Iniciación a los deportes de raqueta : la enseñanza de los deportes de red y muro desde un enfoque constructivista /
Que los chicos y chicas aprendan a aprender se ha convertido en una exigencia irrenunciable en cualquier modelo educativo de calidad. Es por ello que los autores presentan esta propuesta para la enseñanza de los deportes de raqueta y muro en que los niños aprenden a gestionar sus progresos y, en def...
Guardado en:
Otros Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Badalona ; Buenos Aires :
Paidotribo,
2007.
|
Edición: | 1ª. ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02755nam a2200397a 44500 | ||
---|---|---|---|
001 | UBP13650 | ||
003 | AR-CdUBP | ||
005 | 20220310160912.0 | ||
008 | 100916s2007 sp a g 001 spa d | ||
020 | |a 978-84-8019-946-9 | ||
040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
041 | |a spa | ||
245 | 0 | 0 | |a Iniciación a los deportes de raqueta : |b la enseñanza de los deportes de red y muro desde un enfoque constructivista / |c [coord.] Onofre Ricardo Contreras Jordán ; Luis Miguel García López... [et al.] |
250 | |a 1ª. ed. | ||
260 | |a Badalona ; Buenos Aires : |b Paidotribo, |c 2007. | ||
300 | |a 218 p. : |b il. byn ; |c 22 cm. | ||
500 | |a Otros autores: David Gutiérrez Díaz del Campo, Sagrario del Valle Díaz, Rosa María Aceña Rubio. | ||
504 | |a Bibliografía: 217-218 p. | ||
505 | 0 | |a Presentación. Introducción. 1. El cambio de la orientación educativa de la enseñanza de los deportes. 2. Los modelos alternativos a la enseñanza tradicional: las tradiciones francesa e inglesa. 3. El modelo constructivista de Contreras Jordán, De la Torre Navarro y Velázquez Buendía (2001). Consideraciones previas a su aplicación a los deportes de red y muro (DRM). 4. Propuesta metodológica. 5. Medidas de atención a la diversidad en el desarrollo de la enseñanza de los DRM. 6. La evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de los deportes de red y muro. 7. Situaciones de enseñanza. Bibliografía. | |
520 | |a Que los chicos y chicas aprendan a aprender se ha convertido en una exigencia irrenunciable en cualquier modelo educativo de calidad. Es por ello que los autores presentan esta propuesta para la enseñanza de los deportes de raqueta y muro en que los niños aprenden a gestionar sus progresos y, en definitiva, que participan activamente en el propio proceso de aprendizaje. En este libro se desarrollan más de cien situaciones de enseñanza para la iniciación a los deportes de raqueta y muro. Para cada actividad se detalla el objetivo didáctico, la situación de enseñanza, una reflexión central y las variantes. El profesor también encontrará actividades de evaluación y hojas de registro para los logros de las tareas de evaluación. Asimismo, se detallan estrategias para la atención a la diversidad. | ||
650 | 4 | |a EDUCACION FISICA | |
650 | 4 | |a DEPORTES | |
650 | 4 | |a JUEGOS | |
650 | 4 | |a TENIS | |
653 | |a EDUCACION FISICA | ||
700 | 1 | |a Contreras Jordán, Onofre Ricardo |e coord. | |
700 | 1 | |a García López, Luis Miguel | |
700 | 1 | |a Gutiérrez Díaz del Campo, David | |
700 | 1 | |a Díaz, Sagrario del Valle | |
700 | 1 | |a Aceña Rubio, Rosa María | |
930 | |a EDUCACION FISICA | ||
931 | |a 13650 |b UBP | ||
942 | |2 cdu |c BK | ||
945 | |a NNM | ||
984 | |a 796.34 |b In51 | ||
999 | |c 28657 |d 28657 |