Imágenes públicas : la función política de la imagen /
Marta Rosler forma parte de aquella generación de artistas de la década de los setenta que desafió los cánones artísticos modernos recuperando tradiciones vanguardistas y que revalorizó el documental, hasta entonces ligado al concepto moderno de la straight photography. Recopilación de escritos en l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Barcelona :
Gustavo Gili,
2007.
|
| Colección: | FotoGGrafía.
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02648nam a2200397a 44500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | UBP13241 | ||
| 003 | AR-CdUBP | ||
| 005 | 20220310160715.0 | ||
| 008 | 091201s2007 sp a f 001 spa d | ||
| 020 | |a 978-84-252-2063-0 | ||
| 040 | |a AR-CdUBP |b spa | ||
| 041 | |a spa | ||
| 100 | |a Rosler, Martha | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Imágenes públicas : |b la función política de la imagen / |c Martha Rosler ; edición a cargo de Jesús Carillo ; traducción de Eduardo García Agustín. |
| 246 | |a Función política de la imágen. | ||
| 260 | |a Barcelona : |b Gustavo Gili, |c 2007. | ||
| 300 | |a 317 p.: |b il. byn. ; |c 20 cm. | ||
| 490 | |a FotoGGrafía. | ||
| 504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
| 505 | 0 | |a Un nuevo paseo por el Bowery. I. El valor público del arte y los medios. Lo privado y lo público. Arte feminista en California (1977). Guión de vídeo Estadísticas vitales (1977). Mirones, compradores, marchantes y fabricantes: algunas ideas sobre el público (1979). Nacimiento y muerte del espectador: sobre la función pública del arte (1987). Guión del vídeo Nacida para ser vendida. El extraño caso de Baby S/M (1988). Lugar, posición, poder y política (1994). Dinero, poder y arte contemporáneo (1997). II. Realismo y responsabilidad. Aspectos políticos de la fotografía documental (1982). Notas sobre citas (1982). Las enseñanza de la fotografía: aspectos críticos (1989). Etica y estética de la fotografía documental (1997). El vídeo: más allá del momento utópico (1990). Obsolescencia (2002). | |
| 520 | |a Marta Rosler forma parte de aquella generación de artistas de la década de los setenta que desafió los cánones artísticos modernos recuperando tradiciones vanguardistas y que revalorizó el documental, hasta entonces ligado al concepto moderno de la straight photography. Recopilación de escritos en los que la autora analiza la dimensión social y política de los medios -la fotografía y el documental fílmico-, así como la práctica artística, y reflexiona acerca del papel de la fotografía documental, el vídeo y los medios digitales, y sobre su redefinición en prácticas sociales y mecanismos de producción simbólica y políticamente responsables. | ||
| 650 | 4 | |a FOTOGRAFIA | |
| 650 | 4 | |a FOTOGRAFIA DOCUMENTAL | |
| 650 | 4 | |a IMAGEN - ASPECTOS SOCIALES | |
| 650 | 4 | |a IMAGEN - ASPECTOS POLITICOS | |
| 650 | 4 | |a ARTISTAS | |
| 650 | 4 | |a MEDIOS DE COMUNICACION | |
| 650 | 4 | |a VIDEO | |
| 650 | 4 | |a ARTE | |
| 700 | 1 | |a Carrillo, Jesús |e introd. | |
| 930 | |a FOTOGRAFIA | ||
| 931 | |a 13241 |b UBP | ||
| 942 | |c BK |2 udc | ||
| 945 | |a NNM | ||
| 984 | |a 77 |b R732 | ||
| 999 | |c 28276 |d 28276 | ||