Imágenes públicas : la función política de la imagen /

Marta Rosler forma parte de aquella generación de artistas de la década de los setenta que desafió los cánones artísticos modernos recuperando tradiciones vanguardistas y que revalorizó el documental, hasta entonces ligado al concepto moderno de la straight photography. Recopilación de escritos en l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosler, Martha
Otros Autores: Carrillo, Jesús (introd.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Gustavo Gili, 2007.
Colección:FotoGGrafía.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02648nam a2200397a 44500
001 UBP13241
003 AR-CdUBP
005 20220310160715.0
008 091201s2007 sp a f 001 spa d
020 |a 978-84-252-2063-0 
040 |a AR-CdUBP  |b spa 
041 |a spa 
100 |a Rosler, Martha 
245 1 0 |a Imágenes públicas :   |b la función política de la imagen /   |c Martha Rosler ; edición a cargo de Jesús Carillo ; traducción de Eduardo García Agustín. 
246 |a Función política de la imágen. 
260 |a Barcelona :   |b Gustavo Gili,   |c 2007. 
300 |a 317 p.:   |b il. byn. ;   |c 20 cm. 
490 |a FotoGGrafía. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Un nuevo paseo por el Bowery. I. El valor público del arte y los medios. Lo privado y lo público. Arte feminista en California (1977). Guión de vídeo Estadísticas vitales (1977). Mirones, compradores, marchantes y fabricantes: algunas ideas sobre el público (1979). Nacimiento y muerte del espectador: sobre la función pública del arte (1987). Guión del vídeo Nacida para ser vendida. El extraño caso de Baby S/M (1988). Lugar, posición, poder y política (1994). Dinero, poder y arte contemporáneo (1997). II. Realismo y responsabilidad. Aspectos políticos de la fotografía documental (1982). Notas sobre citas (1982). Las enseñanza de la fotografía: aspectos críticos (1989). Etica y estética de la fotografía documental (1997). El vídeo: más allá del momento utópico (1990). Obsolescencia (2002). 
520 |a Marta Rosler forma parte de aquella generación de artistas de la década de los setenta que desafió los cánones artísticos modernos recuperando tradiciones vanguardistas y que revalorizó el documental, hasta entonces ligado al concepto moderno de la straight photography. Recopilación de escritos en los que la autora analiza la dimensión social y política de los medios -la fotografía y el documental fílmico-, así como la práctica artística, y reflexiona acerca del papel de la fotografía documental, el vídeo y los medios digitales, y sobre su redefinición en prácticas sociales y mecanismos de producción simbólica y políticamente responsables. 
650 4 |a FOTOGRAFIA 
650 4 |a FOTOGRAFIA DOCUMENTAL 
650 4 |a IMAGEN - ASPECTOS SOCIALES 
650 4 |a IMAGEN - ASPECTOS POLITICOS 
650 4 |a ARTISTAS 
650 4 |a MEDIOS DE COMUNICACION 
650 4 |a VIDEO 
650 4 |a ARTE 
700 1 |a Carrillo, Jesús  |e introd. 
930 |a FOTOGRAFIA 
931 |a 13241  |b UBP 
942 |c BK  |2 udc 
945 |a NNM 
984 |a 77  |b R732 
999 |c 28276  |d 28276