|
|
|
|
LEADER |
02697nam a2200349a 44500 |
001 |
UBP13371 |
003 |
AR-CdUBP |
005 |
20220310160803.0 |
008 |
100305s2009 ag f 001 spa d |
020 |
|
|
|a 978-987-1577-12-5
|
040 |
|
|
|a AR-CdUBP
|b spa
|
041 |
|
|
|a spa
|
100 |
|
|
|a Las Heras, José María
|
245 |
1 |
0 |
|a De resultados en el Estado :
|b un enfoque al ciudadano /
|c José María Las Heras
|
250 |
|
|
|a 1ª ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Osmar D. Buyatti,
|c 2009
|
300 |
|
|
|a 282 p. ;
|c 23 cm.
|
500 |
|
|
|a La Biblioteca posee: 8 ej. La Biblioteca sede Centro posee: 1 ej. La Biblioteca sede CABA posee: 1 ej.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 281-282.
|
505 |
0 |
|
|a En que Estado de la administración del Estado estamos?. Desafío y destino de la administración pública moderna / Pedro E. Andrieu. Capítulo 1. De que resultados hablamos. Capítulo 2. Un enfoque estratégico en la administración público. Capítulo 3. El tablero de comando público. Capítulo 4. Estado ahorro, inversión, financiamiento, un tablero de comando ignorado. Capítulo 5. Una herramienta de administración desaprovechada: la matriz FODA. Capítulo 6. Regímenes de responsabilidad fiscal: soporte legal para el control de las cuentas fiscales. Capítulo 7. Indicadores para la medición de la responsabilidad fiscal.
|
520 |
|
|
|a De resultados en el Estado: un enfoque al ciudadano pretende dar respuestas frente a las demandas ciudadanas agobiadas en las últimas décadas por modelos tan antagónicos como fracasados. Ora un Estado absorbente. Ora un Estado ausente. La propuesta es un Estado presente. Como dice el refrán obras son amores y no buenas razones, y un Estado presente tiene su prueba de fuego: mostrar resultados que satisfagan a los ciudadanos. No bastan voluntarismos. Se necesita aplicar, sin prejuicios, herramientas como: planificación estratégica, matriz FODA, tablero de comando, Estado ahorro, inversión, financiamiento, regímenes de responsabilidad fiscal. De todas ellas trata este libro, que no es de teoría política ni de técnicas de organización. Es un libro de administración y ambas incluye. Lo político dirá cuales son las oportunidades a aprovechar. Lo técnico aconsejará las herramientas que minimizan las dificultades. De resultados en el Estado sugiere instrumentos que contribuyan a resolver la crisis del sector público.
|
650 |
|
4 |
|a ADMINISTRACION PUBLICA
|
650 |
|
4 |
|a HACIENDA PUBLICA
|
650 |
|
4 |
|a ADMINISTRACION FINANCIERA
|
650 |
|
4 |
|a PRESUPUESTO
|
653 |
|
|
|a ADMINISTRACION
|
930 |
|
|
|a ADMINISTRACION
|
931 |
|
|
|a 13371
|b UBP
|
942 |
|
|
|c BK
|2 udc
|
945 |
|
|
|a NNM
|
984 |
|
|
|a 336.13
|b L334d
|
999 |
|
|
|c 28397
|d 28397
|