spa d | ||
020 | |a 978-84-7112-103-5 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
100 | |a Piaget, Jean, |d 1896-1980 | ||
245 | 1 | 0 | |a Psicología del niño / |c por Jean Piaget y Barbel Inhelder ; traducción Luis Hernández Alfonso. |
250 | |a 27ª. ed. | ||
260 | |a Madrid : |b Morata, |c 2007. | ||
300 | |a 159 p. ; |c 21 cm. | ||
490 | |a Psicología. La psicología y el niño. | ||
504 | |a Bibliografía: p. 159. | ||
505 | 0 | |a Introducción. Capítulo I. El nivel senso-motor. I. La inteligencia senso-motora. II. La construcción de lo real. III. El aspecto cognoscitivo de las reacciones senso-motoras. IV. El aspecto afectivo de las reacciones senso-motoras. Capítulo II. El desarrollo de las percepciones. I. Constancias y causalidad perceptiva. II. Los efectos del campo. IV. Percepciones, nociones y operaciones. Capítulo III. La función semiótica o simbólica. I. La función semiótica y la imitación. II. El juego simbólico. III. El dibujo. IV. Las imágenes metales. V. La memoria y la estructura de los recuerdos-imágenes. VI. El lenguaje. Capítulo IV. Las operaciones "concretas" del pensamiento y las relaciones interindividuales. I. Los tres niveles del paso de la acción a la operación. II. La génesis de las operaciones "concretas". III. La representación del Universo, causalidad y azar. IV. Las interacciones sociales y afectivas. V. Sentimientos y juicios morales. VI. Conclusión. Capítulo V. El preadolescente y las operaciones proporcionales. I. El pensamiento formal y combinatorio. II. El "grupo" de las dos reversibilidades. III. Los esquemas operatorios formales. IV. La inducción de las leyes y la disociación de los factores. V. Las transformaciones afectivas. Conclusión. Los factores de desarrollo mental. | |
520 | |a Con la ayuda de su más constante colaborador, Inhelder, en este libro que llegará a hacerse clásico, Piaget ofrece una presentación definitiva de la psicología evolutiva que ha elaborado durante los últimos cuarenta años. Estra obra es, pues, un "Piaget por Piaget", soberbio sumario de su psicología del niño y la mejor de las introducciones a su estudio. | ||
650 | 4 | |a PSICOLOGIA INFANTIL | |
650 | 4 | |a DESARROLLO DEL NIÑO | |
653 | |a PSICOLOGIA | ||
653 | |a EDUCACION | ||
700 | 1 | |a Inhelder, Barbel | |
930 | |a EDUCACION | ||
930 | |a PSICOLOGIA | ||
931 | |a 13671 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a NNM | ||
984 | |a 159.922.72 |b P571p | ||
999 | |c 28677 |d 28677 |