Gestión y dirección de empresas turísticas /

Esta obra, en su primera edición, espera contribuir a la escasa literatura existente en castellano, en lo que se refiere a manuales de turismo. Se aporta una gran cobertura temática, con veintiocho capítulos, los cuales se han redactado, basándose en una concepción teórica-científica precisa, con ej...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Parra López, Eduardo
Otros Autores: Calero García, Eduardo, Bigné Alcañiz (coord.), Gil Padilla, Antonia, García Rodríguez, Francisco J.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Buenos Aires : McGraw-Hill, 2007.
Edición:1ª. ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03836nam a2200385a 44500
001 UBP13260
003 AR-CdUBP
005 20220310160727.0
008 091218s2006 sp a f 001 spa d
020 |a 84-481-4887-8 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Parra López, Eduardo 
245 1 0 |a Gestión y dirección de empresas turísticas /   |c Eduardo Parra López, Francisco Calero García ; coordinadores Enrique Bigné Alcañiz ; coautores Antonia Gil Padilla ... [et al.] ; colaboraciones Francisco J. García Rodríguez ... [et al.]. 
250 |a 1ª. ed. 
260 |a Madrid : Buenos Aires :   |b McGraw-Hill,   |c 2007. 
300 |a xii, 516 :   |b il. ;   |c 24 cm. 
504 |a Bibliografía: p. 503-516. 
505 0 |a Capítulo 1. Los mercados turísticos. Capítulo 2. La cuenta satélite del turismo. 3. La empresa y el empresario en el sector turístico. Capítulo 4. El entorno de la empresa turística. Capítulo 5. La dirección de la empresa turística. Capítulo 6. Planificación y control en la empresa turística. Capítulo 7. El diseño y la estructura organizativa en la empresa turística. Capítulo 8. Dirección estratégica en la empresa turística. Capítulo 9. Análisis estratégico de la empresa turística. Capítulo 10. Desarrollo de opciones estratégicas en la empresa turística. Capítulo 11. La dirección estratégica de los intengibles. Capítulo 12. La gestión de la calidad en el sector turístico. Tercera parte. Comercialización e investigación de mercados. Capítulo 13. El marketing en turismo: naturaleza y alcance. Capítulo 14. El análisis del mercado turístico: entorno, agentes públicos, competidores y turistas. Capítulo 15. La estrategia: segmentación, selección del publico objetivo y posicionamiento. Capítulo 16. Las decisiones operacionales de producto y precio en la empresa turística. Capítulo 17. Las decisiones operacionales de distribución y promoción. Capítulo 18. El plan de marketing turístico, organización y control de marketing. Cuarta parte. Inversión, financiación y análisis financiero. Capítulo 19. Valoración de los proyectos de inversión en la empresa turística. Capítulo 20. La gestión del circulante en la empresa turística. Capítulo 21. Las fuentes de recursos financieros en las empresas turísticas. Capítulo 22. El coste de los recursos financieros en la empresa turística. Capítulo 23. La estructura del capital de la empresa turística. Capítulo 24. El equilibrio financiero, análisis económico y análisis financiero de la empresa turística. Capítulo 25. Análisis de producción y costes en la empresa turística. Capítulo 26. La gestión de la producción en las empresas hoteleras. Capítulo 27. Los métodos de valoración de empresas turísticas. 
520 |a Esta obra, en su primera edición, espera contribuir a la escasa literatura existente en castellano, en lo que se refiere a manuales de turismo. Se aporta una gran cobertura temática, con veintiocho capítulos, los cuales se han redactado, basándose en una concepción teórica-científica precisa, con ejemplos actuales de negocio, así como referencias bibliográficas a investigaciones turísticas recientes. Todos los capítulos abordan la temática con gran profundidad y se expone al lector a una gran gama de temas importantes en la actualidad. 
650 4 |a TURISMO 
650 4 |a EMPRESAS TURISTICAS 
650 4 |a GESTION DE EMPRESAS TURISTICAS 
650 4 |a DIRECCION DE EMPRESAS TURISTICAS 
653 |a TURISMO 
700 1 |a Calero García, Eduardo 
700 1 |a Bigné Alcañiz  |e coord. 
700 1 |a Gil Padilla, Antonia 
700 1 |a García Rodríguez, Francisco J. 
930 |a TURISMO 
931 |a 13260  |b UBP 
942 |2 cdu  |c BK 
945 |a JPG 
984 |a 379.85:65  |b P247 
999 |c 28295  |d 28295