Psicología del niño /

Con la ayuda de su más constante colaborador, Inhelder, en este libro que llegará a hacerse clásico, Piaget ofrece una presentación definitiva de la psicología evolutiva que ha elaborado durante los últimos cuarenta años. Estra obra es, pues, un "Piaget por Piaget", soberbio sumario de su...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piaget, Jean, 1896-1980
Otros Autores: Inhelder, Barbel
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Morata, 2007.
Edición:27ª. ed.
Colección:Psicología. La psicología y el niño.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02658nam a2200361a 44500
001 UBP13671
003 AR-CdUBP
005 20220310160915.0
008 101004s2007 sp a g 001 spa d
020 |a 978-84-7112-103-5 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Piaget, Jean,   |d 1896-1980 
245 1 0 |a Psicología del niño /   |c por Jean Piaget y Barbel Inhelder ; traducción Luis Hernández Alfonso. 
250 |a 27ª. ed. 
260 |a Madrid :   |b Morata,   |c 2007. 
300 |a 159 p. ;   |c 21 cm. 
490 |a Psicología. La psicología y el niño. 
504 |a Bibliografía: p. 159. 
505 0 |a Introducción. Capítulo I. El nivel senso-motor. I. La inteligencia senso-motora. II. La construcción de lo real. III. El aspecto cognoscitivo de las reacciones senso-motoras. IV. El aspecto afectivo de las reacciones senso-motoras. Capítulo II. El desarrollo de las percepciones. I. Constancias y causalidad perceptiva. II. Los efectos del campo. IV. Percepciones, nociones y operaciones. Capítulo III. La función semiótica o simbólica. I. La función semiótica y la imitación. II. El juego simbólico. III. El dibujo. IV. Las imágenes metales. V. La memoria y la estructura de los recuerdos-imágenes. VI. El lenguaje. Capítulo IV. Las operaciones "concretas" del pensamiento y las relaciones interindividuales. I. Los tres niveles del paso de la acción a la operación. II. La génesis de las operaciones "concretas". III. La representación del Universo, causalidad y azar. IV. Las interacciones sociales y afectivas. V. Sentimientos y juicios morales. VI. Conclusión. Capítulo V. El preadolescente y las operaciones proporcionales. I. El pensamiento formal y combinatorio. II. El "grupo" de las dos reversibilidades. III. Los esquemas operatorios formales. IV. La inducción de las leyes y la disociación de los factores. V. Las transformaciones afectivas. Conclusión. Los factores de desarrollo mental. 
520 |a Con la ayuda de su más constante colaborador, Inhelder, en este libro que llegará a hacerse clásico, Piaget ofrece una presentación definitiva de la psicología evolutiva que ha elaborado durante los últimos cuarenta años. Estra obra es, pues, un "Piaget por Piaget", soberbio sumario de su psicología del niño y la mejor de las introducciones a su estudio. 
650 4 |a PSICOLOGIA INFANTIL 
650 4 |a DESARROLLO DEL NIÑO 
653 |a PSICOLOGIA 
653 |a EDUCACION 
700 1 |a Inhelder, Barbel 
930 |a EDUCACION 
930 |a PSICOLOGIA 
931 |a 13671  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a NNM 
984 |a 159.922.72  |b P571p 
999 |c 28677  |d 28677